Tirso Trueba ya entrenó con el Toledo
Uncategorized / enero 22, 2019

Redacción arrobadeportes.com El portero yucateco Tirso Trueba, tras pasar las pruebas físicas, entrenó con sus nuevos compañeros del C.D. Toledo de la Tercera División de España, informó el sitio web del equipo. Trueba, de 22 año, presenció el domingo la victoria de su nuevo equipo ante el Almagro CF. El portal del Toledo publicó: El Club Deportivo Toledo ha incorporado al futbolista Tirso Trueba, procedente de Club Puebla. El jugador llega cedido hasta final de temporada. Tirso Trueba (Mérida, México, 11/06/1996) comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores de Club Puebla. Su proyección y rendimiento le hicieron llegar al primer equipo, siendo participe del grupo que participó en el campeonato Apertura y la Copa MX. El portero se ha ejercitado con el primer equipo en la tarde de hoy y pudo disfrutar de la victoria de sus compañeros ante el Almagro CF. ¡Bienvenido Tirso! La bienvenida al futbolista mexicano la ilustraron con la imagen que aparece abajo:

Luis Cessa, por una pretemporada perfecta con los Yanquis
Uncategorized / enero 22, 2019

Por Erick Ruiz Luis Enrique Cessa tendrá que hacer una pretemporada perfecta para mantenerse por tercera campaña consecutiva con los Yanquis de Nueva York, que han reforzado su bullpen para la campaña 2019 de las Grandes Ligas. Aquejado por las lesiones en la campaña 2018, Cessa tendrá que mostrar que está recuperado y convencer al mánager Aaron Boone que puede ocupar un lugar en el bullpen, pues la rotación parece estar completa con C.C. Sabatia, James Paxton, J.A. Happ, Luis Severino y Masahiro Tanaka. Los Yanquis acaban de añadir al relevista Adam Ottavino con un contrato de tres temporadas y 27 millones de dólares. El derecho de 33 años de edad tuvo en el 2018 la mejor temporada de su carrera, al ponchar a 112 en 77.2 entradas a lo largo de 75 partidos con los Marineros de Seattle. Terminó con récord de 6-4 y efectividad de 2.43. Con Ottavino, los Yanquis tienen ahora un relevo de lujo para los innings finales de los encuentros, pues se unirá al derecho Dellin Betances y al zurdo Zach Britton como los preparadores del cerrador cubano Aroldis Chapman. Además están los derechos Chad Green y Jonathan Holder, y el zurdo Tommy Kahnle. Cessa…

Bolsa de $50 mil en el tenis del Libanés
Uncategorized / enero 22, 2019

La XX Copa Libanés de Tenis, en la que intervienen más de 150 raquetas en siete categorías (seis varoniles y una femenil), arrancó anoche en las instalaciones de ese club deportivo y finalizará el próximo sábado. El torneo se juega en la modalidad de singles y dobles y se consolidó como uno de los más importantes para la comunidad tenística, siendo uno de los eventos amateurs con la mayor bolsa económica a repartir entre los ganadores: 50 mil pesos. El LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), fue el encargado de inaugurar el certamen y de hacer el saque inicial, acompañado de Ricardo Elías Dáger Lixa, vicepresidente de la Copa; Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés; Ricardo Elias Dájer Nahum, Consul Honorario del Líbano en Mérida; Levy Abraham Macari, director del Torneo; Jorge Habib Dogre, coordinador de la Copa de Tenis y Marcos Funduklian Andonian, representante de la Asociación de Tenis de Yucatán. El Torneo recibió el anuncio de que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, apoyará en lo económico a este torneo para que puedan ofrecer una bolsa mucho más atractiva para todos los participantes y que la…

Los Yaquis se apuntan el primero: 8-3
Uncategorized / enero 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Yaquis siguen su carrera fabulosa, alocada. Parece imparable. El destino: la Serie del Caribe de Venezuela. Con sendos racimos de cuatro carreras en la quinta y octava entradas, Ciudad Obregón venció 8-3 a los Charros de Jalisco, al comenzar este lunes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, la final de la Liga Mexicana del Pacífico, ante 16,498 aficionados. El mejor perdedor se instaló en la final al superar a los favoritos Cañeros de Los Mochis y aprovecha todas las oportunidades que se les presentan, como hoy, cuando el pitcheo de los Charros estuvo mal y de malas. Los Charros tomaron ventaja de 2-0 gracias a cuadrangulares de Dariel Álvarez, en el segundo rollo, y de Japhet Amador, en el cuarto, pero los Yaquis reaccionaron y timbraron cuatro veces en el quinto, para darle la vuelta a la pizarra 4-2. Con un fuera, el abridor y derrotado Orlando Lara admitió cuadrangular de Yordanys Linares. José Juan Aguilar rolateó a la antesala para el segundo out, pero Lara congestionó el lunetario con transferencia a Esteban “Pony” Quiroz, sencillo de Jesús “Cacao” Valdez y base a Isaac Paredes. Víctor Mendoza sonó a continuación un doblete, remolcador…

Oramas: El objetivo de los Olmecas es mejorar
Uncategorized / enero 22, 2019

Por Erick Ruiz Después de una formidable campaña 2018-2019 con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas se reportó a temprana hora este lunes 20 de enero en las oficinas del club Olmecas de Tabasco. El zurdo se apuntó cinco triunfos a cambio de dos derrotas con los Naranjeros para terminar con efectividad de apenas 2.89. Apenas arribó a la ciudad de Villahermosa se trasladó a la oficina de los Olmecas para saludar al presidente del club Juan Carlos Manzur y asegurarle que está listo para ponerse a las órdenes del nuevo mánager Ramón Orantes y del instructor de pitcheo Héctor “Caballo” Heredia en el próximo campamento primaveral de los cabezones. “El gran objetivo es mejorar los números de los torneos anteriores y que volvamos a vibrar como equipo con juegos de playoffs en el Centenario”, le dijo Oramas a Manzur, teniendo como testigos al gerente general Juan José Robles y al gerente deportivo Félix Zulueta, quienes se sumaron a la bienvenida al estelar abridor de la novena olmeca. A su vez, Manzur expresó que “estamos cerca de redondear una rotación de abridores que nos permita encarar la competencia de manera…

“Huele a león” la final de la Liga Mexicana del Pacífico
Uncategorized / enero 22, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones deYucatán tendrán gran presencia en la final de la Liga Mexicana del Pacífico que protagonizan a partir de este lunes los Charros de Jalisco y los sorprendentes Yaquis de Ciudad Obregón. Ocho jugadores de los melenudos (incluyendo a Miguel Aguilar y a Esteban Quiroz, cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras) están en la batalla por el título, así como 12 jugadores o integrantes del cuerpo técnico con pasado melenudo, entre ellos el piloto de los tapatíos, Roberto “Chapo” Vizcarra, quien apenas hace unos meses llevó a los Leones a la captura del banderín del Torneo de Primavera. Los peloteros de los Leones en los rósters de los dos equipos finalistas son: Yaquis José Juan Aguilar, jardinero Leo Heras, jardinero Esteban “Pony” Quiroz, jugador de cuadro (derecho de retorno) Yoanner Negrin, pítcher Maikel Cleto, pítcher Miguel Aguilar, pítcher (derecho de retorno) Octavio “Tavo” Álvarez, coach Charros Chad Gaudin, pítcher También hay jugadores, coaches y mánagers ex melenudos en ambos frentes: Charros Línder Castro Arjona, pítcher Manuel Flores, pítcher Roberto Vizcarra, mánager Jesús Moreno, coach Julio César Miranda, coach Roberto Méndez, coach “Paquín” Estrada, coach Marco Antonio Romero, coach (Vizcarra, Méndez y Estrada…