Cuatro equipos estrenan uniformes gracias a una campaña altruista
Uncategorized / febrero 13, 2019

Cuatro equipos de béisbol infantil ya tienen uniformes para estrenar gracias a la buena voluntad de algunos empresarios y a una iniciativa de Enrique Manrique Gutiérrez y Gualberto “Torito” Pacheco, propietarios de la tienda de artículos deportivos “El swing perfecto”. “Ayer entregamos los primeros de los cuatro juegos de uniformes que se han donado”, dijo Manrique Gutiérrez. Los primeros que recibieron su indumentaria fueron los niños del equipo Tekat 25 Kids y el sábado en Altabrisa se entregarán sus franelas a los Angelitos de Kanasín, donados por “Sport and fitness” de Carlos Briceño. Se espera que la próxima semana reciban sus juegos de uniformes los Cachorros de Umán y Tixméhuac. Tekat y Tixmehuac por “El swing perfecto”, y los Cachorros por la empresa LAVZA, de Mario Lavanigno. “Lo hacemos con el fin de que los niños cumplan sus sueños de jugar béisbol”, dijo Manrique Gutiérrez, promotor de la campaña junto con el “Torito” Pacheco. Se espera que otras empresas se unan a la campaña, pues hay varios equipos que carecen de uniformes. Tekat y Kanasín participarán en la Liga del Sur, que se jugará en la Unidad Deportiva del Sur, Tixméhuac lo hará en la Liga Ticuleña y los Cachorros…

¿Por qué puede Vera lanzar en Grandes Ligas?
Uncategorized / febrero 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Razones por las que Eduardo Vera Hernández podría obtener un puesto en el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh: Tiene buen control. Tiene fuerza en el brazo. Sus pitcheos tienen buen comando. Es muy trabajador. Tiene buen control (similar a comando). Tiene buen comando (similar a control). Tiene buen manejo de la zona de strike (similar a control y a comando). Control comando, control, comando… “Eduardo tiene un control depurado; maneja la zona (de strike) y las esquinas en todos sus pitcheos, en recta, cambio, curva, sínker y slider”, dice el ingeniero Raúl Ortega Rojas, coordinador de scouteo de los Leones de Yucatán. Además de esa habilidad, Vera Hernández tiene otras. “Sus lanzamientos son con ángulo, no van planos, se van para el suelo y así es difícil batearlos”, agrega Ortega, quien preparó en Mérida al cubano Raisel Iglesias, hoy el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati. Ese detalle puede ser la clave. “Hay lanzadores que tienen buen control en uno o dos pitcheos; ‘Lalo’ lo tiene en cuatro o cinco, todos con buen comando”, opina el ex receptor de los Leones Héctor Castañeda, quien estuvo cuatro años en el sistema de sucursales…

La difícil misión de Eduardo Vera
Uncategorized / febrero 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera tiene ante sí una difícil misión: lograr un puesto en el róster de los Piratas de Pittsburgh el día inaugural de la campaña 2019 de las Ligas Mayores. Bueno, no difícil; más bien, muy difícil. Pero no imposible. El lanzador yucateco llega al campo de entrenamiento de Grandes Ligas con excelentes estadísticas en Ligas Menores, con una carrera en ascenso y una gran proyección, pero tendrá que competir con lanzadores consolidados, casi todos integrantes de un cuerpo de pitcheo que terminó de manera espectacular la campaña del año pasado. De acuerdo con el periodista Adam Berry, en mlb.com, los Piratas compilaron 3.52 en porcentaje de carreras limpias permitidas en la segunda mitad de la campaña el año pasado, la cuarta mejor marca en ambas ligas (Nacional y Americana), lo que habla del potencial de los serpentineros, todos ellos (más otras caras nuevas de experiencia) convocados al entrenamiento primaveral de este año, que comienza hoy en Bradenton, Florida. Como se ve, la competencia en el pitcheo será fuerte. Parece que no hay lugares disponibles, aunque todo dependerá de lo que el mánager Clint Hurdle, quien dirige a los Piratas desde 2011, vea en el…

México, sede del Mundial Sub 23 de 2020
Uncategorized / febrero 13, 2019

  CIUDAD DE MÉXICO – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) anunciaron hoy un importante acuerdo de colaboración y un memorando de entendimiento que incluye el otorgamiento de los derechos para organizar la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 a la CONADE, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE). El memorando delinea tres áreas clave de colaboración: 1) la formación de entrenadores y árbitros, 2) eventos internacionales en México y 3) la promoción delBaseball5 -la nueva disciplina urbana, cinco contra cinco, de la WBSC- en escuelas y programas de educación física en todo México. En México se conoce al béisbol como “El Rey de los Deportes”. El anuncio conjunto fue realizado por el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari, la Directora de CONADE Ana Gabriela Guevara y el Presidente de FEMEBE Enrique Mayorga durante una conferencia de prensa en la capital mexicana. Las fechas, ciudades y estadios mexicanos que albergarán la Primera Ronda, la Super Ronda y las Finales de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en 2020 serán revisados, aprobados y anunciados en conjunto por la WBSC, CONADE y FEMEBE…

Se pone guapo el Tri beisbolero
Uncategorized / febrero 13, 2019

México podría ser sede del Mundial femenil de béisbol CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 12 de febrero.- Se presentó oficialmente el nuevo uniforme de la Selección mexicana de Béisbol que será utilizado en todas las categorías y en todos los torneos durante 2019, incluido el Premier12 2019 que se disputará del 2 al 17 de noviembre en Japón. Riccardo Fraccari, presidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC); Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) asistieron a la presentación en el estadio Alfredo Harp Helú. Antes del anuncio los tres dirigentes fueron guiados por las obras de construcción del nuevo estadio por Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, Al término del recorrido ofrecieron conferencia de prensa en donde se presentó ante los medios de comunicación el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol para competencias internacionales. “Necesitábamos un logotipo de la Selección Nacional -comentó Salinas- para que los aficionados sintieran mayor conexión e identidad con el equipo de su país ya que no se tenía un logo definido de la Selección. Uno de los temas centrales es recuperar el orgullo de jugar con México”….