Seleccionada nacional de BCS debuta con las Panteras en la Motuleña
Uncategorized / febrero 14, 2019

La seleccionada nacional Thalía Teresita Villavicencio Sepúlveda se incorporó a las Panteras de Mocochá, el único equipo mixto en el béisbol de mayores, pero las felinas mordieron el polvo. Las Panteras cayeron 19-9 ante la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, en partido realizado el domingo pasado en un repleto campo Benjamín Campos de esa hacienda motuleña. La Planta 218 hizo devastador racimo de diez carreras en el octavo acto para cazar a las Panteras y conservar en sus sienes la aureola de invicto, en partido correspondiente a la 5ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Thalía, de Baja California Sur, defendió el uniforme de México en el Premundial realizado en República Dominicna en marzo pasado. Thalía Teresita reside ahora en Mérida, donde trabaja como instructora de béisbol y sóftbol en la Academia Ba’axal de esta ciudad. La joven receptora hizo historia al convertirse en la primera mujer originaria de Baja California Sur en ser seleccionada nacional de béisbol En el letal ataque los hacendados capitalizaron un golpe, tres bases por bolas e inatrapables de Francisco Pool (2), Roger Chalé, Julio Silveira y Arturo “60” Chan.   Ganó Miguel Chan y perdió Atala Gómez.   El felino Francisco Durán…

Los Piratas y Vera trabajan bajo techo
Uncategorized / febrero 14, 2019

La lluvia no fue impedimento para que Eduardo Vera realice su primer entrenamiento con los Piratas de Pittsburgh. El mal tiempo, que impera en Bradenton desde la noche del martes, obligó a los lanzadores y receptores a realizar su primer entrenamiento oficial dentro del complejo Pirate City. Los lanzadores hicieron sus sesiones de bulpén programadas en la jaula de bateo. “Hicimos a un lado el Plan A y nos fuimos con el Plan B”, dijo el mánager Clint Hurdle al periodista Adam Berry, de MLB.com. Los 40 lanzadores y receptores convocados se reportaron a tiempo para el entrenamiento del miércoles. A ellos se les unió un numeroso grupo de jugadores de posición, que deben reportarse este fin de semana. Gregory Polanco, Jung Ho Kang, Corey Dickerson, Kevin Kramer, Kevin Newman y Lonnie Chisenhall trabajaron este miércoles en Pirate City. Unos cuantos más, entre ellos Josh Bell, Adam Frazier, José Osuna, Cole Tucker y Patrick Kivlehan, llegaron esta mañana al campamento y no entrenaron. Lo harán mañana, cuando se espera que el clima les permita trabajar en el campo. Clint Hurdle comenzó el día con una de las dos reuniones iniciales que realiza en la primavera (la otra es cuando se…

Espadachines yucatecos, a Monterrey
Uncategorized / febrero 14, 2019

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, los esgrimistas mexicanos disputarán el Segundo Selectivo Nacional 2019 a realizarse del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León y donde Yucatán acude con 66 representantes en las categorías menor, infantil olímpico, infantil A, juvenil, cadete menor, cadete mayor y primera fuerza. La Federación Mexicana de Esgrima, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), organiza el selectivo. Para la categoría mayor, los puntos que otorgue este selectivo contarán para la clasificación a eventos internacionales como son las copas del mundo por arma, según corresponda, Campeonato Panamericano de Mayores 2019, Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las acciones se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido y arrancarán pasado mañana vienes. Entre los espadachines que acuden por Yucatán figuran Celia Novelo Sáenz, Abigail Valdés Andrade, Leandro Sauri May, Luigi Consalvi Vázquez, Fátima Peraza Vargas, Alekxandra Echeverría, entre otros exponentes, bajo la tutela de los entrenadores…