Triunfa Pittsburgh al arrancar la Liga de la Toronja
Uncategorized / febrero 23, 2019

Cuadrangular de dos carreras de Jason Martin en la novena entrada dio a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 3-2 sobre los Filis de Filadelfia, esta tarde en Clearwater, Florida, al arrancar para ambos la Liga de la Toronja. Martin descargó su bombazo sobre Luke Leftwich, para hacer ganador a Geoff Hartlief, un recluta que busca una oportunidad en el equipo grande, pese a que su labor en dos entradas no fue del todo buena: tres incogibles, dos carreras y dos ponches. Uno de los hits fue cuadrangular solitario de Mac McBride en el noveno rollo. Los Piratas, que hoy sólo batearon tres imparables, reciben mañana en Bradenton a los Marlins de Miami. El lunes serán anfitriones de los Medias Rojas de Boston, partido en el que está previsto que lance el yucateco Eduardo Vera.  

Listas las selecciones de tiro con arco
Uncategorized / febrero 23, 2019

Con la participación de arqueros de la Inalámbrica, Kukulcán, Valladolid, Tizimín y Motul, se llevó a cabo la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de tiro con arco en el Complejo Deportivo Inalámbrica. Los seleccionados yucatecos que tomaron parte en este selectivo lograron su clasificación a la etapa regional de la cual Yucatán será sede del  5 al 7 de abril con posible sede en el campo de tiro del Complejo Deportivo Kukulcán. En la categoría infantil recurvo femenil, los ganadores fueron: Lía Velázquez Morales y Mya Garrido Díaz al igual que Gael Torres Claudio y Héctor Torres Torres en la rama varonil, quienes estarán en compitiendo hasta la fase regional ya que esta categoría no esta dentro de competencia en la Olimpiada Nacional. En la categoría cadete recurvo femenil la clasificada fue Lizeth Canul Dzul, mientras que en la rama varonil los estarán en busca su pase a la Olimpiada Nacional Luis Matus, Andrej Nuñez de la Garza, Pablo Pinzón Pavón y Daniel Villar. En el cadetes compuesto femenil, las clasificadas a la siguiente fase fueron Camila Alonzo Cauich y Fernanda Pech Lizama. En la rama varonil los que estarán en acción busca un lugar en el…

Premiala Acrodey a lo mejor del deporte en 2018
Uncategorized / febrero 23, 2019

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY) premió a los mejores deportistas, entrenadores y clubes en una reunión realizada en el Viejo Molino Sport del parque Kukulcán con lo cuál cerró una serie de eventos, que celebraron a los comunicadores yucatecos a lo largo de la semana que concluye que incluyeron una carrera atlética, una develación de placas y la entrega de reconocimientos. Los homenajeados fueron Luis Cardeña Herrera, cronista deportivo de Grupo Sipse con 52 años de experiencia en la narración principalmente del beisbol con los Leones de Yucatán, la ondina Karem Achach Ramírez ganadora del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco; a Miguel Sansores Sánches, futbolista yucateco que destaca con los Monarcas Morelia; Félix Molina Tinal como mejor entrenador de levantamiento de pesas; Carlos Franco Cantón, primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha y al club de Beisbol Leones de Yucatán, campeón del Torneo de Primavera de la Liga mexicana de Beisbol Marco Moreno Moreno, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos encabezó la premiación acompañado por Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de…

Pablo Hermoso y Michelito cortan sendas orejas
Uncategorized / febrero 23, 2019

El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche cortó una oreja anoche, en la corrida celebrada en la Plaza El Relicario de Puebla, en la que alternó con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y con Arturo Saldívar. Se lidiaron dos toros de Rancho seco, para el caballista navarro, y cuatro de Javier Garfias para los de a pie. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio tras aviso y oreja. Arturo Saldívar, silencio y oreja. Michelito Lagravere, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos.

J.J. Aguilar, emblema de los Leones
Uncategorized / febrero 23, 2019

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de febrero.- José Juan Aguilar, uno de los guardabosques más talentosos en la actualidad, está de regreso para defender con garra la casaca de los Leones de Yucatán, en la que será su quinta temporada en la cueva. Aguilar llegó a Yucatán en 2015 y a pesar de tener sólo 28 años de edad hoy por hoy es el león más antiguo. Su capacidad de fildeo y explosiva ofensiva lo han convertido en un ícono del equipo y uno de los jugadores consentidos de la afición. “Qué más puedo decir, estoy súper contento de estar otro año aquí, con las expectativas muy altas y con la meta de seguir adelante para luchar por el quinto campeonato. Estoy muy agradecido por el apoyo de la afición a mi persona y al equipo, su apoyo de verdad que nos ayuda bastante. Ahora estoy listo para trabajar fuerte y dar el cien por ciento todos los días”, apuntó. El oriundo de Maravatío, Michoacán está preparado para encarar una nueva campaña enfundado en la piel melenuda, y también orgulloso de ser uno de los seleccionados al equipo mexicano que jugará el 9 y 10 de marzo en la ENEOS Samurai…

El debut de Eduardo Vera, ante los Medias Rojas
Uncategorized / febrero 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Pittsburgh inauguran hoy la Liga de la Toronja en Clearwater, sede primaveral de los Filis de Filadelfia, pero Eduardo Vera no viajará con ellos. “Me quedo en Bradenton, pues tengo mi última sesión de bulpén”, dijo anoche el lanzador yucateco, quien fue programado por el mánager Clint Hurdle para lanzar el lunes. Y vea nada más contra quiénes. “El lunes me tocará lanzar el octavo y noveno innings contra los Red Sox”, dijo Vera Hernández. Tras jugar hoy ante los Filis, los Piratas regresarán a Bradenton para recibir mañana domingo a los Marlins de Miami. El lunes, en el LECOM Park de Bradenton, los campeones mundiales Medias Rojas visitarán a los Piratas, en partido que arrancará a las 12:05 horas, tiempo de Mérida. Y el yucateco realizará su esperado debut. Hoy en el Spectrum Field de Clearwater, Florida, el zurdo Steven Brault abrirá por Pittsburgh y tras él subirán al montículo Clay Holmes, el dominicano Michael Feliz, Brandon Maurer, Aaron Slegers y el novato Geoff Hartlieb, compañero de Vera con La Curva de Altoona la campaña pasada. Andrew McCutchen abrirá por los Filis. Hurdle mandará experiencia a la loma este medio día,…

VÍDEO: Caen los Venados en casa de los Cimarrones
Uncategorized / febrero 23, 2019

Los Venados parecen acostumbrase a las gestas heroicas y a despertar cuando parecen vencidos, aunque esta vez no les alcanzó. Los Venados cayeron 2-3 ante el sublíder Cimarrones de Sonora, en la jornada 8 del Clausura 2019. La derrota suena poco, pero la ocasión le tejía un traje de superhéroe a los yucatecos que jugaron más de la mitad del partido con un hombre menos y alcanzaron un marcador de 2-0 en contra para acercarse 2-3. Esteban Torres y Alan Murialdo, a los 53 y 54 minutos anotaron por los yucatecos. (Afortunadamente para los yucatecos, Tampico-Madero también perdió hoy (1-3 ante los Correcaminos, en el clásico tamaulipeco) y se mantienen a un punto del T.M. en la tabla de cocientes. Los Venados tienen 95 y el Tampico Madero 95). Un gol de vestidor, de esos que sacuden hasta la médula, puso contra las cuerdas a los ciervos. Corría el segundo minuto y un centro por izquierda confundió a la defensiva yucateca; la pelota llegó a Miguel Vallejo que no dudó y la colocó inalcansable para Navarrete. Sacudidos, pero con el ánimo intacto, Venados no se volvió loco y mantuvo el orden para buscar el empate. Las bandas, tan efectivas en…

“Nadando por mi corazón” llega a Yucatán
Uncategorized / febrero 23, 2019

El Gobierno del Estado promueve esta iniciativa para cuidar la salud de la población y apoyar a la Fundación Kardias. MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- Para cuidar la salud de las personas que practican la natación y contribuir al estudio de las enfermedades cardíacas, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Fundación Kardias, promueve “Nadando por mi corazón”. Para la edición 2019 de esta campaña, que se llevará a cabo con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY), se invita a los atletas de esta disciplina, a partir de 12 años, a inscribirse para que se les realice una valoración de parámetros como circunferencia de cintura, peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC). Posteriormente, deberán recorrer un kilómetro en la alberca utilizando cualquier estilo y en una sola sesión. Quienes participen en este protocolo también recibirán un folleto con información relativa al cuidado de dicho órgano, así como el resultado de sus mediciones. Esta estrategia se efectuará de manera simultánea en todo el país, del 25 de febrero al 3 de marzo próximo, y no tendrá costo alguno. Además, gracias al apoyo que otorgará la Federación…

Wálter Ibarra quiere la quinta estrella
Uncategorized / febrero 23, 2019

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 22 de febrero.- El infielder Walter Ibarra está ansioso por regresar al diamante y volver a ser campeón, dijo hoy viernes durante el cuarto día del Mini Camp de los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo. Ibarra destacó el hecho de estar entrenando previo a la pretemporada, Dijo que son muy pocos los equipos que se preocupan tanto por el cuidado y formación de sus jugadores como lo hacen hoy en día los Leones de Yucatán. “Estoy muy contento de estar aquí trabajando desde temprano; vine a darlo todo, estoy con toda la actitud y al cien por ciento recuperado para ayudar al equipo”. Walter produjo más de 50 carreras y conectó más de 100 imparables en su primer año como melenudo, siendo pieza importante para conquistar el Campeonato Primavera, el cual buscarán repetir esta temporada, lo que no será nada fácil por el gran nivel en los otros 15 equipos del circuito. “Todos están muy bien armados así que nosotros tenemos que seguir trabajando día a día para estar en los primeros lugares del standing, entrar a los playoffs y luchar por el campeonato”. El nacido en Mocorito, Sinaloa, sabe que el apoyo de…

VÍDEOS: Se luce Vera ante bateadores de Grandes Ligas
Uncategorized / febrero 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Eduardo Vera volvió a trabajar ante bateadores, en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, en Bradenton, Florida. Y el derecho de 24 años, que busca un puesto en el róster de Grandes Ligas de los Piratas, se lució ante dos bateadores experimentados de las Ligas Mayores: Josh Bell y el dominicano Melky Cabrera. A ambos, Eduardo los hizo ver mal con sus rectas humeantes y sus lanzamientos deslizantes. Los entrenadores de los “Bucs” siguieron atentos los disparos de Eduardo atrás del plato. Vera Hernández busca ser el primer yucateco en jugar en las Mayores. Bell, primera base y jardinero derecho, intervino el año pasado en 137 partidos en las Grandes Ligas con los Piratas, con los que bateó para .261, con 12 cuadrangulares y 74 carreras producidas. VER VÍDEO ABAJO: También se enfrentó al dominicano Melky Cabrera, quien firmó como agente libre con Pittsburgh, luego de jugar en 2018 para los Indios de Cleveland. Cabrera, con un anillo de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York (2009), participó en 78 desafíos el año pasado, en el que bateó para .280. VER VÍDEO ABAJO: