Presentan el medio maratón de Izamal
Uncategorized / enero 28, 2019

Como parte del Circuito Turistíco Ko´onex Alkab “Vamos a Correr”, la mañana de este lunes fue presentado el Medio Maratón “Izamal Pueblo Mágico” teniendo como marco el Run México, evento que reúne a organizadores de carreras, maratones, prestadores de servicios y ponentes de carácter internacional, en la Ciudad de México. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), estuvo presente en la rueda de prensa que también contó con la presencia de Marco Antonio Liceaga, Presidente de Run México; Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal, anfitrión del evento deportivo y Francisco Moreno Tzuc, jefe de Deporte de Iniciación y Masividad del Instituto del Deporte. Ante medios de comunicación capitalinos, el titular del IDEY destacó que uno de las líneas de acción del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal obedece a la descentralización de programas deportivos acercándolos al interior del Estado y parte de ello es este evento. Izamal es el primer Pueblo Mágico de México y una de las principales ciudades turísticas de Yucatán y será el 14 de abril saliendo a las 6.30 horas, cuando la también llamada “Ciudad de las Tres Culturas” vista sus mejores galas para dar la bienvenida en el medio maratón…

La Serie del Caribe será en Panamá
Uncategorized / enero 28, 2019

Santo Domingo, R.D., 28 de enero de 2019 (Medios CBPC).– El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, anunció en rueda de prensa celebrada hoy aquí, que la sede oficial de la Serie del Caribe 2019 será el Estadio Nacional de Panamá, Panamá. Las fechas anunciadas para el evento son del 4 al 10 de febrero, contando con la presencia inédita de 6 equipos en el evento, Estrellas Orientales representando a República Dominicana, Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico, Leñadores de Las Tunas por Cuba, Cardenales de Lara en representación de Venezuela, Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México y Toros de Herrera por Panamá. El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas miembro, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana. Al respecto el Comisionado dijo durante la rueda de prensa “Hemos preparado un calendario con 5 y 6 equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”, agregó también “Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera…

Un ex venado se lanza contra Bruno Marioni
Uncategorized / enero 28, 2019

A Marcelo Alatorre no le agradó su designación como técnico puma Por Erick Ruiz Los Venados del FC Yucatán han sido el foco de atención en las redes sociales, al darse a conocer el rencor que un ex jugador guarda por un ex entrenador. Bruno Marioni fue nombrado para sustituir a David Patiño en la dirección técnica de los Pumas de la UNAM. Ambos pasaron por el banquillo de los Venados, pero el mexicano con mejor éxito que el argentino. Hasta ahí todo normal. El lío comenzó cuando Marcelo Alatorre, quien estuvo bajo las órdenes de Marioni con los Venados en el 2017, aprovechó para revivir una vieja rencilla con el entrenador. Cuando el “Chelo” estaba en el equipo de Mérida fue separado del plantel por haber “auxiliado” a su compañero Jorge Escamilla, quien se accidentó en su vehículo por manejar en estado de ebriedad. Alatorre salió del equipo con consentimiento de Marioni y esa molestia aún sigue en el también ex jugador de los Pumas. En su cuenta de twitter, Alatorre criticó la llegada del argentino al banquillo universitario e incluso dijo que le hubiera gustado ver en los Pumas al técnico Alfonso Sosa. Contestó comentarios como el realizado…

Gana el Toledo con Tirso Trueba en las gradas
Uncategorized / enero 28, 2019

El CD Toledo consiguió su undécima victoria de la temporada de la Tercera División de España al vencer a domicilio al Atlético Tomelloso gracias a gol de Esparza en la segunda parte. El portero yucateco Tirso Trueba, con apenas una semana en el equipo, no fue convocado para el encuentro. El Toledo salió activo en ataque con ocasiones de Rubén Moreno en el 11 y 22 de partido. El conjunto capitalino asediaba sobre la porteria de Buyo, con un disparo de Pepe Delgado en el 26 que se marchaba por el lateral de la red. Tan sólo un minuto después un lanzamiento de falta de Santigosa se estrelló en el larguero de la porteria del Tomelloso. El Toledo continuaba su actividad de cara a porteria contraria y Manu Gavilán y Rubén Moreno volvían a tener sendas ocasiones para adelantar al equipo visitante pero sin premio de cara a gol. Tras el paso por vestuarios llegaría el tanto del Toledo. Tras una triangulación, el balón llegó a Esparza, quien disparó raso para abrir el marcador, con el que fue único tanto del partido. El Tomelloso lo intentó con balones colgados durante los últimos minutos pero una férrea defensa del Toledo deshizo…

El Centro Paralímpico Yucateco, más incluyente que nunca
Uncategorized / enero 28, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero de 2019.- El Centro Paralímpico Yucateco (CPY) amplió la gama de disciplinas deportivas y actividades para atletas especiales, convencionales y público en general, de acuerdo con el administrador del inmueble, René Ledesma Abdalá, quien a casi cuatro meses al frente del recinto ha aumentado el número de inscripciones. Las nuevas ramas implementadas son el bádminton, zumba, ritmos latinos y básquetbol, que ya existía, pero el espacio se rentaba a una agrupación particular. En ese sentido, el funcionario explicó que ahora las clases están a cargo de entrenadores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Otros sitios de reciente apertura son el de golbol para ciegos y débiles visuales y boccias para personas con parálisis cerebral. Ledesma Abdalá recordó además que se fortaleció la natación y lanzamientos, dirigido a personas con parálisis cerebral, discapacidades motrices y ciegas; ajedrez, gimnasia rítmica y pesas, entre otras. La idea es que quienes estén interesados lleguen con la oportunidad de tener más de una actividad para practicar junto con convencionales. Al respecto, hizo énfasis en que esta nueva oferta y perfil incluyente va de la mano con la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal de procurar espacios para que las…

Marioni, tercer DT puma con pasado venado
Uncategorized / enero 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Bruno Marioni será el tercer técnico que dirija a los Pumas de la UNAM y a los Venados de Yucatán, luego de que hoy, horas después de ser anunciado el cese de David Patiño, fue designado timonel de la escuadra universitaria. “Vamos a tratar de que el equipo esté más ordenado, con equilibrio y posesión de balón”, dijo el “Barullo” en un programa de televisión. Luego de un fallido intento por tomar el timón de los Pumas, con los que fue campeón como jugador, por fin la directiva del club de El Pedregal le dio la oportunidad. Marioni tendrá su primera oportunidad como técnico de la Primer División, luego de tres torneos con los Venados de la Liga de Ascenso. Enrique López Zarza, tras dirigir a los Pumas en el torneo 1997-98, fue contratado por los Venados, a los que llevó, en el Invierno de 1998, a ganar el título de la entonces Primera División A. Posteriormente, Patiño dirigió a los Venados, llevándolos a conquistar la corona del Clausura 2009 de la Liga de Ascenso. En 2017 asumió el mando de los Pumas, hasta este domingo cuando fue separado del timón, tras conseguir apenas dos…

Guasave y Monterrey, a la Mexicana del Pacífico
Uncategorized / enero 28, 2019

Guadalajara, Jalisco, 27 de enero de 2019 (Medios LMP).– La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se complace en anunciar el regreso de los Algodoneros de Guasave a la acción de nuestra pelota invernal. Como equipo que permitirá llegar a número par, le da la bienvenida a Sultanes de Monterrey. Este domingo en Guasave, Sinaloa, el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció que en cumplimiento a uno de sus compromisos previos, el equipo Algodoneros volverá a la LMP a partir de la temporada 2019-2020. “La propuesta fue de esta forma. De acuerdo a una consulta con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (Omar Canizales) aceptaban los dueños de los equipos que regresaba Guasave y como se necesitaba otro equipo, para que fuesen pares, la propuesta era que entraran Sultanes de Monterrey”, expresó López Obrador.   En el acontecimiento,estuvieron presentes el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, así como Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), María Aurelia Leal, alcaldesa de Guasave, ente otros. Dentro de los invitados, destacaron Francisco González, quien encabeza la directiva de Sultanes de Monterrey, así…

Sale Patiño, ¿llega Marioni a los Pumas?
Uncategorized / enero 28, 2019

  Lo que es un hecho es el despido de David Patiño del timón de los Pumas de la UNAM. Lo que es una posibilidad es la llegada de Bruno Marioni para sustituirlo. Tras anunciarse el cese de Patiño, esta tarde, en medios de la capital trascendió que sería relevado por Marioni, quien no tuvo un buen estreno como técnico, con los Venados del FC Yucatán en la Liga de Ascenso. La decisión de separar a Patiño, tmbién ex técnico de los Venados, la tomó el Patronato luego de la derrota de ayer ante Pachuca, 1-0. Con Patiño en el timón, los Pumas sólo lograron dos puntos en cuatro jornadas del torneo. Mediante un comunicado, la institución informó de la salida de Patiño. El comunicado dice: “El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a David Patiño. Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”. Patiño llegó tras la destitución de Sergio Egea en el Apertura 2017 en la jornada 13.