“Sólo” hacen 12 carreras en su salida y ganan 13-12
Uncategorized / enero 15, 2019

Con inesperada reacción de una docena de carreras en su salida de la novena entrada -que le dio tremenda voltereta al pizarrón- los Cebolleros de Ixil dejaron tendidos a los líderes Toros de Conkal con pizarra de 13-12, en duelo correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol.   La carrera de la victorio entró “de caballito” en los botines de Filiberto Orilla con pasaporte a Felipe Chin. En el inesperado, mortal ataque tronaron los fusiles de Amir Martín, Felipe Chin, Grerardo Silveira, Francisco Orilla y Filiberto Orilla. Ganó Amir Martín, quien relevó a Gerardo Silveira.   Vano fue el buen bateo de Rafael Canché y José Luis May. Los Alacranes de Sinanché se apoyaron en los brazos de Elí Díaz y Felipe Espínola, quienes aceptaron media docena de hits, y superaron a los Dragones de Tamanché con score de 10-2.   El éxito de los arácnidos se definió en el sexto episodio cuando éstos dieron el piquete mortal de seis carreras en complicidad con un golpe, cuatro transferencias e inatrapables de Galo Tamayo y William “Chácara” Tamyo.   El dragón José Alcocer atizó tres hits.   Perdió Manuel Jiménez júnior con relevos de Freddy Molano, Ricardo Arjona y Miguel Ruiz. Con…

Béisbol de primera fuerza en Chocholá
Uncategorized / enero 15, 2019

El Parque “Jacinto Canek” de Chocholá, Yucatán, vestirá sus mejores  galas el próximo domingo a las 9 de la mañana, cuando arranque el campeonato de béisbol de la Liga de primera fuerza “Gaspar Mena”, organizada por el Ayuntamiento de ese municipio. La Comuna lanzó la convocatoria, invitando a equipos de la zona de ese nivel, a inscribirse en el torneo, en el que se entregarán premios en efectivo: 5,000 pesos al primer lugar, 3,000 al segundo y 2,000 al tercero. Además se entregarán sendos premios de mil pesos a los campeones de pitcheo, bateo y cuadrangulares. Las inscripciones tienen un costo de 800 pesos. Los equipos deben depositar al momento de inscribirse una fianza de mil pesos. El coordinador del circuito es el señor Miguel Quintal Catzín. Mayores informes al teléfono 9992-59-23-14.        

“Walk-off” de J.J. Aguilar y ganan los Yaquis en 10 rollos
Uncategorized / enero 15, 2019

Ciudad Obregón, Sonora, 14 de Enero de 2019 (Medios LMP).- Los Yaquis de Ciudad Obregón se metieron de lleno a la lucha en la serie semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar este lunes, 4-3, a los Cañeros de Los Mochis, en diez entradas. Los Yaquis mantuvieron la tendencia al ganar en casa luego de perder los dos primeros encuentros de la serie actuando como visitantes. La serie favorece a los mochitecos 2-1. Para el martes, en el cuarto de la serie, fueron anunciados Héctor Daniel Rodríguez, por los “verdes”, y Francisco Rodríguez. El dramático desenlace llegó en esa parte baja de la décima entrada, que abrió con sencillo Yodanys Linares ante el derrotado Andrés Ávila (0-1), Leo Heras lo puso en segunda base con toque de sacrificio y tras pase intencional a Víctor Mendoza, José Juan Aguilar resolvió con sencillo al prado central para dejar en el terreno a los mochitecos. Los Yaquis llegaron a la novena entrada ganando por tres anotaciones luego de  que marcaron dos en la quinta tanda, en la que aprovecharon extrabases. Ahí, con un out fuera, Moisés Gutiérrez bateó doblete, Carlos Sepúlveda lo imitó y remolcó…

Suspende la lluvia en el segundo acto el choque Venados-Charros
Uncategorized / enero 15, 2019

Guadalajara, Jalisco, 14 de de enero de 2019 (Medios LMP).- Debido a la torrencial lluvia que se presentó en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, el tercer juego de la Serie de Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-19 de la LMP, entre los Venados de Mazatlán y los Charros fue suspendido por las malas condiciones del terreno. Tal y como lo estipula el Reglamento de Competencia de la Liga Mexicana del Pacífico, la cuarteta de umpires realizó las valoraciones correspondientes al terreno de juego cada 30 minutos tras suspenderse el cotejo, y luego de que la lluvia no cesó, se determinó suspender de manera definitiva el juego al no tener las condiciones necesarias para reanudarlo. Por tal motivo, el tercer prtido de la Serie de Semifinal entre Mazatlán y Jalisco se reanudará este martes en punto de las 20:15 horas, tiempo del centro de México, tal y como se quedó al momento de suspenderse. La pizarra favorecía a Mazatlán 2-0 en la parte alta de la segunda entrada, con un out, encontrándose al bate Anthony Giansanti. El cuarto encuentro de la serie se celebrará el miércoles, y en caso de ser necesario el quinto, se jugaría el jueves. Si…

Tres gambetas
Uncategorized / enero 15, 2019

Los Venados, sin alma ni ganas ¿Saben cómo llegó Gustavo Cañizales? Henry Martín, especialista en tapar bocas ¿Y la Seguridad Social en el fútbol femenil? Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Parece que a los ciervos no les han avisado que se están jugando la permanencia en el Ascenso Mx. En su debut el sábado en casa, jugaron sin alma y sin ganas de ganarle al Atlético Zacatepec, que con lo necesario ganó 2-0. Los dirigidos por un viejo conocido, Ricardo Valiño, se fueron arriba al minuto 2’ y de ahí al final cedieron el balón a Yucatán. De nuevo los astados tuvieron la pelota la mayoría del tiempo, pero como en la Jornada 1 no supieron qué hacer con ella. Jugaron en tres cuartos de cancha, pero no fueron capaces de meter un centro bueno y cuando pasaba nunca había nadie para rematar. Freddy Martín, el “9” con el que salió Orduña, se vio lento a la hora de llegar a rematar los centros que venían de las bandas. Paul Uscanga, de quien se espera sea el generador de juego, está muy lejos del nivel que lo llevó a disputar dos finales con el Atlante. La defensa preocupa porque su líder,…

Sion Galaviz gana el Torneo de Reyes de ajedrez
Uncategorized / enero 15, 2019

Sion Galaviz Medina fue el ganador absoluto del Torneo de Reyes de Ajedrez efectuado en las instalaciones del Centro Deportivo Regional de Tizimín, donde participaron 100 ajedrecistas, de Campeche, Quintana Roo, Cuba y Yucatán. En la categoría abierta, el MF Sion Galaviz Medina fue el campeón con 4.5 puntos dejando la segunda posición al MI Oscar Sánchez Enríquez, también con 4.5 puntos, y en tercero al MF Gonzalo Navarrete Méndez, con 4 unidades. El GM cubano Juan Carlos Obregón Rivero fue cuarto y Julio González Arellano, quinto, ambos con 4 puntos. Georgina Castellanos Hernández fue la ganadorda en sub 12 con 4.5 puntos, dejando el segundo puesto para Guillermo Peniche Alférez con 4 unidades y en tercero para Edward Pérez Tun, con 4 unidades también. Luego quedaron Guillermo Moo Collí y Grecia Rodríguez May, esta última del municipio de Tizimín En sub-10, Kentaro Carrillo Aguayo, de Quintana Roo, fue el primer lugar con 5 puntos, dejando en segundo a Diego Salazar Reyes con 4 puntos. Luego siguieron las hermanas Caissa y Seiya Galaviz Medina, en tercer y cuarto sitios, respectivamente. Edgar Pech Avila fue quinto con 4 puntos.

Destacan arqueros yucatecos en Tizimín
Uncategorized / enero 15, 2019

Arqueros yucatecos dominaron el “Torneo de reyes” de tiro con arco que realizó el Ayuntamiento local, con apoyo de la Asociación del ramo y el Instituto del Deporte. Más de 70 arqueros de distintos clubes del estado y Quintana Roo intervinieron en la competencia. Los resultados fueron los siguientes: En iniciación A arco mixto recurvo-compuesto en distancia de 5 metros, Alfonso Aguilar, de la Inalámbrica, se llevó el primer sitio  con 336 puntos, dejando en segundo a Martín Matos, del Kukulcán, con 325. Paula Bobadilla, de Tizimín, con 320 unidades, quedó en tercer lugar. En iniciación B mixto recurvo 8-10 años, los primeros tres sitios fueron para Marlon Rodríguez de Quintana Roo con 340 puntos, seguida por Fernanda Mex, de Tizimín, con 316 y Merari Caamal, de Motul, con 308. En iniciación B mixto recurvo 11-13 años, los tres mejores fueron Blanca Gómez, de Kukulcán, con 329 puntos, Diana Meza, de Quintana Roo, con 159  y Marco Herrera, de la Inalámbrica, con 317. En la categoría infantil recurvo mixto, Carlos Sosa, de Quintana Roo con 593 puntos, alcanzó la primera posición, seguido por Límberth Pool, de Motul, con 520 y Gael Torres, de l Inalámbrica, con 494. En infantil compuesto mixto el…

El Caribe, “invadido” por mexicanos
Uncategorized / enero 15, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Ya le informé que jugadores que vieron acción en la LMP en pasado el rol regular andan de refuerzos en los circuitos caribeños, un hecho relevante que ha sucedido ya en los últimos años y qué bien. El 90 por ciento de ellos, ni pregunte: son lanzadores… Por ejemplo, Marco Carrillo (Mayos), David Reyes, Javier Solano y Michael Devine (Mexicali) están con los Tigres de Licey en República Dominicana, al igual que su compañero, el receptor Xorge Carrillo. También, los pitchers estadounidenses Josh Outman (Mayos) Nate Reed (Yaquis) y el paisano Chris Roberson (Mexicali), con Leones de Escogido de Dominicana. Jesús Pirela, de Mayos, está con Toros del Este en el mismo circuito. En Venezuela: Rolando Valdez (Águilas de Mexicali / Navegantes de Magallanes); Esteban Haro (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua); Raúl Carrillo (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua); José Manuel López (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua) y Alex Delgado (Águilas de Mexicali / Leones de Caracas). Otros: Mario Meza (Águilas de Mexicali / Caribes de Anzoátegui); Iván Zavala (Cañeros de Los Mochis / Caribes de Anzoátegui) y Christian Presichi (Libre / Bravos de Margarita). Y Nicaragua: Emmanuel Ávila (Yaquis de…