Jorge Reyes lanzará con Yucatán este año y luego se irá
Uncategorized / enero 25, 2019

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 25 de enero.- Tecolotes de los Dos Laredos sigue armando un roster competitivo para la campaña 2019; es por eso que este viernes la gerencia deportiva ha dado a conocer la incorporación a sus filas del infielder Roberto Valenzuela, el jardinero Leonardo Misael Germán y el receptor Arturo Rodríguez, todos procedentes de los Sultanes de Monterrey. Además, se ha concretado para la Temporada 2020, la llegada del lanzador diestro mexicano estadounidense Jorge Reyes quien pertenece a la novena regiomontana pero jugará este año con los Leones de Yucatán. A cambio, los Sultanes recibirán a Amadeo Zazueta y Jeremías Pineda. Los Tecos anunciaron también que Carlos López y Matt Clark (jugó con los Leones en 2018) causan baja de nuestra institución. La directiva de Tecolotes, con don José Antonio Mansur al frente, sigue en la búsqueda del mejor capital humano posible para robustecer su roster, y así dar pelea en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. ¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS TECOLOTES? Arturo Rodríguez, regiomontano de 27 años de edad, llega a esta región fronteriza para defender el plato, y a su vez, aportar su poder en la ofensiva. En 35 ocasiones se ha…

Armando Lara, al cuadro de honor del museo del béisbol de Motul
Uncategorized / enero 25, 2019

El destacado ex jugador y actual promotor del béisbol Pablo Armando Lara Canto recibirá un homenaje este sábado en su natal Motul, al ser incorporado al cuadro de honor del museo del Béisbol de esa ciudad. Lara Canto es dirigente de la Asociación Yucateca de Béisbol que encabeza el Profr. Rudy Amaro Benítez, y presidente de la Liga Motuleña de Béisbol. Antes lo fue también de la poderosa Liga de la Costa. El evento tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en el museo del béisbol “Restaurante Bar Buenfil”, donde desde hace tres años se rinde tributo a las grandes estrellas del béisbol motuleño. En el cuadro de honor sólo está por el momento el ingeniero Carlos Pisté Várguez, destacado pelotero que jugó con la selección de México en los Juegos Panamericanos de 1975. El nombre de Lara Canto no estará inscrito en un fotografía suya, sino en un “collage” de  1.70 por 1.20 metros, en el que aparecen 108 fotografías de las figuras que han desfilado por los circuitos organizados por el homenajeado. En el recinto conviven imágenes de ayer y hoy del béisbol motuleño, especialmente peloteros y dirigentes de los Cardenales de Motul de la siempre recordada…

Cartel yucateco en un coso campechano
Uncategorized / enero 25, 2019

Tres yucatecos intervendrán el sábado 16 de febrero próximo a las 17:30 horas, en un festejo mixto que se realizará en la Plaza de Toros “José Herrera” de la ciudad de Calkiní, Campeche. Se trata de tres jóvenes que vienen pisando fuerte: el rejoneador David Cesa, el matador Michelito Lagravere Peniche, y el novillero André Lagravere Peniche, “El Galo”. Lidiarán cinco astados de la ganadería Quiriceo, del doctor Tomás Díaz.  

La velocidad de Heras pone en ventaja a los Yaquis
Uncategorized / enero 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a que la Serie del Caribe tiene un futuro incierto, los Yaquis y los Charros de Jalisco pelean como fieras hambrientas la corona de la Liga Mexicana del Pacífico y el privilegio de ir al clásico caribeño… si hay. Y cuando digo como fieras hambrientas, es literal. Un león, Leo Heras, anotó barriéndose de cabeza en la octava entrada la carrera que dio a los Yaquis un triunfo de 10-9 sobre los tapatíos, con un elevado de sacrificio… a segunda base. El mánager charro, Roberto “Chapo” Vizcarra, protestó furioso, como león que fue el año pasado, pidió una apelación, se la concedieron, luego la jugada se fue a revisión (se decia que Heras salió de la tercera colchoneta antes de consumarse el out), pero la decisión fue la que se dio inicialmente: safe. Fue la décima carrera de los Yaquis, que enloqueció a los 15,894 aficionados. Otras dos fieras en escena: ganó Maikel Cleto y perdió Chad Gaudin, el 1-2 del relevo de los Leones de Yucatán en el verano. Cleto sacó los últimos cuatro outs en sólo once pitcheos (nueve strikes). Gaudin, en una entrada, toleró dos imparables y la carrera de la…

Atondo releva en el Tri al nuevo león, Jorge Flores
Uncategorized / enero 25, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de enero.- Jasson Atondo, jugador de cuadro de los Piratas de Campeche, ya entrenó con la Selección Mexicana de Béisbol en el Estadio Fray Nano Atondo se incorporó en sustitución de Jorge Flores (Acereros). (Flores, como se informó horas atrás, fue negociado por Monclova a los Leones de Yucatán). La e este jueves fue la última práctica en la capital del país para México, antes de viajar el viernes por la mañana a Sao Paulo, Brasil. Atondo, oriundo de El Colorado, Sonora, cuenta con cuatro campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, todos con la novena filibustera. Es un bateador de 23 años con un porcentaje de bateo de por vida de .258 en la LMB. Las otras dos novedades en la novena mexicana fueron la llegada del jardinero Sergio Pérez (Pericos) y del lanzador Gerardo Sánchez (Toros). Pérez es un bateador zurdo oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 10 años de experiencia en la LMB. En 2018 con Pericos de Puebla registró un promedio al bat de .344 en 98 encuentros. Sánchez es un pitcher relevista derecho de 29 años con tres temporadas de experiencia en la LMB con Toros de Tijuana, Bravos de León y Tecolotes…

Primer revés del equipo mixto en la Motuleña
Uncategorized / enero 25, 2019

Si su primera victoria fue noticia, su primera derrota también lo es. El equipo mixto, Panteras de Mocochá, perdió lo invicto en la tercera jornada del Grupo Henequenero (tercera fuerza) de la Liga Motuleña de Béisbol, al caer de visita, 16-6, ante los Cachorros de Cansahcab, el domingo pasado, en el campo “Dr. Isidro Herrera Canto”. Como se ha informado, ocho jovencitas, algunas seleccionadas nacionales, integran con varios varones el primer equipo mixto en el béisbol de mayores en el Estado (en la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil hay varios equipos mixtos. También en Yucatán hay una liga femenil, llamada “Princesa maya”). Para lograr su cometido, los oseznos batearon 17 imparables a los envíos abridora Fátima Pech López, quien sufrió el revés, y los relevistas Luis Bacelis y Atala Gómez. Tras timbrar par de anotaciones en el tercer y quinto episodios, los cansahcabenses prácticamente se adjudicaron su primer triunfo de la campaña con ramillete de tres carreras en el sexto inning. En ese decisivo ataque sacaron fuego las escopetas de Yair Cutz, Ernesto Ramírez, Eduardo Chalé, Armando Ramírez, Miguel Falcón y Brandon Poot. Cansahcab agregó una en el séptimo y en el octavo le puso candado al pizarrón…

Misil de Jesús Canul derriba al Escuadrón 218
Uncategorized / enero 25, 2019

Tal como se esperaba, la Guerra civil entre los equipos Planta 218 de Santa Cruz Pachón, comisaría de Motul, y Escuadrón 218 del mismo lugar se dieron hasta con la cubeta y finalmente salieron airosos los primeros con pizarra de 11-10, en partido correspondiente a la 3ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Los comandos hicieron ramillete de tres carreras en la parte alta del octavo acto para darle la voltereta al pizarrón y tomar delantera de 10-9, en rebelión donde pisaron el pentágono Carlos Koh hijo, Gabriel Koh y Carlos Koh padre.   La Planta 218 niveló la balanza en el cierre del mismo con sencillo de Fernando Pool y doblete de Francisco Pool.   Una entrada después Jesús Canul se vistió de héroe al batear el hit de oro que dejó tendidos a los comandos. Ganó Francisco Pool y perdió Omar Raz. Gabriel Koh bateó estériles par de bambinazos y dos sencillos. En la ex hacienda Tekat el Club 245 de casa saboreó el néctar victorioso al superar a los Henequeneros de la ex hacienda Too con cartones de 19-13 carreras.   Fue en el cuarto episodio cuando los socios hicieron ramillete mortal de siete…

El Autódromo “Emerson Fittipaldi” abre sus puertas a los arrancones
Uncategorized / enero 25, 2019

Después de tres años, los arrancones cuarto de milla tendrán una competencia oficial, luego de que hoy se anunció que el domingo próximo se celebrará un evento de ese tipo en las instalaciones del Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”, a las diez de la mañana. En el lobby del Hotel Ibis Mérida, Patricia Montero Azuara, directora administrativa y de finanzas del autódromo, dio a conocer que después de analizarlo, decidieron coordinarse con el Club de Aceleración para organizar un calendario de eventos en la modalidad de arrancones cuarto de milla. El objetivo es reunir a un número importante de competidores del Sureste del país y también el ofrecerle un espectáculo de primera a los asistentes, pero sobre todo seguridad, gracias a las instalaciones que tiene el Autódromo Yucatán. “Contamos con un espacio seguro, en el que se puede practicar un deporte con la seguridad para los pilotos y para los asistentes en general, pues nuestras instalaciones son de primera”, dijo. Indicó que es satisfactorio que el Ayuntamiento de Mérida, a través de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, se una para promover el evento, en el que se esperan a más de 150 automóviles de diferentes partes del…

Ana Guevara abandera al Tri: el “Pepón”, el abanderado
Uncategorized / enero 25, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de enero.- La Selección Mexicana de Beisbol que representará a México en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 fue abanderada este jueves por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, en acto protocolario realizado en el CNAR de la capital. Junto a la ex velocista, presidieron la ceremonia Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol; Sergio Monroy, subdirector de CONADE e Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de este organismo. “Hoy es un día importante para ustedes los deportistas, de cara a su participación en este Panamericano, que se llevará a cabo en Brasil, pero también de cara a lo que implica esta participación en busca de un boleto para Juegos Panamericanos, en busca de demostrar que en México tenemos calidad y que tenemos alcances de pensar en estar a la altura de los mejores del mundo”, señaló Ana Guevara. Enrique Mayorga destacó la importancia de forjar nuevos ídolos en el beisbol, que inspiren a la juventud hacia la práctica del deporte. “Sabemos que van a poner su máximo esfuerzo para lograr esa…

El infielder Jorge Flores se une a los Leones
Uncategorized / enero 25, 2019

• Yucatán sigue fortaleciendo su base nacional Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de enero.- El habilidoso infielder Jorge Flores llega a los Leones de Yucatán para fortalecer la ya importante base mexicana rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los campeones Primavera 2018 continúan apuntalando su róster de cara a la nueva campaña del máximo circuito mexicano, que arrancará el 4 de abril cuando visiten a los Sultanes en el Estadio Monterrey. El nuevo jugador melenudo nació hace 27 años en Ensenada, Baja California; batea a la derecha y dejó impresionantes números durante 2018 en su primer año en la LMB. Estuvo seis temporadas en sucursales de Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona. Se coronó campeón en 2012 con Vancouver Canadians, sucursal Clase A de Toronto, teniendo como compañeros a Roberto Osuna y Marcus Stroman. Fue en 2018 que se presentó en la Liga Mexicana de Béisbol para brillar con los Acereros de Monclova y Pericos Puebla, conectando más de 100 imparables y anotando cerca de un centenar de carreras, siendo sus grandes cualidades la velocidad, explosividad ofensiva y versatilidad defensiva. También se ha consolidado en la pelota invernal desde su debut en…