Gana Vera en su debut con Pittsburgh, ante Boston
Uncategorized / febrero 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera Hernández, quien busca ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores, tuvo un espléndido debut con los Piratas de Pittsburgh en la Liga de la Toronja, al colgar dos argollas a los Medias Rojas de Boston, en el partido realizado este lunes en el LECIM Park de  Bradenton, Florida, casa primaveral de los “Bucs”. Tras colgar el cero en la parte alta del octavo, los Piratas hicieron tres carreras en el cierre para darle la vuelta a la pizarra y dar a Vera un premio por su gran trabajo: la victoria. En las dos entradas que trabajó, Eduardo sólo admitió un hit, que fue al cuadro, y ponchó a dos. El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, adelantó una entrada la aparición de Eduardo con el equipo grande, en el partido contra Boston, jugado en el LECOM Park de Bradenton, Florida. Estaba previsto que Vera lanzara la octava y novena entradas, pero al comenzar la séptima, el yucateco relevó a Elvis Escobar, con los Piratas en desventaja de 1-3, luego que Boston hizo dos anotaciones en la sexta por un error de Escobar. Las tres carreras de la octava…

Debuta Vera con Pittsburgh: cuelga dos argollas
Uncategorized / febrero 25, 2019

El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, adelantó una entrada la aparición de Eduardo Vera con el equipo grande, en el partido contra los Medias Rojas de Boston, en el LECOM Park de Bradenton, Florida. Estaba previsto que Vera lanzara la octava y novena entradas, pero al comenzar la séptima, el yucateco relevó a Elvis Escobar, con los Piratas en desventaja de 1-3, luego que Boston hizo dos anotaciones en la sexta por un error de Escobar. A su primer enemigo, Michael Davis, lo ponchó con tres lanzamientos, todos cantados. Su segundo enemigo, Josh Ockiney, al primer lanzamiento rolatea a la inicial, para el segundo out. El emergente Chad de la Guerra, al primer disparo que hizo Vera, conectó un rodado por terrenos de la inicial, que manejó el primera base Jerrick Suiter, pero no pudo sacar al bateador. De la Guerra se apuntó hit al cuadro. A su primer enemigo del octavo, Óscar Hernández, lo obliga a elevar de faul, que atrapa el receptor Christian Kelley, para el primer out. Vera saca el segundo out al obligar a C.J. Chatham a elevar al bosque derecho, batazo que atrapa Lolo Sánchez. El yucateco completa su obra al ponchar…

Luis Mauricio Suárez debuta en la LIBY con “grand slam”
Uncategorized / febrero 25, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL En partido que se detuvo por falta de visibilidad tras nueve entradas, los Toros de Panabá y los Tiburones de Holbox empataron 4-4, al arrancar en casa de los bureles el nuevo torneo de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) Panabá volvió a ser escenario de béisbol de primera fuerza, cuando los Toros tuvieron un reencuentro con su fiel afición. Se realizó la ceremonia inaugural con honores a la Bandera, presentación de los peloteros y el lanzamiento de la primera bola a cargo del alcalde panabeño C.P. Jorge Jiménez. Los toros dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras ante los bien apuntalados Tiburones para terminar empatados 4-4. Por los de casa abrió el motuleño Carlos Pech, quien trabajó siete entradas. Por Holbox abrió Oswaldo Verdugo, quien estuvo cinco rollos en el centro del diamante. Los Toros anotaron sus cuatro carreras en el primer capítulo mediante “grand slam” de Luis Mauricio Suárez. Pech brilló en las cinco primeras entradas, en las que sólo tleró un incogible y, a cambio, repartió cinco chocolates. Empero, en la sexta toleró tres anotaciones. Ángel Acosta recibió pasaporte, Néstor Segovia atizó sencillo al jardín derecho, Vladimir Hernández cedió el…

Angustioso tiunfo de Ticul ante la SSP
Uncategorized / febrero 25, 2019

Los milagros existen. Hubo uno el sábado en la cancha de la colonia Bojórquez, donde, con 10 hombres, los Zapateros de Ticul derrotaron 4-3 a los Halcones de la SSP, en partido de la Liga Estatal de fútbol de Primera Fuerza. Fue el tercer triunfo al hilo de los ticuleños. El partido fue intenso, de un ir y venir constante. Los paisanos de Everth Dzib Rodríguez se adelantaron 2-0 en el período inicial con ambos tantos logrados por Ariel Cura Flota, pero los policías le dieron la vuelta al marcador, 3-2. El once ticuleño se quedó con 10 hombres poco antes de que la escuadra de la Policía anotara su tercer tanto. Todo pintaba bien para la SSP, cuando, en una jugada a balón parado, los ticuleños empataron 3-3 con el tercer tanto de Cura en el partido. Animados, los Zapateros se fueron al ataque, encerraron en su media cancha a los gendarmes y, en tiempo de reposición, cuajaron el gol de la victoria, 4-3, con un golazo Luis Felipe Sandoval.

Mier y Terán califica para los Panamericanos
Uncategorized / febrero 25, 2019

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas y la quintanarroense Demita Vega de Lille consiguieron los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al ganar las categorías estelares del a finales del mes de julio, esta tarde tras concluir el Campeonato Nacional Abierto de tabla vela que se realizó en el hotel Costa Club de Yucalpetén, Progreso. El evento fue selectivo para obtener a dos representantes mexicanos, uno varonil y uno femenil, en los próximos Juegos Panamericanos. “Estoy contento y agradecido de poder representar a México. Es el principio de una etapa de mucho trabajo; es un camino conocido de entrega y sacrificio. En 1999 comencé a ganar mis primeros nacionales y aún sigo”, dijo David. El velerista agregó: “Tengo una carrera deportiva muy larga ya, pero me siento bien para continuar”, explicó el velerista yucateco, quien también intervendrá en el Campeonato Preolímpico de Japón David Mier y Terán superó en las tres últimas regatas a Ignacio Berenguer, de Quintana Roo, y consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos al sumar 21 puntos por 23 de su rival en la categoría RSX elite. El yucateco Cristóbal Haggerman Haro fue tercero. En la rama femenil Demita Vega, con 42…

Rubén López gana histórica carrera de la Uady
Uncategorized / febrero 25, 2019

Rubén López Zeferino con 35 minutos y 47 segundos, y Ariana Dzul Peniche, con 42 minutos y 05 segundos, fueron los ganadores absolutos de la Carrera por el 97 aniversario de la UADY, que reunió a más de 5,135 participantes, cifra récord para carreras pedestres en la entidad. López Zeferino, quien también se quedó con el primer sitio en la libre varonil, dejó en el segundo sitio a Roberto Ruiz Castillo con 36’18” y en la tercera posición a Guillermo Ceballos Pech con 39’53”. En libre femenil las ganadoras fueron: Linda Hau Gómez con 45 minutos y 41 segundos, Gabriela Pérez fue segunda con 49’40” y Alondra Canché Sánchez con 53’.19” ocupó la tercera posición. Ariana Dzul, la ganadora absoluta, triunfó obviamente en su categoría, la submaster, en la que superó a Claudia Baas Moreno, quien terminó con 42’22”, y a Alondra Cupul Alonzo, con 47’26”. En submaster varonil los tres primeros lugares fueron para César López Uc con 36 minutos y 44 segundos, Lorenzo Chan May, con 37’40” y Otilio Contreras Castro, con 40’30”., En master varonil, el triunfo fue para Regino González Gamboa con 41 minutos y 24 segundos, Ángel Andrade Parra fue segundo con 41’51” y el…