Raymundo Aguilar Loroño, tras las huellas de su padre
Uncategorized / febrero 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Raymundo Aguilar Loroño sigue las huellas de su padre, Raymundo Aguilar Sabido. Recientemente, Raymundo hijo tomó protesta como presidente de la Liga Juan N. Cuevas de Valladolid, con lo que se involucró de lleno en la promoción del balompié, tal y como hizo su papá en su momento. Raymundo no había nacido cuando su padre tomó posesión como presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol (todavía no se llamaba Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán) en 1974. Hoy, Raymundo Aguilar Loroño encabeza la directiva del prestigiado circuito yucateco en su extensión Valladolid, creada con el propósito de dar oportunidad a niños y jóvenes de intervenir en un circuito bien organizado y de gran nivel. Apoyan a Aguilar Loroño en la directiva, Juan Pérez Briceño como vicepresidente, Leandro Burgos Aguilar como tesorero, así como Luis Cocom Hoil, Wílberth Camejo Novelo y Josué Jiménez Carrillo, como vocales. Aguilar Loroño, de 40 años, es psicólogo y trabaja en la Secretaría de Salud en Valladolid. Su padre, conocido como “Rayito” Aguilar, fue estrella del CUM que dominó el fútbol yucateco a finales de los años 60. En aquel equipo montejista, dirigido en algún momento por Carlos Iturralde Rivero,…

Michelito confirmará alternativa el domingo en la México
Uncategorized / febrero 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche confirmará su alternativa el próximo domingo en la Plaza México de la capital del país, en la tradicional corrida por la “Oreja de oro”, se informó hoy. La corrida servirá de homenaje a la memoria de Mariano Ramos. Michelito confirmará la alternativa de manos de Arturo Saldívar, con Sergio Flores como testigo. Matarán tres toros de Arturo Gilio y tres de Cieneguilla. Michelito tomó la alternativa el 25 de noviembre de 2012 en la Plaza Mérida, seis días antes de cumplir 15 años, de manos de Sebastián Castella, con Juan Pablo Sánchez como testigo. Ese día, Michelito, quien nació en Mérida, se convirtió en el torero más joven de la historia en tomar la alternativa como matador de toros. APOTEOSIS EN LA MÉXICO Los tres matadores que intervinieron este martes en la corrida por el aniversario de la Plaza México salieron en hombros. Sergio Flores cortó dos orejas, una en cada toro; Enrique Ponce y Luis David Adame también se llevaron dos apéndices en su primer enemigo ambos. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cortó un apéndice a su segundo.

Hasta el 2020 volverá el Águila
Uncategorized / febrero 6, 2019

  Charros/México ha vuelto a perder (3-1 ante Cuba) y su clasificación a la siguiente ronda se le puso difícil. Necesita ganarle a los antillanos y luego a venezolanos, imagine eso.  Este miércoles le toca descanso y ya veremos jueves… y viernes. Uff.   Umpires mexicanos en el Rod Carew: Daniel Rubio y Jesús López son los ampayers de la Liga Mexicana del Pacífico que están trabajando por nuestro país en la actual Serie del Caribe, Panamá 2019. Por Jesús Alberto Rubio Noticias de la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz volverá al circuito hasta la temporada del 2020, en tanto, los Algodoneros de Unión Laguna tienen nuevo propietarios encabezados por Francisco Javier Orozco Marín, un empresario dedicado al ramo de las telecomunicaciones. O sea, la liga veraniega continuará con 16 equipos; los mismos que jugaron en 2018. Y como ya se sabe, el rol y postemporada volverá a ser en un solo torneo. En la misma reunión también se confirmó que la franquicia de los Saraperos de Saltillo está en proceso de compra-venta, lo cual confirma que el equipo continuará en la capital de Coahuila. SOTELO Y ESPINO: Fue en la campaña 1961-1962 de…

“Scouts” de Tampa Bay ven a reclutas de los Leones en Ba’axal
Uncategorized / febrero 6, 2019

Dos buscadores de talento de los Rays de Tampa Bay, el ex piloto de los Leones de Yucatán Eddie Díaz y Jesús “Chino” Valdez Jr., observaron esta tarde a varios prospectos yucatecos en las instalaciones de la Academia Ba’axal de Mérida. Aunque aún no se concreta el acuerdo para la reactivación de las firmas de peloteros mexicanos entre las Ligas Mayores y la LMB, los scouts se han dado a la tarea de revisar el material de las organizaciones, como hicieron hoy los de Tampa con los reclutas de los Leones de Yucatán. Díaz y Valdez siguieron de cerca el comportamiento en las pruebas que les pusieron de Christopher Castilla, Jafet Ojeda, Said Vázquez, Jonathan Morales, Gael Crespo, Iván Solís, Alejandro Claudio, Kaíto Correa, Domine Quijano y Rudy Parra. Los “escuchas” fueron atendidos por el responsable del desarrollo de jugadores de los Leones, ingeniero Raúl Ortega Rojas, el director general de la Academia, Héctor Castañeda Ramírez, y por el coordinador de instructores de la misma, Fernando Alejos.  

Cuba complica el andar de México en la Serie del Caribe: 3-1
Uncategorized / febrero 6, 2019

Panamá, Panamá. 5 de febrero de 2019 (Medios LMP).– Lázaro Blanco se encargó de tejer el pitcheo durante siete entradas, Vladimir García le hizo gran relevo en la octava tanda y Alfredo Despaigne produjo las tres carreras con las cuales los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, derrotaron esta tarde a México, 3-1. La obra de Blanco (1-0) fue de siete entradas completas en las que solamente permitió tres hits, regaló una base, ponchó a tres, realizando un total de 93 lanzamientos. Ya en la octava entrada, vino en su relevo Livan Moinelo quien no pudo sacar out al regalar base a Agustín Murillo y aceptar sencillo de Gabriel Gutiérrez, en lo que fue la principal amenaza mexicana en el encuentro. Fue entonces que fue Vladimir García entró para salir del problema ponchando al emergente Sebastián Valle y dominando a Alonzo Harris con rola para doble play, que le hizo colgar el cero. Cuba logró sus dos primeras carreras en el tercer rollo aprovechando sencillo de Despaigneal izquierdo, que trajo al plato a los embasados Jorge Yhonson y a Daniel Castro. Ya en la quinta, el tercer registro isleño armado con doblete de Yuniesky Larduet, base a Castro e…