Belisario, rectas de 95 millas por hora
Uncategorized / febrero 21, 2019

El relevista venezolano Ronald Belisario está listo para regresar. En el segundo día del “Mini camp” que parte del plantel de los Leones realiza en el Parque Kukulcán, el venezolano habló sobre lo que espera para este año. Externó su felicidad por regresar a la cueva, lanzando ahora después de su recuperación algunas rectas que alcanzan las 95 millas y dan muestra de lo que se le podrá ver durante la temporada 2019. “Gracias a Dios ya estoy muy bien, al cien para regresar a lanzar. Estoy listo para hacer cualquier papel que me necesite el manager, ya sea cerrador, preparador o relevista intermedio. Si me dan la bola, yo meto mano y me comprometo a dar lo mejor de mí en cada partido”, comentó el ex big leaguer. Ronald tendrá su primera sesión de bulpén este jueves a las 5:00 pm junto con el relevista Manuel Chávez, quien también se espera sea un elemento determinante para el mánager Luis Carlos Rivera. De manera extraoficial se informó que también estará con los melenudos el dominicano Maikel Cleto, quien srá registrado como nacionalizado. Desde las 10 de la mañana el grupo de melenudos se puso en forma con una sesión de…

Berzunza se emociona en el Salón de la Fama
Uncategorized / febrero 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¡Qué bárbaro! Así resumió Wílliam Berzunza León el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, inaugurado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León. Berzunza y el C.P. Plinio Escalante Bolio fueron los dos únicos yucatecos (“No vi a Juan José Pacho”) en el evento, en el que, dijo Berzunza, Alfredo Harp Helú, quien auspició la construcción del recinto, mencionó varias veces a Plinio en su discurso. “Fue emocionante estar ahí; el Salón de la Fama es muy bonito, con una construcción moderna; es muy grande”, señaló Berzunza, entrevistado por teléfono. Mañana debe viajar a Mérida, acompañado de su hijo Wílliam Berzunza Gómez. El inmortal del béisbol mexicano vivió una jornada abundante en emociones, en especial cuando estuvo frente a su placa, que lució un nuevo diseño, como todas. No fueron las mismas que estaban en el anterior nicho de los inmortales. Al hablar de las viejas glorias de la pelota mexicana que asistieron al evento, Berzunza indicó: “A muchos de ellos no los reconocía, ni ellos a mí (risas)”. Pero cuando se identificaron, los abrazos no se hicieron esperar. El legendario pelotero yucateco se reencontró con Sergio “Kalimán” Robles,…

Vera porta el uniforme oficial de los Piratas
Uncategorized / febrero 21, 2019

Eduardo Vera hizo una pausa: dejó el campo de “Pirate City” para ir al estudio fotográfico. El lanzador, quien será el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, posó para las fotografías del club y lo hizo vistiendo por primera vez el uniforme oficial que los Piratas de Pittsburgh utilizan cuando juegan como locales. Todos los peloteros en el campo de entrenamiento de las Ligas Mayores de los “Bucs” están pasando por el estudio fotográfico, donde posan de muy diversas formas. No hay distinción entre lanzadores ni bateadores, ni entre reclutas y peloteros consagrados. Vera Hernández cumplió hoy una semana en Bradenton, Florida, sede primaveral de los Piratas. El yucateco ha trabajado en dos ocasiones en el bulpén y también ha lanzado a bateadores en los entrenamientos. Y según reportes, los instructores del equipo están contentos con su rendimiento.  

Inaugura López Obrador el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano
Uncategorized / febrero 21, 2019

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 20 de febrero.- El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano abrió sus puertas de forma oficial este miércoles en su nueva sede, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Las hazañas de los más grandes jugadores, directivos y cronistas de la pelota nacional han sido inmortalizadas en este nuevo recinto. El acto protocolario contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien externó su gusto por el rey de los deportes desde temprana edad. “Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. El béisbol es mi pasión, siempre seguí los juegos de la Liga Mexicana”, afirmó. El titular del poder ejecutivo agradeció el apoyo de los empresarios del país para la realización de proyectos que ayudan al desarrollo de este deporte, además de mencionar el impulso que recibirá el beisbol en su gestión. “Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicarlo”, aseveró. El presidente del Consejo de Administración del club Diablos Rojos del México y principal impulsor…

Retoman viejo proyecto: nuevo estadio para los Leones
Uncategorized / febrero 21, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los propietarios de los Leones de Yucatán y el Gobierno del Estado tienen previsto construir un nuevo estadio de béisbol en esta ciudad, según dijo ayer el presidente ejecutivo de los Leones, Ing. Erick Arellano Hernández, luego de la presentación de Luis Carlos Rivera como timonel de las fieras. En junio de 2014, arrobadeportes.com dio a conocer los proyectos de los hermanos Arellano Hernández de construir un estadio futurista en Mérida. Incluso, publicamos los “renders” que los hermanos Arellano solicitaron al despacho Peñúñuri Arquitectos, de Mazatlán, quienes presentaron innovadores modelos para la casa de los Leones (El render en arquitectura es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario en 3D, cuyo objetivo es dar una apariencia realista desde cualquier perspectiva del modelo). Al respecto, el ingeniero Arellano dijo, entrevistado por el periodista Alejandro Torre Ramírez, de Sipse Deportes: “Esta empujando (el gobernador) Mauricio Vila para un nuevo estadio para Mérida; es una de sus prioridades”, señaló el directivo. Cuando Torre Ramírez le preguntó para cuándo está prevista la construcción de la nueva casa de los melenudos, manifestó: “Es a corto plazo; de dos a tres años se podría estar…