Los Senadores, con media corona
Uncategorized / enero 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Senadores de la Morelos sólo hicieron lo que estaban acostumbrados a hacer: ganar. Con una buena ofensiva, que incluyó cuatro cuadrangulares, los Senadores vencieron 10-4 a los Zorros de Pacabtún, en el primer choque de la final de la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, jugado este sábado en el Parque “Manuel Loría Rivero” de Pcabtún, ante unos dos mil aficionados. No fue una buena jornada para el pitcheo. Tres lanzadores de los Senadores firmaron siete boletos. Por los legisladores abrió el regio Aldo Salinas, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, a quien siguieron Saúl Vázquez y el ganador Felipe Arredondo. Si el pitcheo senador no estuvo bien, menos el de César Díaz. Tras el perdedor Ariel Gracia (cinco entradas y un bateador y siete carreras) trabajaron Kenny Torres y Mario Figueroa, quienes se repartieron 15 incogibles, cuatro de ellos bambinazos: de Ramón Lunar, Carlos Pisté, Jonathan Rosado y Jefrey Pérez, los tres últimos en la octava entrada. La regidora Karem Achach Ramírez, en representación del alcalde, Renán Barrera Concha, hizo el lanzamiento inicial. LA HABILIDAD DE ROSADO En el diamante no había ningún jugador con más tonelaje que Jonathan Rosado;…

Vanos dos jonrones del “Cacao”: caen los Yaquis
Uncategorized / enero 12, 2019

LOS MOCHIS, Sinaloa, 11 de enero de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Una auténtica feria de batazos disfrutaron los aficionados en el primero de la Serie Semifinal con 25 imparables incluyendo 8 cuadrangulares entre Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis, favoreciendo la pizarra a los locales 10-6. El primer batazo largo de la noche llegó con el primer hombre al bat, Yordanys Linares, quien sacó la pelota por el jardín derecho. Diory Hernández respondió por los Cañeros en el cierre con batazo que superó la barda izquierda teniendo a Josuán Hernández y Leandro Castro en base. En el segundo inning Armando Araiza recortó distancia con sencillo impulsando a Isaac Paredes y en el tercero Víctor Mendoza y Jesús Valdez empataron y dieron ventaja a los Yaquis con sendos cuadrangulares solitarios. La respuesta local llegó en esa misma entrada con rally de 4 carreras; Leandro Castro inició la tanda con doblete y luego Diory Hernández disparó su segundo jonrón de la noche. Tras llenar las bases y un out, Jonathan Jones bateó doblete, remolcando a Esteban Quiroz y Saúl Soto para dejar la pizarra 7-4. Los verdes se apuntaron dos más en la cuarta entrada cuando, abriendo la…

Jalisco pega primero, con pitcheo de lujo
Uncategorized / enero 12, 2019

MAZATLÁN, Sinaloa, 11 de enero de 2018 (Medios LMP).- Orlando Lara lanzó cinco entradas y dos tercios sin carrera y guió a los Charros de Jalisco a una victoria de 3-0 sobre los Venados de casa, en el primer choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. El pitcheo del equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra volvió a brillar e hilvanó 19 episodios sin tolerar carrera. Lara (1-0) realizó un total de 92 lanzamientos. En juego en que mandó el pitcheo, los Charros contaron con la destacada actuación ofensiva de José Manuel “Manny” Rodríguez al irse de 5-3, además de jugar una segunda base de campanillas. Las anotaciones de los visitantes cayeron a cuentagotas. En la primera entrada el propio “Manny” Rodríguez remolcó de la carrera de la quiniela al conectar jonrón solitario ante el derrotado Casey Harman (0-1), estacazo por el prado izquierdo. Los jaliscienses hicieron otra anotación en la cuarta, mediante triple de Agustín Murillo y sencillo productor de Alonzo Harris. La tercera anotación de los Charros llegó en el sexto capítulo gracias a doblete de Harris y hit impulsador de Amadeo Zazueta. Casey Harman se llevó el descalabro al cargar con par de carreras y…

Gol de Henry en triunfal debut del América
Uncategorized / enero 12, 2019

Henry Martín tiene magia. Mientras su técnico espera que se concrete el fichaje de Nico Castillo, el yucateco sigue mostrando que puede con el trabajo. Martín anotó el primer gol del campeón América en el Torneo Clausura, Cecilio Domínguez hizo el segundo y las Águilas debutaron con el pie derecho al superar 2-1 al Atlas, ante un lleno (más de 46 mil aficionados) en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Oswaldito Martínez, al final del partido, hizo el tanto de los Rojinegros. Ambos equipos tienen ahora tres unidades. Los Rojinegros se perdieron una clara en el inicio y las Águilas tomaron la batuta para en el segundo tiempo. De esta manera los Azulcremas inician con victoria la defensa del título obtenido en diciembre. El campeón del Apertura 2018 hizo su presentación en el Clausura 2019 ante la inspirada Academia del Atlas que comenzó el semestre con victorias en Liga y Copa. El partido prometió intensidad desde los primeros minutos, muestra de ello fueron par de tarjetas amarillas antes del minuto 10 para Juan Pablo Vigón e Irving Zurita de los Rojinegros, que cortaron los contragolpes de los Azulcremas. La primera del encuentro favoreció a los de casa. Fue una diagonal retrasada…

Florentino y Gracia levantan el telón
Uncategorized / enero 12, 2019

Llegó el último fin de semana de la temporada 2018-2019, en el que se definirá todo y se conocerá al campeón de la Liga Meridana de Béisbol. Este sábado en Pacabtún se inicia la inédita final entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes buscarán su tercera y segunda corona de la historia, de forma respectiva. La cita es a la una de la tarde en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún. Se espera una final más que pareja, porque son los dos conjuntos más embalados. Los Zorros llgan con seis éxitos al hilo y los Senadores con ocho. Los Zorros, comandados por César Díaz, mantendrá la rotación que utilizaron en las últimas semanas y pléiofs, con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17). Gracia tiene experiencia en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca y Castañeda con cinco organizaciones, incluso lanzando con Omaha, en Triple A en Estados Unidos. Por otra parte, el primero en subir al montículo por los Senadores será el dominicano Arturo Florentino (1-0, 4.05), quien se lució, una vez más, de visita, en las semifinales ante los Rookies de la Marista. Para el…

Nace el torneo de comisarías meridanas de sóftbol
Uncategorized / enero 12, 2019

Anoche en Sitpach, las Felinas fueron las reinas del Torneo Relámpago de Sóftbol Femenil, pero también fueron la motivación para que el Ayuntamiento de Mérida, a través de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes, anuncie el proyecto de la Liga Municipal de Comisarías de Sóftbol Femenil. La iniciativa busca promover ese deporte entre los equipos femeniles de las comisarías, con la idea de usar los campos que existen en cada una de esas demarcaciones. “Es motivante el esfuerzo que hacen en las comisarías para promover el deporte y por eso hay que apoyar con proyectos que impulsen el deporte masivo”, dijo. Aguilar y Aguilar encabezó la premiación en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y lo acompañaron Adán Cocom Pech, comisario de Sitpach; Elmy Dzul, coordinadora de sóftbol femenil; Filiberto Chan, del comité organizador, y Angélica García, representante del Club Guadalupe de Yaxkukul. Se reconoció a la Facultad de Derecho por haber quedado en el cuarto lugar, al igual que a las Artemisas de Mérida, quienes quedaron en tercero. Las subcampeones son las integrantes del Club Guadalupe, y las campeonas fueron las Felinas.

Scouts de las Mayores en Cuba
Uncategorized / enero 12, 2019

Por Jesús Alberto Rubio El amigo y colega Ernesto Mendiondo García nos hace ver que el gobierno cubano dio luz verde para recibir a los scouts de las Grandes Ligas de Estados Unidos y con ello comenzar las evaluaciones de los jugadores de la isla, aunque aclaró que quien regula su presencia en Cuba es la oficina del Comisionado de la MLB. Como usted ya sabe, luego de tres años de negociaciones, las Grandes Ligas y la Federación Cubana firmaron un acuerdo en diciembre pasado que permite a los cubanos radicados en la Isla firmar legalmente para jugar con equipos estadounidenses. Información completa en mi Twitter @beisrubio Sólo estrategas mexicanos Magnífica apreciación del colega Roberto Riveros, desde Mazatlán: Desde que Eddie Díaz dio a los Yaquis el tricampeonato (2010-11, 2011-12, 2012-13), ningún otro manager extranjero ha conquistado el título. Los últimos cinco años los managers campeones son exclusivamente mexicanos, y así será en esta edición en la que sobreviven sólo estrategas nacionales. Roberto Vizcarra (Charros), Juan José Pacho (Venados), Víctor “Flamingo” Bojórquez (Cañeros) y Sergio Omar Gastélum (Yaquis). Era boy. YASMANI GRANDAL De último momento, caray, no fueron los Mets de Nueva York quienes se quedaron con el receptor antillano…

La LMB, en las “Grande Ligas” del mundo digital
Uncategorized / enero 12, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (lmb.com.mx).- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó este viernes en la CDMX, el Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores, software de vanguardia que la pone a la par de las mejores ligas profesionales del mundo en materia de administración deportiva. La LMB es la primera liga de béisbol de América Latina en implementar un programa de esta naturaleza. Para conocer todos los beneficios y funciones de este innovador sistema, los gerentes deportivos de las organizaciones del circuito asistieron a una capacitación impartida por César Galaviz, gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, y Octavio Pérez, quien dirige el equipo de desarrollo y programación. Con la utilización del Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores a partir de la temporada 2019, la LMB da un paso histórico de similar magnitud a la digitalización de estadísticas y resultados. Cada organización podrá gestionar su roster y movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento en todos sus dispositivos con total seguridad, lo que ofrece mayor transparencia y hace más eficiente su operación. Luego de recibir sus claves de acceso y hacer sus primeras pruebas con el sistema, los gerentes deportivos…