Le besan los pies a “Paleta” Esqueda tras hacer un doblete
Uncategorized / febrero 11, 2019

Lo nunca visto: al delantero mexicano Enrique Esqueda le besaron los pies por un aficionados tras anotar dos goles, que dieron el triunfo al East Bengal FC sobre el Neroca. En el partido jugado en el estadio Yuba Bharati Krirangan, el jugador mexicano, de 30 años, anotó a los minutos 67 y 86, para darle la vuelta al marcador y dar el triunfo a su equipos, 2-1. Y tras el encuentro, un aficionado se metió a la cancha y les besó los pies al delantero mexicano, que ya lleva cinco goles en ocho encuentros con el East Bengal FC, que subió al cuarto lugar al llegar a 28 unidades, en la Liga de Primera División de la India. El líder es el Chennai City, que marcha con 33 puntos. Con información de Publímetro

Guerreros y Diablos comienzan a entrenar
Uncategorized / febrero 11, 2019

Con diez peloteros, los Guerreros comenzaron hoy sus trabajos de pretemporada en el diamante del Parque “Eduardo Vsconcelos” de Oaxaca. Para el inicio de los trabajos fueron citados lanzadores y receptores. Se espera que el resto del equipo se reporte la próxima semana. Los Diablos Rojos de México, por su lado, también comenzaron a trabajar, pero en las instalaciones de la Academia “Alfredo Harp”, también en Oaxaca. Bajo las órdenes de Héctor Estrada, en ausencia del mánager Sergio Omar Gastélum (tiene permiso para llegar el próximo lunes), los jugadores se reunieron en uno de los jardines y, luego de una oración, recibieron la bienvenida de Estrada, antes de comenzar con las labores de calentamiento. Además del cuerpo técnico se encuentran en el entrenamiento Carlos Morales, Juan Carlos López, José Carlos Medina, Axel Ríos, Erick Casillas, Jonathan Partida, Orlando Piña, Carlos Félix y Manuel Cruz. Abajo la programación de los entrenamientos de todos los equipos de la Liga Mexicana, según información oficial:  

Sergio Orduña, el técnico de la jornada
Uncategorized / febrero 11, 2019

Un triunfo de oro ante un rival de jerarquía y que da una bocanada de oxígeno para los ciervos yucatecos le valió al técnico de Venados FC Sergio Orduña ser el director técnico de la jornada para la Revista Digital de la liga de Ascenso MX, según la publicación que circula este lunes. Y es que con la victoria ante FC Juárez, los Venados se colocaron a un punto del Tampico Madero en la tabla porcentual, salen del sótano de la general -que ahora ocupa Dorados de Sinaloa- y se recuperan en la parte anímica para enfrentar este sábado 16 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. Esta situación no pasó desapercibida para la liga, que lo reconoció como el entrenador destacado de la fecha 6 del Clausura 2019. “El planteamiento que hizo en Juárez fue acertado, superó a su rival por gran lapso y al final se llevó un triunfo muy importante”, publicó la Revista Digital del Ascenso. “Teníamos que cerrarles todos los espacios a este equipo (Juárez) que tiene volantes muy rápidos y jugadores muy hábiles y peligrosos en el juego áereo”, afirmó el técnico astado después del partido ante los Bravos y agregó…

Venden camisetas del “Pepón” en Japón
Uncategorized / febrero 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, 君はメキシコ代表を見たか, traducido por Google como @KebabCorrales, comenzó la venta de camisetas con el dibujo de Luis “Pepón” Juárez. El japonés, seguidor número uno de la Liga Mexicana de Béisbol, que se ha manifestado fanático de la LMB y de los Leones de Yucatán, además de idolatrar al “Pepón”, comenzó a promover en su cuenta de Twitter la venta de camisetas con el dibujo de Juárez, quien estará con la selección mexicana que jugará, el 9 y 10 de marzo próximo, una serie de dos partidos en Japón. @KebabCorrales ha manifestado su admiración por Juárez y por los Leones, publicando, incluso, dibujos de algunos peloteros, entre ellos Juárez y Sebastián Valle, quien también irá con la novena tricolor al país del Sol Naciente. El nipón, quien conocerá personalmente al “Pepón” durante la serie, no dice cómo se pueden adquirir las prendas. Este es el tuit del aficionado nipón:   【朗報】フアレスtシャツ、売れる pic.twitter.com/v0Oovo7pKO — 君はメキシコ代表を見たか (@KebabCorrales) 11 de febrero de 2019    

La Familia Rivero, una maquinaria: gana 13-8
Uncategorized / febrero 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La familia Rivero fue mucha medicina para Todos Temax. Con siete carreras en la primera entrada, Géner Rivero Ancona, hermanos, hijos, sobrinos y demás familiares, vencieron 13-8 al histórico Todos Temax, la tarde de este domingo en esa localidad. El ataque del episodio de las buenas tardes encaminaron a la familia Rivero, que lució elegantes uniformes, a la victoria. José Torres Rivero se embasó por pifia del torpedero; el “Príncipe de Temax” recibió boleto y su hijo Alejandro Rivero Torres disparó cuadrangular. El refuerzo Humberto Sosa siguió con sencillo y Luis Pereira la botó, para el 5-0 en la pizarra. Fernando Rivero aumentó a 6-0 con cuadrangular “espalda con espalda”, y sencillo de Armando Rivero produjo la séptima. En la sexta, Todos Temax también mostró su poder al ligar cuadrangulares Manuel Lizama y Russell Martín. Marcos Rivero fue el ganador con relevos de Francisco Baeza y el refuerzo Luis Navarro, quien lanzó las últimas tres entradas y dos tercios. El revés fue para Alexis Zozaya, con relevo de Herbé Zozaya. El tronco de la familia Rivero lo forman don José Rivero González, de 92 años, y esposa, Beatriz Ancona Lizama, de 88. Sólo doña Beatriz…

Coahuila (Águilas de Filadelfia) gana el Nacional de Tochito Bandera NFL
Uncategorized / febrero 11, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero de 2019.- La selección de Coahuila, que jugó con el uniforme de las Águilas de Filadelfia, venció 41-33 a la Ciudad de México, que hizo lo propio con el de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en la gran final del Campeonato Nacional de Tochito Bandera NFL, categoría Vince Lombardi, que terminó este domingo en el Colegio Montejo. La premiación del torneo, que por primera vez se llevó a cabo en la entidad, contó con la presencia del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien estuvo acompañado por Zach Kerr, de los Broncos de Denver, Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle, Jesús Flores, titular de Operaciones de NFL México, y C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes de la Comuna meridana. En la clausura se reconoció a los ocho mejores equipos, entre los que destacó Quintana Roo, que defendió los colores de los Acereros de Pittsburgh y se llevó el tercer lugar. La escuadra de Yucatán (Potros de Indianápolis) recibió una presea por su participación.

Panamá, invitado de última hora, gana la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 11, 2019

Panamá, Panamá, 10 de febrero de 2019 (Medios LMP). El regreso panameño a la fiesta de la Serie del Caribe no pudo tener un mejor final. Los Toros de Herrera de Panamá vencieron 3-1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba, para así conquistar el clásico caribeño 2019 y primero para un representativo del país canalero desde 1950. Los locales tomaron ventaja desde el primer episodio en su parte baja contra el abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez. Con un out, Jilton Calderón conectó doble y luego Allen Córdoba lo trajo a home con sencillo. Córdoba terminó en segunda base con bola ocupada y el nicaragüense Elmer Reyes también pegó imparable de una estación, para impulsar la segunda. Cuba se quitó la blanqueada en la quinta, la cual Alfredo Despaigne abrió con doble. Tras dos outs, Carlos Benítez trajo a Despaigne al plato con sencillo productor. Tras la quinta, el abridor local Harold Arauz dejó el juego con la siguiente labor: 5 EL, 4 H, 1 CL y 4 K. Panamá anotó la tercera y última carrera del duelo en la séptima baja. Con dos outs, Jonathan Gálvez conectó doblete y ahí fue todo para Freddy Asiel Álvarez. Vladimir…

Divide opiniones Michelito en la Plaza México
Uncategorized / febrero 11, 2019

Con división de opiniones en dos de los tres toros que mató (uno de regalo), el diestro yucateco Michelito Lagravere Peniche confirmó esta tarde su alternativa en la Plaza México, en la última corrida de la temporada grande. Se cortaron dos orejas, una por Arturo Saldívar y otra por Sergio Flores, a quien declararon ganador de “La Oreja de Oro”, trofeo que estuvo en disputa. Con el toro de su confirmación, “Vencedor”, primero de la tarde, del hierro de Cieneguilla, el yucateco no tuvo opciones para el lucimiento y hubo división de opiniones. Antes de la lidia de su primer astado, Arturo Saldívar fue el padrino de la confirmación de la alternativa, con Sergio Flores como testigo. Con su segundo, el sexto de la tarde, Michelito pasó sin pena ni gloria. Silencio. El matador yucateco regaló un toro y su faena se saldó con división de opiniones ante un buen toro de San Mateo, que mereció el arrastre lento. SALDÍVAR: OREJA Y AVISOS El que la pasó entre azul y buenas noches fue Arturo Saldívar, quien cortó una oreja a su primero, “Buen Amigo” de Arturo Gilio, al que dio muletazos de calidad, dejando buenas series por pitón derecho, pero…

Villamadero, tricampeón en la Liga Campechana
Uncategorized / febrero 11, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA CANDELARIA, Campeche, 10 de febrero de 2019.- Los Piratas de Villamadero lograron el tricampeonato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, edición 37, al vencer por partida doble, 7-4 (8 entradas) y 5-1 a los Vaqueros de Candelaria, en los partidos 3 y 4 de la serie final, que finalizó 4-0 a favor de los filibusteros. Además el manager de Villamadero, Leonel “Chasís” Brito Colorado, se apuntó su cuarto campeonato de manera consecutiva en la liga. El primero fue en la campaña 2014-15 con las Águilas de Escárcega. De las últimas cinco campañas del circuito, Villamadero se ha coronado en cuatro oportunidades. En el primer cotejo, después que Rafael Aguilar emparejó el pizarrón a cuatro registros en la séptima, se fueron a extrainnings y ahí el máscara venezolano Karim Turkamani quebró el empate con hit al izquierdo bueno para dos carreras. Carlos Cahuich dio otro para poner el 7-4 que fue definitivo, ya que Candelaria no pudo anotar en el cierre. La victoria en cuatro entradas y un tercio de relevo fue para el venezolano Alexander Díaz. El partido lo inicio el carmelo Luis Miguel Jiménez. Por Candelaria, las primeras siete entradas las lanzó el yucateco…

“Yeyo” Pacheco corona a los Pescadores
Uncategorized / febrero 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una tarde de ensueño, Sergio Pacheco Escobedo se vistió de héroe al remolcar en la octava entrada la carrera que rompió un empate 7-7 y dio a los Pescadores de Dzilam de Bravo la corona del campeonato de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), tras un angustioso triunfo de 8-7 sobre Comercial Pérez, este domingo en Maní, Yucatán. Con los cartones empatados, Julio Toledo Novelo se embasó por pifia del antesalista; el emergente Wilson Soberanis falló en su intento de sacrificio para el primer out, Eduardo “Eddy” Franco gorreó la inicial y Toledo llegó al plato con la carrera del campeonato impulsado por sencillo de “Yeyo” Pacheco. La victoria se la acreditó el velocista Eduardo Sabido Ojeda, quien lanzó dos episodios, sin hit ni carrera, con dos pasaportes y un ponche. La novena la despachó Said Gutiérrez júnior en tres bateadores, apuntándose salvamento. El joven Said hizo batería con su padre del mismo nombre. Por los Pescadores, que ganaron los dos encuentros que les dieron la corona en Maní, abrió el progreseño Amir Ibarra (nueve hits, cuatro carreras, tres bases y un chocolate en tres entradas y un tercio) y…