El martes presentan los Leones al nuevo domador
Uncategorized / febrero 15, 2019

En una rueda de prensa que se realizará el próximo martes, los Leones de Yucatán harán la presentación oficial del timonel Luis Carlos Rivera, quien tomará el mando de las fieras en sustitución de Roberto “Chapo” Vizcarra. La presentación será en el café “Mi Viejo molino” que está en la terraza del Parque Kukulcán, a las 11 de la mañana. En ella, además, se darán detalles del “Mini camp” (entrenamiento no obligatorio) que hará la novena yucateca antes del aranque de la pretemporada.

“Chuyito” y el “Chato” llegan a los Pericos de Puebla
Uncategorized / febrero 15, 2019

El grupo Mota Engil México, que adquirió a los Pericos de Puebla, no está quieto. La directiva, que encabeza su dueño, Alfredo Miguel, y el presidente del equipo, José Miguel Bejos, anunciaron la llegada de cuatro peloteros para la novena verde. Se trata del lanzador venezolano Félix Droubont, el segunda base dominicano Miguel Gómez, el experimentado cañonero Jorge “Chato” Vázquez y el jugador de cuadro Jesús Alberto “Chuyito” Arredondo. El “Chato” no entró en los planes de los Diablos Rojos y fue obtenido como agente libre; Arredondo llega a préstamo procedente de los Acereros de Monclova. EL BULPÉN DE LOS Toros de Tijuana se mantendrá fuerte con los brazos de Jake Sánchez y Jesús Pirela para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto tijuanense. Los Toros también incorporaron a su róster al cuban Henry Urrutia, quien quedó fuera de los planes de los Guerreros de Oaxaca. Romero también dio a conocer el retorno de Miguel Peña y Manny Barreda para la temporada 2019.

Alejandro Astorga necesita nuestra ayuda
Uncategorized / febrero 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador zurdo mochiteco Alejandro Astorga necesita de nuestra ayuda: requiere fondos para el tratamiento de su pequeña hija de cinco años, Aleneth Astorga, quien padece leucemia. Es momento que la afición beisbolera de México se una para ayudar a la pequeña guerrera. Alejandro lanzó el año pasado para los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, pero tras el segundo torneo fue dejado en libertad, es decir, no tiene equipo en este momento. Con los Olmecas lanzó en 2008, 2009, 2017 y 2018; también lo hizo para los Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán. A los melenudos llegó en 2014 procedente de Tijuana a cambio del también pítcher Esteban Hernández y estuvo en 2014 y 2015. Aficionados y directivos de esos equipos en especial, deben solidarizarse con el zurdo sinaloense. Para ayudar a Alejandro y a Aleneth pueden hacer depósitos a la cuenta 5256 7823 3977 2090 de Banamex. Alejandro informó que se puede hacer en cualquier sucursal de ese banco o en Oxxo. Por otro lado, la señora Raquel Castañeda realiza la subasta de un bate firmado en la Serie del Caribe de Mazatlán en…

Un mujer, al frente de la Región VIII del Sinade
Uncategorized / febrero 15, 2019

Tania Robles Velázquez, secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas, fue elegida por unanimidad como Coordinadora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en reunión extraordinaria realizada ayer en Villahermosa, Tabasco, donde estuvieron presentes los titulares de la Región VIII a la cual pertenece Yucatán. En la reunión, sostenida en el Hotel La Venta Inn de la capital tabasqueña y en la que estuvo presente el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, LAE  Carlos Xavier Sáenz Castillo, se ratificó el calendario de la fase regional de la Olimpíada Nacional 2019. Como se sabe, Yucatán será sede de boxeo, handball, tiro con arco y boliche, esta última con fechas aún por definir. Tania Robles Vázquez dijo que en la reunión sostenida con sus colegas de la Región VIII se llegó al acuerdo de trabajar en forma conjunta en beneficio de los seleccionados de los estados que integran la región sureste. A la reunión también asistieron los directores de los estados de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, y Sheila Cadena Nieto, Directora del Instituto del Deporte de Tabasco quien fue la anfitriona del evento. El calendario para la fase regional de la…

Michelito, en la misma arena que pisó su padre
Uncategorized / febrero 15, 2019

Luego de confirmar su alternativa en la Plaza México, el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche fue anunciado para torear el viernes 22 próximo en la Plaza Relicario de Puebla, se informó hoy. Michelito nunca ha toreado en la Angelópolis. El que sí toreó alguna vez en El Relicario fue su padre, el matador francés Michel Lagravere. El yucateco alternará con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y con Arturo Saldívar, quien fue precisamente su padrino de confirmación de alternativa. La corrida comenzará a las 8 de la noche y se estoquearán dos toros de Rancho Seco para el caballista navarro y cuatro de Javier Garfias para los de a pie. Esa noche se rendirá un homenaje al periodista Enrique Montero Ponce.

Lanza Vera bajo el sol de Bradenton
Uncategorized / febrero 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Día 2. Día de sol y de intenso trabajo en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, este jueves en Bradenton, Florida. Y día de buenas noticias para el equipo, luego de ver a los serpentineros en acción. “El buen pitcheo siempre es mejor que el buen bateo. Y nosotros tenemos buen pitcheo”, dijo el mánager de Piratas, Clint Hurdle, al sitio oficial del equipo, tras el segundo día de trabajo de lanzadores y receptores, hoy jueves en el campo, luego que ayer la lluvia obligó el trabajo bajo techo. Todos los lanzadores fueron a la zona en la que están los bulpenes a hacer sus lanzamientos. Ahí aparecieron desde estelares, como Chris Archer, hasta jóvenes prospectos que buscan un lugar en el equipo grande, como el yucateco Eduardo Vera Hernández. También hicieron sesión de bulpén el colombiano Luis Escobar, Blake Weiman, Geof Hartlieb, el venezolano Elvis Escobar, entre otros, bajo la atenta mirada de Stan Kyler, uno de los coaches de pitcheo. Hurdle volvió a destacar al grupo de lanzadores que tiene cuando analizó al equipo completo. “Realmente me gusta nuestro pitcheo. Si consigues un buen lanzamiento, te pones en una buena…