Los Venados, en misa
Uncategorized / enero 11, 2019

Todos los jugadores del primer equipo de los Venados asistieron anoche a una Misa en la iglesia meridana del Señor de la Divina Misericordia, en San Ramón Norte, previo a su debut en casa. Parte del cuerpo técnico, y el director deportivo, Luis Miguel Salvador, los acompañaron en la celebración litúrgica, que fue oficiada por el Presbítero Rodrigo Santos, párroco de la Divina Misericordia. Los Venados debutarán en casa mañana sábado a las 17 horas, cuando reciban en el “Carlos Iturralde Rivero” a los Cañeros del Atlético Zacatepec. Los Venados, últimos en la porcentual, arrancaron el viernes pasado el torneo con una derrota ante la Jaiba brava del T.M., 2-0. Los Cañeros vienen a Mérida luego de empatar 2-2 con losCorrecaminos, en “Coruco” Díaz de la selva cañera. Al frente de los Cañeros viene Ricardo Valiño, ex técnico del conjunto yucateco.

Lainez, segundo tabasqueño en el fútbol europeo
Uncategorized / enero 11, 2019

Por Erick Ruiz Diego Láinez se convertirá en el segundo futbolista tabasqueño que debutará en un equipo europeo tras hacerse oficial su contratación por el Real Betis de España. ¿Segundo? Así es. No hay que olvidar que antes que se anunciara el traslado del joven canterano del América, en el país ibérico jugó Aníbal Zurdo. Zurdo es hijo de padres españoles, pero nació en la ciudad de Villahermosa, por lo que posee la nacionalidad mexicana. Tuvo la oportunidad de llegar a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid gracias a su doble nacionalidad. Durante 11 años vagó en clubes de la segunda y tercera divisiones española,s hasta que se le presentó una oportunidad en su país de origen. En 2014, Zurdo llegó al Cruz Azul, equipo que se fijó en él luego de haber marcado 28 goles en una temporada de La Liga 2 con el Sabadell. Incluso se habló de que sería convocado a la Selección Mexicana. Sin embargo, su participación y su aporte a los Cementeros fueron muy limitados. Para la siguiente campaña, Zurdo volvió a España con el mismo Sabadell. Un nuevo chance llegó cuando el Veracruz lo repatrió un año después de haber salido de la…

Los Tábanos de Tecoh, por el tricampeonato
Uncategorized / enero 11, 2019

Los bicampeones Tábanos de Tecoh y los debutantes Atléticos de Umán sostendrán una final inédita en el V Campeonato de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol, a partir de este sábado a la una de la tarde en el campo del Volante. En su primera campaña, la novena umanense terminó con 10-3 y un empate y alcanzó la final tras eliminar a los Leopardos de Mérida. Los Tábanos (10-3) llegan a su cuarta final consecutiva al dejar fuera a los Bravos de JC. En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, con un triunfo de los de Umán, gracias a la buena labor monticular de Álvaro Traconis, quien fue la revelación del campeonato con seis triunfos. “Sin duda, el campeonato cumplió con lo esperado, ya que estuvo bastante reñida la competencia. Será una final espectacular, inédita, con dos equipos que mostraron que tienen buen talento juvenil”, dijo el presidente del circuito, José Caballero Delgado, en la presentación de la final realizada en el restaurant Fridays de City Center. Caballero Delgado destacó la gran actuación de Álvaro Traconis, de los Atléticos, ya que ganó el departamento de triunfos con marca de 6-0 y de efectividad con un excelente…

Sergio Orduña confía en la cantera
Uncategorized / enero 11, 2019

La estructura formativa de los Venados FC Yucatán es un trabajo continuo y así lo asume el técnico Sergio Orduña que desde el inicio del torneo apuesta por guiar en su proceso de crecimiento futbolístico a jóvenes canteranos. Consciente de la responsabilidad con los buenos resultados y con el objetivo primario de calificar a la Liguilla, el cuerpo técnico apostó por tener una base de jugadores con experiencia y sumar el ímpetu de jóvenes formados en las categorías inferiores de club, como el caso de David Rosado, quien en la primera fecha, ante Tampico Madero, debutó con el primer equipo. El joven formado en las categorías inferiores de los ciervos vio acción durante el segundo tiempo del partido contra la Jaiba Brava en sustitución del mediocampista Juan José Miguel, el pasado viernes. Al respecto, Rosado dijo que se sintió muy emocionado (con su debut) “es un objetivo personal que ya me había trazado desde hace tiempo y tenía muchas ganas de lograrlo, también (sentí) un poco de nervio como cualquiera, pero sobretodo emocionado”. El torneo pasado, el club yucateco fue uno de los primeros equipos en cumplir con la regla de los menores al acumular 703 minutos con jugadores nacidos…

Entrega Vila Dosal sus premios a Karem Achach
Uncategorized / enero 11, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2019.- Atletas que consiguieron medallas en la pasada Paralimpíada Nacional y sus guías, así como la seleccionada nacional de nado sincronizado Karem Achach Ramírez, ganadora del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2018, al igual que otros deportistas, entrenadores y promotores recibieron este día estímulos económicos por casi 1 millón de pesos que les entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal. En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo entregó ambas distinciones a la atleta yucateca, quien también es cabo auxiliar en Educación Física y Deporte en el Ejército mexicano, al igual que al joven deportista paralímpico, Jesús Águila Lara, que obtuvo el Mérito Deportivo. En ese marco, también se distinguió a Mauricio Canul Facundo, por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y a Carlos Franco Cantón, primer nadador yucateco en cruzar el Canal de la Mancha. Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y del clavadista olímpico y subteniente del Ejército mexicano, Rommel Pacheco Marrufo, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la actividad física no solo es lo que se vive en las unidades deportivas, sino también…

Anuncia el Gobernador la rehabilitación del Salvador Alvarado
Uncategorized / enero 11, 2019

Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año y se invertirán alrededor de 50 mdp MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2019.- Durante el segundo semestre de este año, se comenzará a trabajar en el estadio “General Salvador Alvarado”, cuyas instalaciones serán rehabilitadas con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal. Al entregar los premios 2018 al Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, no obstante que este año el estado enfrenta un escenario financiero difícil, junto a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se decidió emprender esta obra que será de gran impacto para la sociedad yucateca, por lo que se está concretando su planeación. Este año puede ser muy productivo para todos. Sin duda, el país está en una nueva dinámica, nosotros estamos y vamos a estar trabajando de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Todas las áreas del Gobierno del Estado, con excepción del tema de seguridad y las mujeres, van a tener menos presupuesto, pero lo que tenemos que hacer es más con menos,…

Dominan los Tigres el torneo de aniversario de la ciudad
Uncategorized / enero 11, 2019

Vibrantes finales se vivieron el miércoles en las instalaciones del Ex Rastro, donde el equipo Furia Azul-Tigres acaparó los cuatro trofeos de campeones que se disputaron en la XVII Edición del Torneo de Fútbol Fundación de Mérida. La premiación estuvo encabezada por el Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien estuvo acompañado por los organizadores del torneo, Luis León Flores y Oscar Parra, así como Julián Gil, presidente del comité deportivo, y Rafael Santana, representante de los árbitros en el evento. “Quiero felicitar a los niños por su entrega y pasión en la cancha, y además decirles que en el deporte siempre hay un ganador y un perdedor, por lo que es importante aprender de estas experiencias para ser mejores atletas y personas”, dijo Aguilar y Aguilar en su intervención. León Flores resaltó el apoyo de los padres en el torneo, y el hecho de que hayan celebrado la 17ª. edición. En la premiación de la categoría microbios, la Furia Azul-Tigres fue el campeón, al igual que en la de infantil menor. En niños héroes, la Furia Azul-Tigres venció 2-1 al Deportivo Kukulcán y se proclamó campeón, y en infantil mayor, el equipo…