Eduardo Vera cree que comenzará en Triple A
Uncategorized / febrero 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Día 3. Quince lanzadores trabajaron en el bulpén hoy viernes en el campamento de los Piratas de Pittsburgh y los candidatos a un puesto en la rotación lo hicieron ayudados por… una raqueta y pelotas de tenis. Hoy correspondió trabajar en el bulpén aTrevor Williams, Jameson Taillon, Felipe Vázquez, Keone Kela, Nick Kingham, Jordan Lyles, Kyle Crick, Clay Holmes, Brandon Maurer, Francisco Liriano, Aaron Slegers, Mitch Keller, Michael Feliz, JT Brubaker y Steven Brault. El yucateco Eduardo Vera Hernández y el resto de los lanzadores se enfocaron en el aspecto físico. Vera ha llamado la atención por su disposición para el trabajo. “Lo que más les llenó los ojos a los Piratas es mi personalidad, soy el primero en llegar al campo de entrenamiento y el último en retirarse”, dijo el pítcher yucateco esta tarde, luego del tercer día de trabajo en el complejo “Pirate City” de Bradenton, Florida, al programa “Butaca deportiva” de 90.9 de FM de Mérida. Aunque en la entrevista habló de sus progresos y de su energía en los entrenamientos, que han llamado la atención de los entrenadores, Vera considera que su futuro próximo está en Indianápolis, la casa de los…

Brillan Natalia Botello y Yucatán en el nacional de esgrima
Uncategorized / febrero 16, 2019

Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA, Enviado Especial MONTERREY, Nuevo León, 15 de febrero (SPORT PRESS).- La doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la bajacaliforniana Natalia Botello, se adjudicó el Segundo Selectivo Nacional Monterrey 2019 y de paso clasificó al Panamericano Juvenil de Bogotá. Botello, quien no contó con su entrenador el cubano Alan Tandrón y que llegó la madrugada de este viernes procedente de Guadalajara, venció en la final de Sable Femenil Juvenil 15-14 a Diana González, de Quinta Rooo. El encuentro disputado en el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Gonzalitos, se definió de manera dramática en el toque final, cuando llegaron empatadas a 14, pero la experiencia mundialista y olímpica de la atleta cachanilla se puso de manifiesto para adjudicarse el triunfo. Botello, considerada la nueva “Joya” de la esgrima mexicana, buscará confirmar su primer lugar panamericano juvenil obtenido el año pasado en Costa Rica y enfilarse rumbo a los Juegos Panamericanos de Mayores de Lima 2019. El tercer puesto correspondió a la tamaulipeca Kim Foon y a la neolonesa Melanie Salgado. La selección de Yucatán ganó en Espada Varonil Juvenil por conducto de Leandro Sauri, quien venció en la final a su…

Reconoce el COM a Jorge Castro Rea
Uncategorized / febrero 16, 2019

Despeja dudas con un tuit en el que elogia sus esfuerzos Por Víctor Hugo Arteaga MONTERREY, Nuevo León, febrero 15 (SPORT PRESS).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, terminó con las especulaciones en la esgrima mexicana, al reconocer este viernes a Jorge Castro Rea, como el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad. El titular del olimpismo mexicano reconoció el trabajo realizado por el titular de la FME, Jorge Castro, a quien le agradeció a través de su cuenta oficial de twitter, el inscribir a la seleccionada mexicana Paola Pliego y Héctor Florencia, “Esgrimistas mexicanos @PaolaPliego y #Héctor Florencia fueron inscritos para participar en el Gran Premio de Egipto y el Trofeo Luxardo de Italia; reconozco a #JorgeCastro, presidente de la FME, interés por proteger a deportistas ante conflictos que no deben afectarlos”, escribió Padilla Becerra en su red social. El reconocimiento del titular del COM, se da en el contexto de la celebración del Segundo Selectivo Nacional que se realiza en Monterrey, de donde saldrán las selecciones nacionales juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 26 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia. La campeona mundial juvenil Natalia Botello…

Firova será el mánager de México en la serie en Japón
Uncategorized / febrero 16, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de febrero.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que Dan Firova fue nombrado manager de la Selección Mexicana para la gira de exhibición “Samurai Japan Series 2019” ante el representativo de Japón, a disputarse los próximos 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka. Firova, nacido el 16 de octubre de 1956 en Refugio, EUA, cuenta con una trayectoria de 25 años como manager en el beisbol nacional, que comenzó en 1993 al frente de Tecolotes de los Dos Laredos y que también incluye a los clubes Tigres de México, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Laguna, Tabasco, Campeche y Monclova. Fue como manejador de los felinos de la capital que consiguió tres títulos en las temporadas 1997, 2000 y 2001, para compartir el tercer puesto de los managers más ganadores en la historia de la Liga Mexicana. Además, pertenece al selecto grupo de seis timoneles que superan los mil triunfos en la LMB. En diciembre de 2015, llegó al beisbol de Grandes Ligas como parte del cuerpo técnico de Nacionales de Washington, en el puesto de Coach de Bullpen, donde militó hasta el final…

Pítcher de Oxkutzcab a los Piratas de Campeche
Uncategorized / febrero 16, 2019

El relevista yucateco Roberto Espinosa Acea lanzará este verano con los Piratas de Campeche, informó la Liga Mexicana. Al dar a conocer la lista de movimientos del día, la LMB informó que los Tecolotes de los Dos Laredos prestaron al pítcher de Oxkutzcab a la novena campechana. En ella, Espinosa Acea se volverá a reunir con el también yucateco Manuel Flores, su compañero con los Tecolotes en el arraque de la temporada de 2018. Los que estuvieron muy activos fueron los Algodoneros de Unión Laguna. La novena de Torreón dio de baja a los extranjeros Bárbaro Cañizares, Manuel “Manny” Corpas y Yuniesky Sánchez, y modificaron el “status” de Esmerling Vázquez a derechos de retorno, pues entrena con los Vigilantes de Texas. Corpas acaba de tener una gran actuación en la Serie del Caribe al salvar los cuatro partidos que los Toros de Herrera ganaron para obtener el título del clásico. Corpas empató un récord establecido por Francisco Buttó. También hicieron oficial la baja del mánager Ramón Orantes, quien ahora dirigirá a los Olmecas de Tabasco, y la de tres coaches, entre ellos Octavio “Tavo” Álvarez, quien este año será coach de pitcheo de los Leones de Yucatán.

Quiere “Boni” Díaz yucatecos en Bogotá
Uncategorized / febrero 16, 2019

Por Víctor Hugo Arteaga MONTERREY, Nuevo León,15 de febrero (SPORT PRESS).- El presidente de la Asociación Estatal de Esgrima en Yucatán, Angel Díaz Farfán, confía en que la delegación puede regresar la próxima semana con varios calificados al Campeonato Panamericano Juvenil de Bogotá. Díaz Farfán, quien también es el Comisionado Técnico del Evento, es responsable de una delegación de 60 esgrimistas yucatecos que tuvo que viajar 36 horas por carretera para poder llegar a Monterrey. Su prioridad es calificar a la mayor cantidad de atletas posibles al Panamericano Juvenil de Bogotá a efectuarse del 26 de febrero al 3 de marzo y demostrar por qué es la escuela del sureste mexicano de mejor nivel. “Nosotros estamos acostumbrados a viajes largos. A nosotros en Yucatán todos nos queda lejos. Hemos optado viajar por carretera para traer a foguearse a la mayor cantidad de atletas posibles. “Nosotros desarrollamos jóvenes. Ellos están acostumbrados a los grandes trayectos y ya saben cómo recuperarse lo más pronto posible para sus competencias, por eso siempre llegamos antes para que puedan recuperarse”, explicó el dirigente de la esgrima yucateca. Señaló que Monterrey siempre es una gran sede, con instalaciones de primer nivel y por eso les agrada…

Oramas firma con los Olmecas
Uncategorized / febrero 16, 2019

Por Erick Ruiz El lanzador zurdo Juan Pablo Oramas, quien en el 2018 llegó a los Olmecas de Tabasco, firmó por una temporada más con la novena choca para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El “Tigre de las Gaviotas” registró buenos números en su primera campaña con los Olmecas. En el torneo de primavera cosechó seis éxitos a cambio de dos descalabros con porcentaje de 3.13 de efectividad. Una molestia en el brazo le hizo tener menos actividad en el torneo de otoño y apenas tuvo marca de 2-3. “El gran objetivo es mejorar los números de los torneos anteriores y que volvamos a vibrar como equipo con juegos de playoffs en el Centenario”, dijo Oramas tras estampar su firma con la presencia del presidente del club, Juan Carlos Manzur Pérez, y el gerente general Juan José Robles. El zurdo también tuvo una destacada campaña 2018-2019 con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, al apuntarse cinco triunfos a cambio de dos derrotas y con efectividad de apenas 2.89. Entre ambos circuitos, verano e invierno, Oramas obtuvo marca de 13 victorias y siete derrotas.

Ricardo Villa obtiene el segundo “boleto yucateco” a Lima
Uncategorized / febrero 16, 2019

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- El tenismesista yucateco Ricardo Villa Can se convirtió en el segundo yucateco con el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de ganar el Selectivo Nacional de la especialidad que se lleva a cabo en esta ciudad. Como se recordará, la primera en conseguir su pase a Lima fue la karateca Lupita Quintal Catzín. Para el tekaxeño esta será su segunda participación en la justa continental, pues en 2015 viajó a Toronto, Canadá. Al respecto, dijo sentirse alegre ya que se trata de una meta alcanzada con mucho sacrificio después de una lesión en una pierna. “Me siento muy contento, no fue nada fácil tener la presión sobre ti. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, al IDEY por estar pendiente de mí y por apoyarme en todo”, sostuvo en presencia del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY). El también medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, compartió que su prioridad es conquistar la presea que se le negó en tierras canadienses. Quiero enfocarme para ganar y seguir trabajando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó. Aseguró que…