Cantú al llegar al infierno: Vengo a ser campeón
Uncategorized / enero 10, 2019

“Llegar a los Diablos representa un reto importante en mi carrera, todos sabemos que es la mejor organización de la Liga Mexicana y quiero ser parte de esa gran historia; mi meta es ser campeón con Diablos”, dijo el tamaulipeco Jorge Cantú, al ser presentado este mañana como jugador de la “Marabunta roja”. Cantú, obtenido por los Pings hace algunas semanas en una operación con los Toros de Tijuana, mencionó que el vestidor es lo más importante para cualquier equipo que aspira ser campeón en cualquier liga del mundo. “Creo que para ser campeón tiene que haber una gran química en el vestidor, la armonía e integración que se de en el clubhouse es fundamental para que eso se refleje en el terreno de juego y los resultados se den, y de eso yo he aprendido mucho por mi paso en el beisbol de Grandes Ligas y es lo que voy aportar, además de mi entrega y profesionalismo en cada partido”. Una de las cosas más atractivas que tiene jugar con Diablos es que voy a estar en casa aseguró “El Bronco”. “Lo increíble fue ver la reacción de mis hijos y de mi esposa al saber que no voy…

Nuevo presidente de la Liga Yucatán de Béisbol
Uncategorized / enero 10, 2019

Redacción arrobadeportes.com Juan Manuel Méndez Arcila fue elegido presidente de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil y sustituirá en el cargo al doctor Felipe Domínguez Baqueiro, de notable paso por la presidencia del circuito, el más importante del Sureste. La elección se realizó anoche en el local de la Liga, luego del informe que ofreció el Dr. Domínguez Baqueiro, quien finalizó tres años de fructífera gestión. El nuevo titular tiene pleno conocimiento del manejo de la Liga, pues ocupó el cargo de secretario técnico en la directiva del doctor Domínguez Baqueiro. Méndez Arcila ha sido también tesorero del circuito. Desde esos cargos ha promovido innovaciones, como la inscripción en línea de los equipos y ahora está trabajando para que se realice la anotación de los partidos por medio de “tablets”, para que la compilación sea más rápida y eficiente. En la votación para elegir al nuevo titular, se impuso 12-8, con dos votos anulados, a Carlos Contreras hijo. Méndez Arcila, quien es ingeniero químico industrial, fue director de la Escuela Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán de 2010 a 2014. Con información y foto del Instituto del Deporte de Yucatán.  

Mazatlán gana y será rival de los Charros
Uncategorized / enero 10, 2019

Redacción arrobadeportes / Gaspar López Cuadrangular de Justin Greene y gran apertura de Irvin Delgado llevaron a los Venados de Mazatlán a vencer 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el séptimo choque de la serie de repesca celebrado este miércoles en e Nuevo Estadio Yaquis, ante 10,246 aficionados. Tras que la serie se empató anoche 3-3, Venados y Yaquis avanzaron a las semifinales, pues los perdedores  de las tras dos series (Tomateros y Naranjeros) sólo obtuvieron dos victorias. Al calificar ganando, los Venados jugarán, a partir del viernes, contra los Charros de Jalisco en Mazatlán, el inicio de uno de los playoffs semifinales. Los Yaquis visitarán a los Cañeros de Los Mochis en la otra semifinal. Delgado (2-0) lanzó seis rollos con tres hits, una carrera y nueve ponches. Brandon Cunniff despachó la novena en tres bateadores con un ponche (al “Cacao” Valdez) y se acreditó salvamento (3). El fracaso fue para el abridor Francisco “Shito” Rodríguez, quien admitió las tres anotaciones en dos episodios y dos tercios de trabajo (tres hits, dos pasaportes y una anestesia). En la tercera entrada, Sebastián Valle se embasó por pifia del torpedero Anderson Hernández, Jeremías Pineda pegó sencillo y apareció Justin Greene…

Vera, el novato mexicano No. 1 para subir a las Mayores
Uncategorized / enero 10, 2019

En un artículo para la plataforma 12up.com, en su versión en español, Mariana Moreno, habitual colaboradora de temas beisboleros de México, las ligas invernales y las Grandes Ligas, confeccionó una lista de los cinco mejores prospectos mexicanos para jugar en las Mayores en 2019. Aunque en el cuerpo de la nota señala que el yucateco Eduardo Vera podría debutar en las Mayores en el transcurso de la campaña, lo incluye como el número uno entre los cinco reclutas que incluyó en su análisis. Para la articulista, además de Vera, tienen posibilidades de debutar este año en las Grandes Ligas Ramón Urías, Daniel Castro, Armando Araiza y Francisco Ríos, en ese orden. En la lista no incluyó a Joey Meneses pues, escribió, que “pese a ser uno de los mejores prospectos mexicanos en las Menores, decidió probar suerte en la liga de Japón”. Del yucateco Vera, escribió: El lanzador derecho de 24 años de edad, Eduardo Vera, que juega para los Venados de Mazatlán en la LMP, todavía celebra la invitación a los entrenamientos primaverales que recibió de los Piratas de Pittsburgh. Sabe que el plan es que empiece el año en AAA, pero confía en sus opciones de ascender durante…

Presentan la final y el trofeo al campeón de la Meridana
Uncategorized / enero 10, 2019

Hoy fue presentada, de forma oficial, la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol que protagonizarán los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, la cual comenzará el sábado próximo en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún. “Será una gran final, en la que esperamos que la afición salga contenta del espectáculo que ofrecerán los dos equipos más embalados de la actualidad”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida. La final se jugará a ganar dos de tres encuentros, por lo que los Zorros, de acuerdo a su mejor posición en el standing, ya que terminaron en el tercer sitio, serán anfitriones el sábado, a las 13 horas. El domingo, las acciones se trasladarán a la Morelos, en el mismo horario. En caso de necesitarse un tercer encuentro, la sede será Pacabtún, siempre a la una de la tarde. La entrada será gratuita en los tres encuentros. “El tercer encuentro será en Pacabtún, por su mejor posición en el standing, y porque tradicionalmente somos una Liga que se juega en las colonias y por respeto a la afición se debe jugar en sus sedes”, agregó Aguilar…

J.J. Pacho selecciona a Atondo como refuerzo
Uncategorized / enero 10, 2019

Guadalajara, Jalisco, 9 de enero de 2019 (Medios LMP).- Los cuatro equipos que lograron su pase a la ronda de semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), eligieron sus refuerzos de cara a esa etapa. Los Venados de Mazatlán tuvieron la primera elección en el draft, tomando como primera opción al infielder Jasson Atondo; su segunda selección fue el lanzador zurdo Juan Pablo Oramas, ambos elementos de los Naranjeros de Hermosillo. En el segundo turno, los Yaquis de Obregón tomaron al pítcher derecho Jake Sánchez (Águilas de Mexicali), junto con el lanzador zurdo Oliver Pérez (Tomateros de Culiacán). Los Cañeros de Los Mochis tuvieron la tercera selección, eligiendo al pitcher zurdo Héctor Daniel Rodríguez, siendo su segunda opción el serpentinero derecho Manny Barreda, ambos de los Tomateros de Culiacán. La cuarta selección correspondió a los Charros de Jalisco, quienes seleccionaron al pítcher derecho Rafael Martin, y posteriormente, tomaron al también lanzador derecho Zack Jones, ambos jugadores de los Naranjeros de Hermosillo. Los enfrentamientos de semifinal aún están a la espera de definirse, a reserva de lo que se suceda en el séptimo duelo de la serie de primera ronda, entre los Yaquis de Obregón…

Barry Enright anuncia su retiro
Uncategorized / enero 10, 2019

Los Tigres de Q. Roo, su último equipo en México El derecho Barry Enright anunció su retiro como lanzador, pero se mantendrá en el béisbol. Enright, quien jugó en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo, tuvo una fugaz aparición con los Aces de Reno, sucursal de los D’Backs el verano pasado, tras dejar a los Tigres antes del final del torneo de otoño de la LMB. Con Reno, en la Liga de la Costa del Pacífico de AAA, terminó 2-1 y un alto 7.88 de PCLA. Enright, quien en marzo cumplirá 33 años, se unirá a los Diamondbacks como entrenador. Enright, quien fue seleccionado por Arizona en la segunda ronda del “draft”, lanzó 148 entradas y dos tercios en las Ligas Mayores entre 2010 y 2013. En este último año lanzando para los Ángeles de Los Ángeles, compiló 0-2 con efectividad de 12.96 y ya no volvió al Gran Circo. Tuvo una carrera productiva en la Liga Mexicana. Lanzó para los Toros en 2015 (7-3) y 2016 (10-5) y para los Tigres en la primavera de 2018 (6-3) y parte del torneo de otoño (1-1). En total, en México dejó cifras de…