Llega a Mérida la “MLB Experiences”
Uncategorized / enero 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El viernes y sábado próximos, el Instituto Cumbres, habitual colegio futbolero, abrirá sus puertas a… las Ligas Mayores de béisbol. A la “MLB Experiences”. En esos días, las instalaciones tendrán las diversas atracciones que las Grandes Ligas presentan en sus “Fan fest” en Estados Unidos, como jaulas de bateo, juegos interactivos y un atractivo adicional: los asistentes podrán obtener sus propias tarjetas (baseball cards) como se fueran estrellas del “Big show”, según informó la licenciada Evelyn Mena Carrillo, cercana a las autoridades del Cumbres. El viernes será exclusivo para estudiantes del Cumbres y el día siguiente la “MLB Experiences” estará abierta al público en general, de las 9 a las 15 horas. La entrada es gratuita y es una buena oportunidad para “probar” algo del sabor del mejor béisbol del mundo.  

Tres piratas y el “Pepón”, a la selección nacional
Uncategorized / enero 17, 2019

Tres integrantes de los Piratas de Campeche, Francisco Haro, Fernando Flores y Paúl León, fueron convocados a la selección mexicana de béisbol, que participará en el campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizará en Brasil del 25 de enero al tres de febrero La novena nacional será dirigida por Enrique “Che” Reyes, quien a finales de 2018 llevó a México a ganar el Mundial Sub 23. Reyes, por cierto, dirigirá en la Liga Mexicana a los Pericos de Puebla. El mochiteco Haro, de 21 años de edad, es campeón mundial juvenil y tiene tres años jugando en la LMB, 2015, 2016 y 2018, todos con los Piratas. Fernando Flores hará dupla con Xavier Carrillo, de los Toros de Tijuana, en la receptoría. Paul León forma parte de los jugadores de cuadro que fueron llamados. Además del bucanero están Luis Felipe “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, Jorge Flores y Rodolfo Amador, ambos de los Acereros Monclova, Javier Salazar, de los Generales de Durango y Christian Zazueta, de los Saraperos de Saltillo. México iniciará la etapa clasificatoria para los Panamericanos el martes 29 de enero ante República Dominicana; el 30 jugará ante Nicaragua y el 31…

Vano bambinazo de Valle: cae Mazatlán y está en capilla
Uncategorized / enero 17, 2019

Con una entrada en el Estadio de los Charros de 16,033 aficionados, siendo la mejor en la historia para Jalisco en el circuito invernal mexicano, la novena albiazul derrotó 6-3 a los Venados de Mazatlán en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El veracruzano Orlando Lara fue el abridor de Charros y entregó una labor de 6 entradas con 4 hits, una carrera y och ponches. Luego lanzaron Felipe González, Chad Gaudin y Sergio Romo. Fue el tercer triunfo de los Charros, que este jueves, si ganan, asegurarán el viaje a la final. Mazatlán sólo tiene una victoria. Con los Venados, Konner Wade apenas lanzó tres capítulos y un tercio, le conectaron 8 imparables y le anotaron 6 carreras; Daniel Guerrero, Edgar Osuna y  Adrián Ramírez trabajaron después. La ofensiva de los Charros explotó desde el primer episodio y para muestra están las cinco carreras que Jalisco anotó en el inning; Alonzo Harris fue golpeado y llegó a la inicial, Amadeo Zazueta conectó sencillo y Harris se fue hasta la antesala, “Manny” Rodríguez bateó para doble play pero Harris hizo el 1-0; Dariel Álvarez y Japhet Amador también se apuntaron hit y Henry Urrutia…

Los Cañeros, a un triunfo de la final
Uncategorized / enero 17, 2019

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 16 de enero de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Guiados por una sólida labor de Ariel Peña, los Cañeros de Los Mochis volvieron a tomar ventaja en la Serie Semifinal al derrotar 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Cañeros tomaron el control del partido atacando en la tercera entrada. Isaac Rodríguez inició la tanda con infield hit y luego vinieron par de dobletes de Esteban Quiroz y Diory Hernández, este último productor. Después de caer un out, la tribu dio base intencional a Rodolfo Amador para retar a Saúl Soto y este respondió con sencillo al derecho remolcando a Quiroz y Hernández. El marcador se fortaleció con cuadrangular solitario de Jonathan Jones en la quinta entrada. La tribu tuvo sus oportunidades. Amenazó colocando hombres en posición de anotar y sin out en las entradas 2, 3 y 4, pero Ariel Peña se fajó y colgó sendas argollas. Este viernes la serie vuelve al Estadio Emilio Ibarra Almada en lo que será el juego 6, con duelo entre Yoanys Quiala y Yoanner Negrín, el encuentro dará inicio a las 7:30pm y se podrá ver por ESPN 3. PITCHEO Por Yaquis abrió Carlos de León y sufrió la…

Vendrían 2,000 atletas al Triatlón Mérida
Uncategorized / enero 17, 2019

Aproximadamente dos mil atletas de todo el  país llegarán a tierras yucatecas para tomar parte del 6° Triatlón AsTri Mérida 2019 los días 2 y 3 de febrero, competencia que forma parte de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019 (FMTRI). Además, contará como selectivo en categorías por edad para el Campeonato Mundial. Con este evento arranca la temporada 2019 del triatlón mexicano. Se espera una derrama económica importante tanto en el puerto de Progreso como en la ciudad de Mérida. El evento será la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. Se iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca. Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), dio a conocer que en la justa se espera seis mil 800 visitantes lo que representará en esta justa una derrama económica de 24 millones de pesos. Enfatizó que el evento cumple con los objetivos del turismo deportivo aumentando notablemente el flujo de asistentes, a la vez que logra consolidar y potenciar esta práctica en la entidad. En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, subrayó que en la parte de Alto Rendimiento, en…