Esperan 50 peloteros en la pretemprada de los Leones
Uncategorized / enero 18, 2019

Los entrenamientos arrancan el 5 de marzo en el Kukulcán MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero(www.leones.mx).- La pretemporada de los Leones de Yucatán arrancará oficialmente el 5 de marzo y tendrá como sede el Parque Kukulcán Alamo. Con la presencia de aproximadamente 50 jugadores y todo el staff técnico, los Campeones Primavera 2018 iniciarán su preparación rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. El escenario para los entrenamientos del equipo será el mítico Parque Kukulcán Alamo, en donde se realizará la mayoría de los drills defensivos, sesiones de bullpen y bateo. Además, el complejo Sports World Mérida será sede para los ejercicios de acondicionamiento físico y otras actividades. Los primeros días será enfocado a rutinas individuales y en conjunto, para posteriormente llevarse a cabo los juegos de preparación contra equipos de la LMB, con el objetivo de estar listos para el Opening Day el 4 de abril ante los Sultanes de Monterrey. “Estamos armando un equipo muy competitivo y sano, por eso el 100% de los jugadores reportará al campamento desde el primer día”, comentó el director deportivo David Cortés. La Pretemporada 2019 estará encabezada por el nuevo manager Luis Carlos Rivera, y su cuerpo técnico conformado por…

Olerá a gasolina en La Inalámbrica
Uncategorized / enero 18, 2019

Con una exhibición para promover el automovilismo, el próximo domingo se realizará el “Young Rabbits F1.8”, en calles aledañas del Complejo Olímpico Deportivo “La Inalámbrica”, a partir de las 11 de la mañana. El road show ya incluye en este 2019, tres fechas en Yucatán, posiblemente una de estas en Progreso, y 7 más en Chiapas. En la exhibición de este domingo correrán a tres pilotos juveniles que sueñan con crecer en el automovilismo deportivo como los presentados en la rueda de prensa, Paulo Roqueñi, piloto de la Forzar R, el más joven de la categoría, y Julián Gómez, piloto de Rollind Racing Team. Durante una reunión realizada este viernes, los organizadores informaron que pretenden con la exhibición forjar semilleros en la juventud que gusta de las actividades de velocidad y más adelante ser sede de alguna etapa del Campeonato Nacional Young Rabbit F1.8, según dijo José Antonio Peniche Manzano, Director del Road Show. Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, estuvieron presentes autoridades municipales como la regidora Karem Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y…

El “Guapetón” Sommers, nuevo timonel de los Tigres
Uncategorized / enero 18, 2019

CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 18 de enero.- A 77 días de inaugurar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres de Quintana Roo presentaron a Jesús Sommers como el nuevo mánager de la organización. Con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Fernando Valenzuela Anguamea, y Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los bengalíes, se llevó a cabo la rueda de prensa, que tuvo como punto neurálgico la presentación del llamado “Guapetón” e inmortal del beisbol mexicano. Jesús Sommers nació en Guaymas, Sonora, el 11 de noviembre de 1949 y quién como jugador activo estuvo por espacio de 22 temporadas en Liga Mexicana de Béisbol, con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera bases. Es el líder de hits en la historia de LMB con 3,004, teniendo 19 temporadas con cien o más imparables. Chucho Sommers ingreso al Salón de la Fama en el 2003 y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana y Broncos de Reynosa. Como gerente ha sido campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y…

El portero yucateco Tirso Trueba, al fútbol español
Uncategorized / enero 18, 2019

El arquero yucateco Tirso Trueba, quien todavía no debuta en la Liga MX ni en la Copa MX, fue cedido por el Puebla, dueño de su carta, al Toledo de España, informó el equipo mexicano en su cuenta de Twitter. “Estoy muy feliz, muy contento. Este es un gran paso para cumplir mi sueño (jugar en Europa) y me da mucho orgullo saber que soy ya un jugador mexicano más en Europa y voy a poner en alto el nombre de México; yo me quiero ir para ya no regresar”, dijo al diario deportivo “Récord” el portero yucateco, que hoy viaja a Madrid. El Toledo es un club de la Tercera División española. Tirso nació en Mérida el 11 de junio de 1996. Es uno de los cuatro cancerberos registrados por el equipo de la Franja para el actual Torneo Clausura, junto con Jesús Rodríguez, Santiago Ramírez y el uruguayo Nicolás Vikonis.   Estamos seguros de que esta experiencia te vendrá de maravilla 👏🏻😍 ¡Rómpela, @Tirso_1! 🤙🏻🔵#LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/dimjcBNdFI — Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) 18 de enero de 2019

Comienza la cosecha de la Academia “J.C. Uribe”
Uncategorized / enero 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Todos llegaron con ilusión a las flamantes instalaciones de la Academia de béisbol “J.C. Uribe”, ubicada a la vera de la carretera Progreso-Mérida, en la comisaría de Paraíso. Dos buscadores de talento de organizaciones de las Grandes Ligas, ilusionados con ver “algo interesante” en los 13 reclutas que saltaron a escena. Y los 13, con deseos de mostrarse y convencer. Ellos y los instructores de la academia, encabezados por su director, Juan Carlos Uribe Manzano, campeón con los Leones de Yucatán en 1984, también tenían ilusiones, pero no como percepciones, a veces distorsionadas, sino en su acepción espiritual de esperanza. Sí, llamémoslo mejor esperanza. Ilusiones, esperanzas y sensaciones… A mí me impactó, y seguro seguirá impactándome durante mucho tiempo, la labor conjunta, coordinada de un papá trabajador y unos hijos orgullosos, emprendedores y solidarios con el proyecto de su padre. Se trata de la “Marimba” Uribe Manzano y sus hijos Juan Carlos y Carlos Uribe Frías. Los tres, nerviosos, observaban los exámenes de sus trece joyas pulidas en la academia, única en su tipo en Yucatán. Ante los ojos críticos y analíticos de Efraín Lara (Rangers de Texas) y Oneri Fleita (Filis de Filadelfia), los…

Los Charros, a la final de la LMP
Uncategorized / enero 18, 2019

Con siete carreras en el segundo tercio del partido, los Charros de Jalisco vencieron 10-6 a los Venados de Mazatlán y avanzaron a la final de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, este jueves en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Abajo en la pizarra 5-3, los Charros anotaron tres en la cuarta, dos en la quinta y otro par en la sexta, para tomar ventaja de 10-5 que fue inalcanzable para los mazatlecos. La serie se resolvió 4-1. Los Charros esperan al ganador de la serie entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis para definir al campeón y al representante de México en la Serie del Caribe. Octavio Acosta, en relevo al abridor Will Oliver, fue el ganador y Casey Harman el derrotado. José “Chapo” Amador tuvo un noche espectacular al batear de 5-3, con par de cuadrangulares y cuatro producidas.   Octavio Acosta, Línder Castro, Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo fueron los relevistas albiazules. El yucateco Castro tuvo una espectacular actuación al lanzar una entrada con dos ponches. Harman lanzó en 3 innings y dos tercios, lo conectaron en 5 ocasiones y le hicieron 6 carreras. Luego lanzaron…

El “Chivigón”, coach de banca de los Leones
Uncategorized / enero 18, 2019

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 17 de julio.- Rafael “Chivigón” Castañeda se une a la manada de los Leones de Yucatán, siendo el nuevo coach de banca y brazo derecho del mánager Luis Carlos Rivera. (No se sabe si su hermano Héctor continuará en la organización, en la que el año pasado fue scout de avanzada. De la misma manera, la contratación del “Chivigón” descarta un eventual retorno de Roberto Pérez a la organización. Pérez fue muy cercano al mánager Rivera las dos campañas que dirigió a los Bravos de León). El mayor de la dinastía Castañeda, gran conocido en la pelota mexicana por su brillante carrera como jugador profesional, regresa a territorio yucateco para ser pieza elemental del cuerpo técnico que estará apoyando al piloto Luis Carlos Rivera. El “Chivigón” aportará todos sus conocimientos con las fieras, tras haber dirigido durante varios años en la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna, Petroleros de Minatitlán y Broncos de Reynosa, además de ser coach de banca de los Toros de Tijuana. Castañeda fue un destacado infielder durante 19 temporadas en el máximo circuito mexicano con los Tigres, Tecolotes, Olmecas, Guerreros, Leones (campaña de 2000), Broncos y Vaqueros. En toda su carrera…

“Tavo” Álvarez, nuevo coach de pitcheo de los Leones
Uncategorized / enero 18, 2019

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de julio.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy la incorporción del ex lanzador ligmayorista Octavio “Tavo” Álvarez, quien es el nuevo coach de pitcheo, en sustitución de Santos Hernández, quien estuvo varios años en la cueva. Los campeones Primavera 2018 no solamente están fortaleciendo su róster de jugadores, sino que además continúan apuntalando su staff técnico, dando a conocer ahora la adición del sonorense. Álvarez jugó dos temporadas en las Grandes Ligas a mediados de los 90’s con los Expos de Montreal, equipo que lo firmó años atrás para verlo destacar en su sistema de sucursales hasta que en 1995 lo hizo debutar en Las Mayores enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles. En México fue figura durante muchos años siendo abridor de los Diablos Rojos y también lució en el invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, que en 2017 retiraron su número como homenaje a su gran carrera. En sus 13 campañas como profesional ganó 96 encuentros tras 282 apariciones, la mayoría como abridor.

Sebastián Valle, caliente: tres jonrones en tres partidos
Uncategorized / enero 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El receptor los Venados de Mazatlán Sebastián Valle sigue encendido. Este jueves, en la cuarta entrada del quinto choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, Valle disparó cuadrangular solitario, para dar a los Venados de Mazatlán ventaja de 5-3 sobre los Charros de Jalisco, en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Los Venados están obligados a ganar hoy, pues si pierden, los Charros avanzarán a la final. El cuadrangular de Valle, quien en el verano juega para los Leones de Yucatán, fue ante el abridor Will Oliver, quien fue relevado tras el bombazo. Luego de cinco entradas, los Charros ya le dieron la vuelta a la pizarra y ganan 6-5.

El domingo, el Tazón de la Amistad, en La Cancha
Uncategorized / enero 18, 2019

Diecinueve años después, el fútbol americano de la ciudad vivirá otro momento para la historia, con la celebración del primer Tazón de la Amistad Sub 14, en el cual se enfrentarán las Águilas Blancas de Mérida y el Central Florida Youth de los Estados Unidos, en el marco de las celebraciones del Aniversario 477 de la ciudad. Este jueves, en las instalaciones del Club Sports World Montejo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Subdirección de Juventud y Deportes, hizo la presentación oficial del partido que será el próximo domingo a las 10 horas en las instalaciones de La Cancha, ubicada a un costado de la Universidad Marista. El subdirector Jesús Aguilar y Aguilar recordó que en el año 2000, en el marco de la Capital Americana de la Cultura, la ciudad fue sede del Tazón Azteca, en el que se enfrentaron las selecciones de México y los Estados Unidos, con el triunfo para los norteamericanos, por apenas un punto. “Nosotros apoyamos el esfuerzo de las Águilas Blancas de Mérida que desde hace dos años hacen los trámites para concretar éste encuentro”, dijo Aguilar y Aguilar, quien felicitó a Héctor y a su…