Dan de alta al “Cacao” como mexicano
Uncategorized / febrero 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¡Bienvenido paisano! Bienvenido Jesús “Cacao” Valdez. Seis días después de recibir su pasaporte mexicano, con el que, incluso, viajó a la Serie del Caribe, los Toros de Tijuana cambiaron ante la Liga Mexicana el “status” del “Cacao”, de extranjero a naturalizado, informó el circuito. Apenas un día antes de viajar a Panamá, el ex jardinero de los Leones de Yucatán recibió su pasaporte mexicano en las oficinas de Migración de Tijuana, Bja California. El “Cacao” se encuentra en estos momentos como refuerzo de los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe. Los Toros también dieron de alta a Juan Apodaca, quien se encontraba a préstamo con los Tecolotes de los Dos Laredos. La LMB también informó oficialmente el cambio entre los Leones y los Tecolotes: Yucatán recibió a Norman Elenes a cambio de Jorge Reyes, ambos lanzadores. Los melenudos también modificaron el “status” del utility sinaloense Alan López, quien el año pasado intervino en 48 partidos con los Leones (bateó 14 hits y anotó 16 carreras), al pasarlo de jugador LMB a Rookie. Las fieras dieron de alta a Yohan Rodríguez Nicolás en la lista de peloteros no profesionales.

Henry Martín, convocado por “Tata” Martino
Uncategorized / febrero 8, 2019

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por el Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, para la primera Concentración local de preparación, un esfuerzo dirigido a los jugadores de la Liga como parte de la preparación para los partidos de marzo.. Convocatoria de la Selección Nacional de México # Nombre Club 1 Vigón Cham Juan Pablo Atlas 2 Gudiño Vega Raúl Manolo Guadalajara 3 Mier Alanís Hiram Ricardo Guadalajara 4 Brizuela Muñoz Isaac Guadalajara 5 Vega Rojas Ernesto Alexis Guadalajara 6 Montes Castro César Jasib Monterrey 7 Gallardo Vasconcelos Jesús Daniel Monterrey 8 Rodríguez Gómez Carlos Alberto Monterrey 9 Pizarro Thomas Rodolfo Gilbert Monterrey 10 González Durán Hugo Alfonso Necaxa 11 Orozco Domínguez Jonathan Emmanuel Santos 12 Angulo Uriarte Jesús Alberto Santos 13 Vázquez Gómez José Juan Santos 14 Salcedo Hernández Carlos Joel Tigres 15 Rodríguez Alanís Luis Alfonso Tigres 16 Dueñas Manzo Jesús Alberto Tigres 17 Aquino Carmona Javier Ignacio Tigres 18 Lajud Bojalil Gibran Manuel Tijuana 19 Álvarez Velázquez Edson Omar América 20 Sánchez Ramos Jorge Eduardo América 21 Martín Henry Josué América 22 Pineda Alvarado Orbelín Cruz Azul 23 Alvarado Hernández Roberto Carlos Cruz Azul 24 Guzmán…

Alianza de los Venados y el IDEY
Uncategorized / febrero 8, 2019

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2019.- Con el slogan “¡Tus sueños son nuestras metas!”, este jueves se presentó la campaña conjunta entre los Venados del Mérida FC y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), que tiene como fin acercar el deporte a la juventud para combatir males sociales y problemas de salud. El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, explicó que dicha iniciativa vino de Sergio Pérez Perera, director comercial del conjunto astado, y su equipo de colaboradores, quienes en esencia buscan que a través del deporte se refuerce ese tejido social que pone a la entidad como el número uno a nivel nacional en cuanto a seguridad. Agregó que en un inicio la campaña será visual en redes sociales, pero que posteriormente se harán visitas al interior del estado, escuelas y centros deportivos para llevar este mensaje, todo ello con el fin de que la niñez conviva con los Venados. A su vez, hizo énfasis en que la incorporación de Luis Miguel Salvador al cuadro local dio más seriedad al relanzamiento de esta estrategia. Luego de agradecer la participación del conjunto en el Festival de la Veda, que reactiva la economía de los puertos…

Rol de juegos de los Leones en la temporada 2019
Uncategorized / febrero 8, 2019

Los Leones de Yucatán proporcionaron el jueves el calendario de juegos oficial de la temporada 2019 de la Liga Mexicana, así como el rol exclusivo del equipo melenudo, que señala el 9 de abril como el día de la presentación de las fieras en el Parque Kukulcán, ante los Diablos Rojos. Abajo el calendario de partidos del equipo yucateco:

Borges y Vera, dos piratas de Pittsburgh yucatecos
Uncategorized / febrero 8, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Borges Burgos está donde siempre quiso estar. Eduardo Vera Hernández llega hoy viernes al lugar en el que también soñó estar. Desde hace tres días, el ex torpedero yucateco trabaja en el complejo de los Piratas de Pittsburgh en Boca Chica, San Pedro de Macorís, República Dominicana, donde los integrantes de los “staffs” técnicos de los equipos de Ligas Menores de los bucaneros alistan la pretemporada de las filiales. “Estoy exactamente donde quería estar: en el terreno de juego”, dijo Borges, quien está feliz en el complejo de los Piratas, donde un casillero del vestidor del cuerpo técnico ya tiene su nombre. Luego de trabajar un año como buscador de talento de Pittsburgh, Luis aceptó la invitación para integrarse como coach de bateo de uno de los dos equipos de la organización en la Liga de Desarrollo de República Dominicana. “Por eso me retiré, para crecer en lo que me gusta que es estar en el campo”, agregó. Borges y Vera son dos yucatecos con los Piratas, ambos con roles destacados pero diferentes. Por el momento, Luis está en Dominicana y Eduardo, quien viaja en automóvil, debe llegar hoy a Bradenton, Florida, donde a…

Visores de los Tuzos de Pachuca en Mérida
Uncategorized / febrero 8, 2019

Evaluarán durante tres días a niños y jóvenes, que se integrarían a ese club Visores de los Tuzos de Pachuca realizarán en Mérida una búsqueda de talento para su organización, a partir del próximo lunes, informaron el LEF Ricardo N. Blanquet Castillo, director del Centro de Formación García Ginerés, y el DT Mario Toledo. Durante tres días, en la cancha de la Universidad Modelo, visores certificados del Pachuca, encabezados por Raymundo Benítez, evaluarán a niños y jóvenes yucatecos, de acuerdo con el siguiente rol: Lunes 11, a nacidos en 2003, 2004 y 2005; martes 12, a nacidos en 2006, 2007 y 2008, y el miércoles 13, a los niños nacidos en los años 2009 y 2010. Las visorías, que son gratuitas, comenzarán los tres días a las 3:30 de la tarde.  

Arrancan los Juegos de Nivel Medio Superior
Uncategorized / febrero 8, 2019

Con la participación de 1,055 estudiantes, este jueves se puso en marcha la III edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Judems), en la Preparatoria 1. Esta competencia tiene como fin promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, impulsando y fortaleciendo la sana convivencia. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el MVZ José de Jesús William, rector de la Máxima Casa de Estudios; el LAE Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Mtro. Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY; Mtra.  Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, y la Abog. Ligia Herrera Correa, directora de la Preparatoria Uno. Serán nueve disciplinas las que intervendrán en este evento, de los cuales dos son individuales, ajedrez y atletismo; el resto son deportes de conjunto, con 46 equipos de 19 escuelas. El Mtro. Javier Herrera Aussín fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los presentes, en la que destacó el trabajo que se realiza de la mano de las instituciones…

Se apaga una estrella del béisbol: muere Frank Robinson
Uncategorized / febrero 8, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Una vez más el beisbol entró en luto: luego de una prolongada enfermedad ha fallecido – en Bel Air, California–  Frank Robinson (83), Salón de la Fama en Cooperstown y toda una riqueza de historia dentro y fuera del terreno de juego. Frank murió después de una batalla contra el cáncer de huesos. Estaba rodeado de familiares y amigos en su casa, de acuerdo con la Major League Baseball. Aquí en la LMP tuvimos el privilegio de verlo en 1977-1978 como mánager de los Tomateros de Culiacán. Sin embargo, al finalizar la primera vuelta presentó su renuncia, dejando al equipo en el primer sitio del standing. Fue el primer manager negro en dirigir a un equipo de Ligas Mayores –Liga Americana– de la era moderna: Indios de Cleveland, 8 de abril de 1975 en juego ante los NYY. Ese día también pegó un jonrón. Tenía 39 años para ese entonces y el bambinazo fue el 575 de su carrera. El ex pelotero es el único jugador en la historia en ganar el premio al Jugador Más Valioso tanto en la Liga Nacional cómo en la Americana. Primero en 1961 con los Rojos en la Liga Nacional…

Jorge Reyes no lanzará con los Leones
Uncategorized / febrero 8, 2019

El pitcher Norman Elenes llega a los melenudos en su lugar Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de febrero. – Los Leones de Yucatán adquieren al pítcher derecho, Norman Elenes, quien lleg al equipo en lugar de Jorge Reyes, quien estaba considerado  para ser uno de los abridores importantes del equipo. La llegada de Elenes a la cueva se da en un movimiento en el que los selváticos envían a Jorge Reyes a los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes poseen sus derechos ante la LMB, tras una operación con los Sultanes de Monterrey, que el otoño pasado lo cedieron a los melenudos. Elenes debutó en el 2014 con los Rojos del Águila de Veracruz, y a partir de ese momento se convirtió en un elemento confiable del bullpen, vistiendo luego la franela de los Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes este 2018 vio acción en 38 juegos. A pesar de su corta edad, el nuevo serpentinero melenudo también posee experiencia en la pelota invernal tras haber lanzado con los Mayos de Navojoa, Venados Mazatlán y Leones del Escogido. Al iniciar su carrera profesional, Norman firmó como catcher con los Piratas de Pittsburgh, aunque gracias a su…

Diablos-Leones levantarán el telón en el Kukulcán
Uncategorized / febrero 8, 2019

Luego que los Leones de Yucatán sostendrán la primera serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en Monterrey, en la serie de campeones 2018, los melenudos recibirán, en la serie inaugural en el Parque Kukulcán, a los Diablos Rojos de México. Los luciferes jugarán en el Kukulcán los días 9, 10 y 11 de abril y posteriormente vendrán a la cueva yucateca los Guerrros de Oaxaca, de acuerdo con el rol de juegos dado a conocer esta tarde por la oficina de prensa de los selváticos. Posteriormente, las fieras regresarán al Norte para visitar a los Acereros de Monclova, del 16 al 18 del mismo mes, y luego viajarán a la frontera para chocar contra los Tecolotes de los dos Laredos, los días 19, 20 y 21 de abril. Yucatán retornará  a casa para recibir a los Bravos de León, los días 23, 24 y 25, y luego será anfitrión de los Pericos de Puebla, del 26 al 28 del mismo mes. Cada uno sus 16 equipos disputarán 120 juegos, divididos en dos vueltas. El jueves 4 de abril sonará el Playball en el Palacio Sultán de la capital neoleonesa con el duelo entre Leones de…