Los Broncos de Morelos, los reyes de Quintana Roo
Uncategorized / febrero 3, 2019

Con información de Francis Marín y Cas Sandoval y foto de RCN Sports Los Broncos de José María Morelos se convirtieron en la franquicia (municipio) más triunfadora del béisbol quintanarroense, al capturar hoy la corona de la Liga Estatal “Manos Independientes”, luego de vencer 9-0 a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, en el Parque “Javier Rojo Gómez”, casa de los Broncos. Este domingo se completaron las dos entradas que faltaban para terminar el segundo choque de la Serie Final. Los Broncos se llevaron el primero jugado en el parque Chan Santa Cruz de Carrillo Puerto, 10-7, y hoy reanudaron el cotejo que quedó inconcluso la semana pasada a causa del norte que azotó la región. A la reanudación del partido llegaron los Broncos con ventaja de 7-0 cuando se jugaba la parte alta del octavo rollo. Los Broncos hicieron dos carreras más para aumentar su ventaja a 9-0, que prevaleció tras las nueve entradas. Alfonso Sánchez, quien lanzaba la semana pasada cuando la lluvia aplazó el desafío, regresó a la loma y se acreditó la victoria en ocho entradas y dos tercios, con pelota de sólo tres hits y ocho chocolates. Pedro Cano sacó el out 27. Los Broncos,…

Cecilia Ramírez e Irving Pérez ganan el triatlón Mérida
Uncategorized / febrero 3, 2019

La campeona mundial Cecilia Ramírez Avilés e Irving Pérez Pineda fueron los ganadores de la categoría elite del “Triatlón Astri Mérida 2019” que se realizó este domingo en el puerto de Progreso y el Paseo de Montejo en Mérida y que tuvo una participación de casi 2 mil corredores en todas las categorías. Ramírez Avilés, originaria de Oaxaca de Juárez, terminó con  un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 50 segundos para lograr del bicampeonato de este Triatlón, dejando en el segundo sitio a Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno, quien hizo un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 21 segundos, siendo el tercer sitio para Jéssica Gabriela Romero Tinoco, quien paró los cronómetros en 1 hora, 27 minutos y 34 segundos. Por su parte Pérez Pineda, quien recordó que Mérida para él es muy especial, ya que ganó en 1998 el triatlón de la Olimpíada Nacional que se realizó en esta ciudad, hizo un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue para David Núñez, quien acabó su recorrido en una hora con 16 minutos y 58 segundos, dejando en el tercer sitio a Rodrigo González López, que hizo un tiempo de 1 hora, 17 minutos y…

Abandera Ana Guevara a los Charros
Uncategorized / febrero 3, 2019

Ciudad de México; 3 de febrero de 2019 (Medios LMP).– Los Charros de Jalisco, representantes de México en la Serie del Caribe 2019, fueron abanderados por Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), antes de partir a Panamá, sede del certamen caribeño. En la ceremonia de abanderamiento, celebrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) estuvieron presentes, el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el Lic. Armando Navarro Peña, presidente del Club de Beisbol Charros de Jalisco, y el Lic. Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración del club. “Para este evento de la Serie del Caribe, un evento clásico del béisbol, en el que siempre encontramos equipos de alta competitividad, estoy segura estoy segura que con esta gran motivación, el equipo campeón (Charros) y todos sus refuerzos lograremos un buen resultado para nuestro país”, expresó Ana Gabriela Guevara. Por su parte,Canizales Soto refrendó el compromiso del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico para hacer una sobresaliente competencia en el clásico caribeño que arranca este lunes. “Tenemos un compromiso; este equipo ha hecho un compromiso, primero, con nosotros mismos y con nuestras familias; tenemos…

Jordany Valdespin, al “spring training” de los Gemelos
Uncategorized / febrero 3, 2019

El dominicano Jordany Valdespin firmó un contrato de Ligas Menores con los Mellizos, informó Kristie Ackert del New York Daily News. Después de una temporada en la Liga Mexicana en 2017, Valdespin pasó 2018 con los Patos de Long Island de la Liga del Atlántico (Independiente), con los que bateó para .338, con 12 jonrones y 30 bases robadas en 113 partidos. En 2017 estuvo en 14 partidos con los Leones de Yucatán (bateó para .292), pero fue dado de baja por indisciplinado. Fue contrato luego por los Olmecas de Tabasco con los que tuvo un buen desempeño: en 58 desafíos bteó para .341, con 14 estafas. El jugador de 31 años no ha aparecido en las Mayores desde 2015. Jugó cuatro campañas en Grandes Ligas (214 partidos), por lo que tiene experiencia y podría ser de utilidad para los Mellizos.

Firman los Mets a Arismendy Alcántara
Uncategorized / febrero 3, 2019

Los Mets de Nueva York habrían acordado un contrato de Ligas Menores con el versátil dominicano Arismendy Alcántara, adelantó www.mlbtraderumors.com. Alcántara, de 27 años, pasó gran parte de 2018 en la Liga Mexicana luego de ser liberado por Cincinnati a fines de 2017. El versátil dominicano, quien apareció en seis posiciones durante su permanencia de cuatro años en Grandes Ligas con los Cachorros, los Atléticos y los Rojos, irá al campo de entrenamiento primaveral en busca de una plaza en el equipo grande de los neoyorquinos. Alcantara tuvo un buen año en los dos torneos de 2018 de la Liga Mexicana y se hizo atractivo para los Mets por su capacidad para batear a ambos lados del plato. El año pasado jugó para los Diablos Rojos de México, los Guerreros de Oaxaca y los Toros de Tijuana. Esperan que recupere la forma que mostró a mediados de la década.

Villamadero sale en busca del tricampeonato
Uncategorized / febrero 3, 2019

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Los Piratas de Villamadero iniciarán este domingo su camino a la conquista del tricampeonato en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuando se celebre una doble cartelera en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez de Villamadero. Sus rivales son los Vaqueros de Candelaria. Es una serie de siete a ganar cuatro. Cada domingo se juegan dos encuentros. La siguiente semana estarán en Candelaria para continuar con el compromiso. Los Piratas de Villamadero son los bicampeones del circuito. Ganaron en la temporada 2015-2016 cuando dieron cuenta de las Águilas de Escárcega. Tras que em 2016-17 no hubo circuito, los Piratas volvieron a coronarse en la temporada 2017-2018. Los filibusteros son dirigidos por Leonel “Chasís” Brito Colorado, quien presume tres títulos seguidos, los del bicampeonato con Villamadero y el que logró un año antes con Escárcega. El equipo base de los bicampeones es el siguiente: El venezolano Karim Turkamani en la receptoría; en la inicial el calkiniense Víctor Sánchez Golib, en la segunda el campeón bateador del circuito, Erik Sandoval; en las paradas cortas Délmar Canché y en la antesa el sinaloense Fernando Inzunza. En los jardines estarán Leonel Brito Aké, Javier Villarino y Carlos Cahuich.  …

Cuba y México en la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 3, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Estoy seguro que usted tiene interés en saber detalles del equipo cubano que volverá a participar en la ya venidera Serie del Caribe a celebrarse  desde el lunes de enfrente en el Rod Carew de Panamá. Yo también, por supuesto. Por ello, primero haré referencia a las incursiones  que los representativos de la hermana República han tenido en los clásicos caribeños, y luego los nombres de sus jugadores de su selección 2019. La historia nos dice que Cuba acogió a la Serie del Caribe en su primera edición en 1949 y ganó siete de las primeras 12 ediciones hasta que decidió retirarse en 1960. Tras su reincorporación al torneo en 2014,  siempre ha participado en calidad de invitado en el certamen del béisbol regional y  solo uno de sus clubes, Vegueros de Pinar del Río, ha logrado la corona, al participar en San Juan de Puerto Rico en 2015. Ahora, veamos a sus jugadores de Leñeros de Las Tunas  que enfrentarán a los Charros de Jalisco el martes en lo que será la segunda jornada de la serie: Receptores: Yosvany Alarcón y Oscar Valdés;  jugadores de cuadro,    Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yurisbel…

Triunfos yucatecos en el sóftbol peninsular
Uncategorized / febrero 3, 2019

La Selección Juvenil Mayor de Yucatán y las Jaggers de Mérida comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil, qu fue inaugurado esta tarde en el campo de la Colonia Cortés Sarmiento, donde se dieron cita los seis equipos participantes. Las Jaggers vencieron 5-0 a las Ángeles de Mérida, gracias a tres carreras en la segunda entrada, todas de caballito. Las dos restantes llegaron en la cuarta después de sendos errores. El triunfo fue para Carolina Góngora y el revés para Alejandra Cupul. En el segundo turno, la Selección Juvenil Mayor de Yucatán le ganó 13-6 a la de Campeche. Con la pizarra 4-3 a su favor, las yucatecas se encaminaron a la victoria con racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada, con hits productores de Natalia Monje, Abril Manzanilla y María José Villanueva. Ganó Andrea Zapata y perdió Idali Santillanes. EL ACTO INAUGURAL El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar el evento. Lo acompañaron Sergio Martínez Loeza, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, así como…

Firma de autógrafos de los Venados en Sisal
Uncategorized / febrero 3, 2019

Como parte de las actividades del Festival de la Veda, los integrantes del equipo profesional de fútbol Venados FC, Carlos Galeana, Ezequiel Marquez, Alan Marialdo y José Robles, ofrecieron una firma de autógrafos en Sisal, Yucatán, acompañados de prestadores de servicios locales. En los bajos de la Casa de la Cultura del puerto, niñas, niños y jóvenes recibieron a los jugadores, les pidieron autógrafos y no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías con ellos. El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), realiza acciones a favor de la niñez y juventud yucatecas, acercando al interior del estado programas y atletas que son un ejemplo para la sociedad. En el acto, que congregó a un sinnúmero de seguidores del conjunto astado, estuvo presente el titular de la dependencia, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, y el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, quien agradeció la visita de los futbolistas. El próximo 31 de marzo, Sisal será sede de un evento internacional denominado Ocean Man, en el que se promueve la disciplina de nado en aguas abiertas.