Se va a Florida el “Tazón de la Amistad”
Uncategorized / enero 20, 2019

El equipo Sub 14 del Central Florida Youth Football & Cheer League hizo historia hoy en Mérida, pues no sólo fue uno de los equipos protagonistas del Tazón de la Amistad de Fútbol Americano, junto con las Águilas Blancas de Mérida, sino que rompió una sequía de 19 años sin que se realice un evento internacional de ese deporte en la ciudad. Desde que en el año 2000, el Estado organizó el Tazón Azteca, hoy el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, hizo posible que en las instalaciones de La Cancha se lleve a cabo el histórico partido en las categorías infantiles y juveniles de Fútbol Americano, en el marco de las celebraciones del 477 Aniversario de  Mérida. El enfrentamiento tuvo como ganador al equipo estadounidense, con marcador de 48-16, aunque el resultado fue lo de menos, porque se pudo observar buenas actuaciones de los yucatecos, en especial del mariscal de campo Héctor Ortega hijo, quien logró una de las anotaciones y se quitó varias tacleadas. Por los visitantes sobresalió DJ Scott, quien en la primera mitad fue “amo y señor” con tres anotaciones, gracias a su fortaleza y enorme visión de…

“Shito” y Cleto llevan a los Yaquis a la final
Uncategorized / enero 20, 2019

LOS MOCHIS, Sinaloa. 19 de enero de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis no pudieron aprovechar la localía y se despidieron de la temporada al caer 6-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el séptimo y decisivo partido de la Serie Semifinal. Los sonrenses jugarán ahora contra los Charros de Jalisco por la corona y por el derecho de representar a México en la Serie del Caribe. Los Yaquis se pusieron al frente en la primera entrada aprovechando el descontrol de Jaime Lugo. Cuando ya había dos outs vino un hit y luego 3 bases consecutivas, dos de ellas por golpe, con lo cual Jesús “Cacao” Valdez anotó de caballito. Para el segundo episodio la ventaja de los visitantes aumentó a 3-0 al timbrar dos veces. Jesús Valdez bateó una rola al cuadro y un error del torpedero le permitió a Armando Araiza anotar la primera de la entrada. Luego, sencillo de Isaac Paredes llevó a Yordanys Linares al plato con la segunda.   En la parte baja de esa entrada Josuán Hernández conectó sencillo impulsando la primera para Cañeros en los spikes de Rodolfo Amador. Un doblete de Víctor Mendoza en la quinta entrada separó…

Henry anota su tercer gol en tres partidos: gana el América 3-0
Uncategorized / enero 20, 2019

Nota y foto de la Liga MX América se impuso tres goles por cero a Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, que se realizó en el Estadio Azteca ante apenas 22,507 aficionados. Los goles del conjunto amarillo, que hoy jugó de naranja, fueron de Guido Rodríguez a los 16′, Henry Martín Mex a los 46′ y Cristian Insaurralde a los 51′. Fue el tercer gol del yucateco Martín Mex en los tres partidos que las Águilas han jugado en el año (uno de Copa). Con este resultado, las Águilas llegaron a seis puntos mientras que los Tuzos se quedaron con tres unidades. En la Fecha 4, los de Coapa visitarán a Monterrey y los hidalguenses recibirán a Pumas. El trámite del encuentro comenzó parejo. No había dominador, ni llegadas de peligro. Sin embargo, la táctica fija marcó diferencia a favor de los de Coapa. Renato Ibarra cobró un tiro de esquina por sector izquierdo y apareció solo Guido Rodríguez para poner en ventaja a su equipo con remate con la parte interna. Al 24′, la zaga local se equivocó en la salida. Los Tuzos tuvieron mayoría numérica y Franco…

El Club Titanes domina el estatal de lucha
Uncategorized / enero 20, 2019

El Club Titanes brilló con luz propia en la jornada sabatina de la fase estatal de lucha greco varonil, que se realiza en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, de cara al regional de la especialidad. El departamento de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) sigue muy de cerca la actuación de estos deportistas para darle un seguimiento a sus resultados, previo al Regional de la Olimpíada, que sería a fines de febrero o principios de marzo. Cristopher Sánchez, de Titanes, en la división de 35 kilos se quedó con la presea de oro en la categoría infantil, su compañero Cristian Sánchez en 41 kilos también fue medalla de oro, mismo color de metal que obtuvieron sus compañeros de equipo Brandon Cortazar, Moisés Gómez y Alexander Nista, en 44, 47  y 52 kilos, de manera respectiva. En la categoría escolar Bryan Olaf en la división de 38 kilos, también del equipo Titanes, se quedó con el primer sitio, Manuel Canto en la división de 41 kilos fue el mejor, mientras que José Humberto Pérez, también de Titanes, se llevó el oro en 44 kilos. Jesús Angulo, de Tizimín, se quedó con la plata. Emmanuel Tzec,…