Las tres banderas del “Cacao” Valdez
Uncategorized / febrero 2, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por primera ocasión desde que llegó a México, Jesús “Cacao” Valdez representará al país, aunque no será como pelotero nativo, al ser incluido como refuerzo de los campeones Charros de Jalisco en la Serie del Caribe que arranca el próximo lunes en el estadio “Rod Carew” de la ciudad de Panamá. Tras una fallida gestión para adquirir la nacionalidad mexicana, que le impidió jugar en el Torneo de Otoño de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, Valdez fue liberado por las fieras (así se anunció) y obtenido por los Toros de Tijuana; empero, fue requerido como refuerzo de los Charros para el clásico caribeño, tras su buena actuación con los Yaquis de Ciudad Obregón. Valdez, quien nació el 2 de dicimb5e de 1984 en San Cristóbal, comenzó su carrera en su natal República Dominicana, donde fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2003. Tres años después jugó como profesional en su país natal al debutar con los Leones del Escogido. Tras jugar con los Tigres de Cartagena, Colombia, y casarse con la colombiana Marylín González, el “Cacao” fue elegible para representar a esa nación en las eliminatorias para el Clásico Mundial de…

El “Rocket” Valdez impulsaría el béisbol de Tabasco
Uncategorized / febrero 2, 2019

Por Erick Ruiz Ismael “Rocket” Valdez tuvo un primer acercamiento con el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injudet) para integrarse a los trabajos de impulsar y desarrollar el béisbol en territorio tabasqueño. A través de su cuenta de twitter, la recién nombrada titular del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, publicó que platicó vía telefónica con el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas sobre la posibilidad de que se integre a esta dependencia para “potencializar el béisbol en Tabasco”. “¡Estén atentos!”, agregó la funcionaria. Valdez tuvo el gesto de comentar la publicación de Cadena Nieto con la frase: “Un placer Sheila Cadena, nos vemos pronto en Tabasco”. En la actualidad, el lanzador originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, trabaja como analista en la cadena deportiva ESPN. También estuvo muy ligado a Alfredo Castillo, titular de la Conade en la administración de Enrique Peña Nieto. Incluso, Castillo trató de imponerlo com presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) en aquel fallido “golpe de estado” al entonces titular, Alonso Pérez, ya fallecido. Valdez fue también presidente del comité deportivo del PRI en Tamaulipas. Valdez firmó en 1991 con los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes…

La Liga Yucatán tendrá un “campus” en Valladolid
Uncategorized / febrero 2, 2019

Nota y fotos del IDEY MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán contará con un circuito en Valladolid para dar la oportunidad que este sector de la población del oriente del estado practique este deporte, con lo que esta organización se suma al esfuerzo del gobierno del Estado para fomentar la activación física en todos los municipios de la entidad. Al inaugurar el 97 campeonato de esta Liga, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reafirmó el compromiso de su administración con la niñez y juventud del estado a través de la creación de academias de béisbol y fútbol en todos los municipios yucatecos, en los que habrá entrenadores altamente capacitados en el ramo. “Estoy convencido de que un buen deportista seguramente será un buen ciudadano; por eso en este Gobierno vamos a fomentar el deporte en todos los municipios y a apoyar a nuestros atletas para que el día de mañana sean ejemplos para su comunidad”, puntualizó en presencia del alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, y el presidente del circuito, Juan Manuel Méndez Arcila. Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo, Vila Dosal recordó la inversión…

“La Pulpa” Ríos lamenta el deceso de su tío el “Yaqui” Ríos
Uncategorized / febrero 2, 2019

Guadalajara, Jalisco, 1 de febrero de 2019 (Medios LMP).- Alfredo “Yaqui” Ríos, quien falleció este viernes, dejó  grandes recuerdos y notables números en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. De igual forma, el “Yaqui” Ríos fue inspiración para muchos niños y jóvenes que soñaban con llegar a emular sus hazañas. Uno de ellos está cumpliendo ese sueño: su sobrino Ramón “La Pulpa” Ríos. Recién llegado al equipo de México como refuerzo, Ríos dijo sentir un gran pesar con la sensible pérdida de su tío abuelo, quien fue una de las personas que más lo impulsó a seguir en el béisbol. “Desgraciadamente en la mañana leí la noticia, nadie me marcó ni me habló, lo corroboré con mi familia, con mis papás, y me dijeron que eso había pasado”. “A veces el béisbol te da cosas buenas y a veces te quita. Ahorita es difícil para mí estar aquí (con el equipo de México) y queriendo estar allá con mi familia, es parte del béisbol, y bueno, no hay más que agradecerle a mi tío todo lo que me enseñó”, expresó Ramón. El infielder del conjunto mexicano que irá a la Serie del Caribe Panamá 2019, indicó que Alfredo…

Regalo de Mauricio Vila al octogenario “Salvador Alvarado”
Uncategorized / febrero 2, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- Durante la conmemoración del 80 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un incremento de 26 millones de pesos en el presupuesto destinado para el remozamiento de dicho inmueble, por lo que la inversión total en esta obra alcanzará los 76 millones de pesos. Como se recordará, a principios de enero pasado, el mandatario estatal dio a conocer  que el recurso para esos trabajos, programados para iniciarse en el segundo semestre de este año, sería de 50 millones de pesos, pero luego de realizar los estudios presupuestales se lograron obtener más fondos para realizar más obras en este centro deportivo. Ante ello, Vila Dosal instruyó al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a instalar un comité ciudadano para la consulta y contribución de las acciones prioritarias en las obras de remodelación, ya que es primordial escuchar de primera mano las necesidades reales de los usuarios del complejo deportivo. Ante atletas, entrenadores y usuarios de la unidad deportiva, el Gobernador señaló que si bien esta cantidad a invertir parece mucha, debido al tamaño del inmueble no se podrán realizar un cambio total en el complejo….

Una “Pesadilla” llega a los Tigres
Uncategorized / febrero 2, 2019

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 1 de febrero.- Los Tigres de Quintana Roo anunciaron hoy la llegada de Justin Greene, quien cumplirá su quinto año en la Liga Mexicana de Beisbol. Greene, conocido como “La Pesadilla”, nació el 10 de octubre de 1985 en Goose Creel, Carolina del Sur. Llegó al circuito veraniego en 2015 con los Saraperos de Saltillo. El estadounidense es un elemento que batea y lanza a la derecha, se desempeña como jardinero, al tiempo de caracterizarse por ser un bateador de mucho contacto, de alto porcentaje, superando generalmente los .300, pero sobre todo muy veloz. Con Saltillo se mantuvo hasta parte del 2017. Tuvo una temporada de 39 robos en 2016, mientras que en ese 2017 tuvo 51 estafas, 37 con Saraperos y 14 con los Acereros de Monclova. El año pasado vistió los uniformes de Toros de Tijuana y Generales de Durango, quienes lo dejaron en libertad. En Estados Unidos perteneció a Medias Blancas de Chicago y Diamantes de Arizona. Justin se une a los refuerzos anunciados de David Harris, Yosmany Guerra, Zack Jones, Jorge Luis Castillo y Juan Ramón Noriega.