Una treintena de jóvenes acuden al primer “try out” de los Olmecas
Uncategorized / febrero 4, 2019

Por Erick Ruiz Cerca de 30 jóvenes peloteros de los cuatro municipios que forman la región de los Ríos de Tabasco, así como de la zona norte de Chiapas y sur de Campeche, acudieron el pasado fin de semana al “try out” organizado por los Olmecas, en la búsqueda de nuevos talentos para el club de béisbol que milita en la Liga Mexicana. El estadio “Ventura Marin Ocampo” de la vieja Montecristo, hoy Emiliano Zapata, recibió a los jugadores que llegaron con gran ánimo para mostrar sus habilidades en el bateo, pitcheo y fildeo, a los miembros del cuerpo técnico de los Olmecas que encabezó Felix Zulueta García, director deportivo de la organización tabasqueña. Los jugadores fueron valorados también por experimentados instructores como Juan Jesús “Potam” Alvarez, couch de los Tigres de Quintana Roo, y Martín Ramón Ross, además de la supervisión de los preparadores físicos Luis Valle y Juan Carlos Alejandro. Al termino del primero de los cuatro “try outs” que realizarán los Olmecas en territorio tabasqueño, Zulueta García apuntó que la jornada en Emiliano Zapata fue muy productiva, “ya que pudimos observar jóvenes muy interesantes, de quienes estaremos atentos a su desarrollo y preparación”. Los Olmecas continuarán con…

Aldo Polo: Contra Juárez, a sumar de a tres puntos
Uncategorized / febrero 4, 2019

Venados FC Yucatán trabajó este lunes en la unidad deportiva Tamanché con miras al partido que disputará este sábado 9 de febrero contra FC Juárez en la cancha del estadio Benito Juárez de esa ciudad fronteriza. El ánimo en el seno del equipo está a tope después de la semana de descanso y en la que el rival directo en el tema porcentual, Tampico Madero FC, no sumó unidades tras caer el pasado fin de semana justamente ante el rival en puerta de los yucatecos. Así lo confirmó el mediocampista Aldo Polo, uno de los hombres ‘ancla’ en el esquema de Sergio Orduña y quien afirmó que este sábado ante Juárez deberán proyectar lo entrenado durante las últimas dos semanas y sumar los tres puntos que serían una auténtica bocanada de aire. El entrenamiento diurno de este lunes consistió en trabajo de gimnasio y fortaleza y después con balón en espacios reducidos en el que participaron los 26 elementos del plantel tras recuperar a Paúl Uscanga que resintió sobrecarga muscular la semana pasada y a Gustavo Cañizalez, que tuvo molestias en el pie izquierdo. Al término de los ejercicios, Polo Ramírez afirmó que “el equipo debe salir concentrado para enfrentar…

La afición de los Pumas abuchea al tabasqueño Gallardo
Uncategorized / febrero 4, 2019

Por Erick Ruiz La afición de los Pumas de la UNAM le hizo saber al tabasqueño Jesús Gallardo que ya no es bienvenido en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Durante el encuentro entre los Pumas y el Monterrey, que terminó igualado a uno, el cardenense Gallardo, quien llegó a los Rayados como refuerzo para el torneo Apertura 2018, fue abucheado por los aficionados del equipo felino cada vez que tocaba el balón. En la primera parte, Gallardo se mostró sólido y le dio salida al cuadro comandado por Diego Alonso por la banda izquierda. Al minuto 24, Funes Mori fue derribado en los linderos del área por Luis Quintana, quien fue expulsado y dejó a los universitarios con uno menos. Tres minutos después, Jesús cobró la falta con leve toque hacia atrás para Dorlan Pabón, quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo que se coló en la red ante la inútil estirada de Alfredo Saldívar. El cardensense festejó efusivamente el gol de los Rayados. Esto no le cayó nada bien a la porra de los Pumas, que abucheó a Gallardo en cada ocasión que tocaba el esférico. A los 83, los felinos rescataron el empate con…

Maní empareja la final de la LIBY: 6-2
Uncategorized / febrero 4, 2019

Rommel Matos y Jorge Ruiz limitaron a los Pescadores de Dzilam de Bravo a sólo seis hits y guiaron a Comercial Pérez de Maní a empatar la serie final del campeonato de primera fuerza de la LIBY con un triunfo de 6-2, en el Parque Mario “Tintorera” Bacelis del puerto. Matos trabajó siete episodios con serpentina de cinco incogibles, tres pasaportes, dos ponches y dos pelotazos, ambos al torpedero Eddy Franco en la tercera y quinta entradas. El capitalino Ruiz despachó las dos restantes con un hit, dos bases y tres anestesias. La derrota fue para el progreseño Amir Ibarra, quien en seis rollos y un tercio recibió cinco imparables y tres anotaciones, con cinco transferencias y tres ponchetes. Lo relevó Víctor Chan, quien en dos capítulos admitió dos hits y tres carreras con un ponche, y terminó Eduardo Sabido Ojeda con un hit y una anestesia. Maní se fue adelante en el primero . Anthony Claudio se embasó en bola ocupada, se estafó la intermedia y anotó con oportuno de Willy Castro. Los Pescadores empataron en el cierre cuando, con dos fuera, Fernando Alejos gorreó la inicial, se estafó la intermedia y timbró con sencillo de Said Gutiérrez. Rápidamente…