“J.J.” y el “Pepón” aspiran jugar en el béisbol japonés
Uncategorized / febrero 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Juárez y José Juan Aguilar no sólo quieren jugar en Japón partidos amistosos. En cualquier momento de su carrera desearían hacerlo en alguno de los equipos de la segunda liga más importante del mundo. Los días 9 y 10 del próximo, ambos estarán con la selección mexicana en una serie amistosa con la selección nipona, junto con otros siete melenudos más, en lo que será la aportación más grande de las fieras a un equipo nacional en la historia. Pero ambos aspiran a más en el país de los “Cerezos en flor”. “Me gustaría jugar en Japón para alcanzar otro nivel de béisbol”, dice Aguilar, a quien consideran titular del bosque derecho del equipo mexicano. Otro con aspiraciones similares es el “Pepón”. “A esta serie vamos a Japón a exponer nuestro béisbol; ojalá algún día haya oportunidad de jugar ahí”, señala Juárez, llamado a ser el bateador designado en la serie en Osaka, donde el sinaloense se esforzará al máximo. “Hay que jugar duro; no sabes quién está viéndote en las gradas” Aguilar también saltará al diamante del Kyocera Dome en Osaka jugar con todo. “Por es estoy acá (en el “mini camp” de…

Cansahcab, Komchén y Tamanché, a semifinales en la Motuleña
Uncategorized / febrero 20, 2019

Ante un gran lleno en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, el equipo de casa, los Piratas, se impuso a los Venados del Ayuntamiento de Calotmul en el tercer duelo de la serie, con pizarra de 11-4, y obtuvo su boleto a la semifinal de la Liga Motuleña de béisbol. El encargado de enjaular a los ciervos fue el súmense José Luis Pérez, quien en toda la ruta espació siete hits. Aunque Pérez aceptó sencillo de su primer enemigo Ignacio Monforte y bombazo de cuatro esquinas de Héctor Rosado, luego enderezó la ruta y se mostró dominante.   Cansahcab respondió con un carrera en el primer episodio, en el siguiente le dio la vuelta a la tortilla con tres anotaciones y en el tercero prácticamente dejo listos para un sabroso “pipian” a sus víctimas con ramillete mortal de tres carreras. En ese ataque capitalizaron un pelotazo, dos bases por bolas, un wildpitch e inatrapables de Argénis Méndez y el champión jonronero Russel Várguez, ante la serpentina del experimentado Germán Pat, quien tras trabajar dos actos y dos tercios fue relevado por su vástago Jesús Pat.   Los filibusteros agregaron su octavo registro en el quinto episodio y en el octavo…

Ibarra y el “Pepón” entrenan “al cien”
Uncategorized / febrero 20, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las únicas preocupaciones al comenzar el Mini Camp de los Leones de Yucatán esta tarde en el Parque Kukulcán fueron la cadera de Art Charles y el paradero de “Coco”, el perro de José Juan Aguilar. “Todavía no estoy al cien por ciento”, dijo Charles antes del inicio de los trabajos, a los que asistieron, de acuerdo con David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, los peloteros que estuvieron lesionados y dos de las caras nuevas del equipo, los lanzadores Sergio Alvarado y Dalton Rodríguez. Alvarado, como se recordará, fue obtenido por los melenudos en aquella subasta de jugadores que realizó la Liga Mexicana para cubrir el adeudo de los Bravos de León con el circuito; Dalton llega a los Leones pues éstos son dueños de sus derechos de retorno, tras ser liberado por los Azulejos de Toronto. El pítcher derecho de 22 años regresa a México luego de lanzar en las Ligas Menores de Estados Unidos de 2013 a 2018 (acumuló cifras de 16-27, con 5.09 de PCLA) con filiales de los Azulejos. El año pasado lanzó con Buffalo Bisons (AAA), un partido (sin decisión), con Vancouver Canadians (Clase A, temporada corta), también…

Brandon Cunniff, cerrador de los Tigres de Q. Roo
Uncategorized / febrero 20, 2019

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 19 de febrero.- A menos de dos semanas de que los Tigres de Quintana Roo comiencen sus entrenamientos en Hermosillo, la directiva dio a conocer este martes la contratación de un nuevo lanzador extranjero para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata del pitcher derecho Brandon Cunniff, originario de Arcadia, California, donde nació el 7 de octubre de 1988. Está previsto que sea el cerrador. Cunniff tiene experiencia en las Grandes Ligas, al haber formado parte de los Bravos de Atlanta en las temporadas de 2015 y 2016, en las que vio acción en 54 partidos, siempre en labor de relevo. En su paso por los Bravos tuvo marca de 4-2, con 52 entradas lanzadas, con 53 ponches y 31 bases por bolas. Los Tigres de Quintana Roo desean el mayor de los éxitos a Zach Jones, quien firmó para los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas. Nombre: Brandon Cunniff Edad: 30 años Nacionalidad: Estadounidense Posición: Pitcher Equipos MLB: Bravos de Atlanta Equipos LMB: Bravos de León  

Machado, fraile con un salario récord
Uncategorized / febrero 20, 2019

Dos notables noticias en el aire: Finalmente, Manny Machado firmó con los Padres –el mayor contrato otorgado a un agente libre en la historia del deporte norteamericano– y, este miércoles, el presidente López Obrador inaugurará el Salón de la Fama del béisbol mexicano. ¡Fiesta total en San Diego y Monterrey! Por Jesús Alberto Rubio 1.- Juan Soto, hoy a sus 20 años y tras terminar segundo en la votación para Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018, se ha establecido como el jardinero izquierdo titular de los Nacionales de Washington. La pregunta y si volverá a repetir lo hecho el año pasado –o mejorarlo—como parte de la gruesa ofensiva de los Nats, especialmente ahora que probablemente ya no regrese al equipo el estelar Bryce Harper que anda en busca de un contrato súper millonarios. En lo que apenas será su segunda campaña en las Mayores, los Nacionales creen que el joven es capaz de seguir impactando con su poder y forma de juego. La temporada pasada bateó .292 con 22 jonrones, terminando empatado con Harper con la segunda mayor cantidad de cuadrangulares para un adolescente en la historia de las Grandes Ligas, sólo por detrás de Tony…