Saltillo y Laguna, sí; el Águila, hasta 2020
Uncategorized / febrero 5, 2019

Los dueños de equipo de la Liga Mexicana de Béisbol decidieron hoy que el retorno del Águila de Veracruz al circuito sea para 2020 y no para este año, se informó hoy en rueda de prensa, luego de la junta realizada en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México. La semana pasada, en su acostumbrada rueda de prensa mañanera, el presidente López Obrador anunció que Veracruz tendría de nuevo equipo en la Liga Mexicana, pero hoy, aunque hay interés en el retorno del equipo jarocho, se determinó postergar el retorno del equipo para 2020. El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, dijo ante los medios que están muy interesados en el regreso del equipo de Veracruz al seno de la LMB, pero que eso sólo sería posible para la temporada del próximo año. La temporada 2019 comenzará el 4 de abril con el choque entre los dos campeones de los torneos de 2018, los Leones de Yucatán y los Sultanes, en Monterrey. Las demás series comenzarán el 5 de abril. En la reunión se ratificó que el Juegos de Estrellas se jugará en junio en el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México….

Villamadero, con media corona de la Campechana
Uncategorized / febrero 5, 2019

Por CARLOS CARVAJAL MEDINA Los Piratas de Villamadero tomaron en la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su edición XXXVII, al superar a los Vaqueros de Candelaria, 10-2 y 3-2, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez de Villamadero. Los lanzadores que se apuntaron los triunfos fueron Luis Miguel Jiménez y Antonio Pereyra. Las derrotas fueron para el yucateco Mario Braga y el tabasqueño Iván Valdez. En el primer cotejo, el encuentro se inclinó para los locales en la quinta entrada, cuando un error del shortstop Miguel Rivera rompió el empate a dos registros, para adelantarse 4-2. Para el sexto episodio los pupilos de Leonel “Chasís” Brito Colorado, cuajaron racimo de seis carreras y con ello pusieron el marcador final de 10-2  Ildefonso Herrera con infilhit puso el 5-2 y con jonrón  de Carlos Cahuichcon la casa llena ante los envíos del tabasqueño Refugio Marín, incrementaron a 9-2 la ventaja. La última la produjo Erick Sandoval con imparable. Sandoval se fue de 4-3. En la cuarta entrada, el “Gato” Jiménez admitió jonrón del sinaloense Sebastián Díaz para emparejar el cotejo a dos anotaciones.   Para el segundo encuentro, los Piratas volvieron a ganar y ahora la pizarra fue de 3-2 con triunfo en cinco entradas…

El alacrán Galo Tamayo hunde el galeón
Uncategorized / febrero 5, 2019

Cañonazo de cuatro esquinas de Galo Tamayo -productor de par de carreras en el acto de las Buenas tardes- llevó a los Alacranes de Sinanché a derrotar a los campeones Piratas de Komchen, con tarja final de 6-3, y dejen a los filibusteros al borde de la eliminación al arrancar los candentes pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol. En el segundo episodio los escorpiones -ahijados del Dr. Felipe Rojas- dieron el piquete mortal al timbrar sus carreras tres y cuatro con toque de bola sorpresivo del cubano-yucateco David Hernández, doblete de Galo Tamayo, base por bolas a Edgar Argaéz y pecado del antesalista a batazo de William “Chácara” Tamayo.   La ventaja dio confianza a Elí Díaz, quien en todo el trayecto aceptó una decena de imparables.   Los lobos de mar hicieron su carreraje a “cuenta gotas” en las entradas cinco, seis y ocho, mientras que los arácnidos hicieron su quinto registro en el octavo episodio y cerraron su cuenta en el noveno. Perdió José “Palmera” Méndez con relevo de Abraham Flores. Sin lugar a dudas Galo Tamayo fue la figura de la tarde al batear par de sencillos, dos dobles y jonrón. En el campo Dr. Isidro Herrera Canto…

Las Jaggers, monarcas en el sóftbol peninsular
Uncategorized / febrero 5, 2019

Las Jaggers de Mérida se proclamaron monarcas de la II Edición del Torneo Peninsular de Sóftbol que se realizó en el campo de la Cortés Sarmiento este fin de semana largo. Un ataque de seis carreras en la segunda entrada guió al título al equipo yucateco, que se llevó la corona al pintar de blanco a las Ángeles, igual de Mérida, 11-0. En la tercera entrada hicieron tres anotaciones más a su cuenta, y luego sellaron su victoria con dos más en la quinta, producto del jonrón de dos carreras de Adriana Palma. El triunfo fue para Carolina Góngora en toda la ruta y perdió Emma Vadillo con relevo de Gaby Morales. En el partido por el tercer lugar, las Gatas de Quintana Roo superaron 11-6 a la Selección Juvenil Mayor de Yucatán. Ataque de 8 carreras en la cuarta guió al triunfo a las felinas. Yucatán respondió con 3 carreras en la  quinta entrada y tres más en la sexta, pero ya no pudieron alcanzar a las felinas que habían sumado tres más en la quinta. Ganó Gabriela Chávez con relevo de Lucy Tun y perdió la relevista Andrea Solís.

Debutan los Charros con un revés, ante Lara
Uncategorized / febrero 5, 2019

Con un pitcheo de alto nivel, en el que intervinieron tres lanzadores que han estado en la Liga Mexicana, los Cardenales de Lara, campeones de la liga venezolana, vencieron 5-1 a los Charros de Jalisco, monarcas de México, en el partido estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe, celebrada en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. En el primer desafío, las Estrellas Orientales derrotaron 3-1 a los Cangrejeros de Santurse, que sólo batearon un hit y, de paso, recibieron once ponches. Con el partido en el alambre (los pájaros rojos ganaban 2-1), los venezolanos hicieron tres anotaciones en el cierre del sexto, para asegurar la victoria, al tomar ventaja de 5-1, que fue definitiva. Con uno fuera, el zurdo Alex Delgado dio boleto a Luis Jiménez y admitió doblete de Juniel Querecuto, que envió a Jiménez a la esquina caliente, desde donde anotó la primera de la entraa con rola lenta de Alejandro de Aza al torpedero, que significó el segundo out. El mánager Roberto Vizcarra llamó del bulpén a Francisco Moreno y comenzó mal su trabajo: al primer disparo que hizo al plato, Carlos Rivero conectó cuadrangular sobre la barda del bosque izquierdo,…

“Vamos por el campeonato caribeño”: Omar Canizales
Uncategorized / febrero 5, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Al momento de redactar todo indica que en esta  versión 61 de la Serie del Caribe, Panamá 2019, no habrá entronizados en el Pabellón de la Fama. La razón debe ser por el cambio repentino de escenario, de Venezuela a Panamá, por las razones que  ya conocemos. De tradición, siempre ocurre que cada país sede elige a jugadores nativos que al menos hayan tenido tres participaciones en clásicos caribeños y que, por supuesto, hayan logrado registros de alta calidad. Me dice el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, quien una vez más hace acto de presencia en el gran evento, que hasta ese instante no se tenían noticias sobre esa ceremonia que cada año inmortaliza a grandes jugadores partícipes en la historia reciente de las series. También, vía WhatsApp,  me dijo que el ambiente en el Rod Carew y toda la ciudad panameña está al cien, donde se tiene  la presencia de al menos 200 aficionados procedentes de diferentes entidades de nuestro país. La capacidad del estadio es para 2 mil aficionados. El amigo colega conductor de la Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio adelantó que la ceremonia oficial de la serie será este martes,…

Gana Dominicana al arrancar la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 5, 2019

Las Estrellas Orientales tuvieron un beun debut en la Serie del Caribe, al superar hoy lunes a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 3-1, en el primer choque del clásico caribeño. Las Estrellas, monarcas de República Dominicana, nunca había jugado en una Serie del Caribe y obtuvieron hace unos días su primer título en la liga de su país en los últimos 51 años.   Los quisqueyanos desplegaron un ataque de 12 hits, con el que apoyaron la serpentina combinada del abridor Néstor Cortés (ganador) y los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez y Jumbo Díaz, quien se acreditó salvamento. Los dominicanos se adelantaron en la quinta entrada luego de que Diego Goris recibió base por bolas con las bases llenas.