Operan con éxito a Miguel Canto
Uncategorized / enero 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un día después de celebrar el 44 aniversario de la conquista de la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Canto Solís fue sometido a una operación en la cabeza en Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez (T-1) del IMSS. Canto ingresó al quirófano a una intervención programada. La operación, realizada por el neurocirujano Gerardo Aguilar Rabanales, fue un éxito, según informaron familiares del ex campeón mundial. La hidrocefalia (conocida como agua en el cerebro) es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión que puede dañar el cerebro. Tras exhaustivos estudios al ex monarca de las 112 libras se determinó que su cerebro se encuentra en perfectas condiciones y que la hidrocefalia sería la que le ocasiona lagunas mentales en ocasiones. Canto ya dejó el área de recuperación y se encuentra en una habitación del hospital. El 8 de enero de 1975 en endai, Japón, Canto conquistó la corona mosca del CMB al superar por puntos al nipón Shogi Oguma, convirtiéndose en el primer campeón mundial de Yucatán en el boxeo. Canto, quien el próximo…

Los Leones dan de baja a su “pequeño batboy”
Uncategorized / enero 9, 2019

El batboy de talla pequeña de los Leones de Yucatán, Juan Manuel García Lizarraga, fue dado de baja, de acuerdo con el reporte de movimientos dado a conocer hoy por la Liga Mexicana de Béisbol. “Manny” García estuvo con las fieras desde que el equipo fue adquirido por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández. Fue campeón con las fieras en la primavera pasada y de 2015 a 2018 intervino en tres Juegos de Estrellas (2015, 2017 y 2018). Cada año, “Manny” sostenía un “Mini homerun derby” con Valentín Burgos, conocido como “Chevale”, batboy de los Toros de Tijuana.

Joe Álvarez, al timón de los Rieleros
Uncategorized / enero 9, 2019

 Leo Clayton se une a la organización como gerente deportivo AGUASCALIENTES, Ags., 9 de enero.- El presidente de los Rieleros de Aguascalientes, Ing. Eustacio Álvarez, dio a conocer este miércoles en rueda de prensa que el cubano Joe Álvarez será el nuevo mánager de la máquina hidrocálida en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el próximo 4 de abril. Tras unas semanas de espera, la organización hidrocálida ha despejado las dudas con respecto al nombre del manager para la temporada 2019. El cubano Álvarez cuenta con experiencia como timonel tanto en el verano como en el invierno. Álvarez llegó al beisbol en el invierno de 2007 para dirigir a los Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Invernal Veracruzana en donde se desarrollaban los principales prospectos de los Rojos del Águila; Álvarez trabajó también en la temporada 2008 en ese circuito invernal. De igual manera, fue uno de los coaches del dominicano Eddie Díaz con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. El cubano entró por la puerta grande a la Liga Mexicana de Béisbol, pues tuvo su primera oportunidad con los Pericos de Puebla en la temporada 2014. Se hizo…

También califican Yaquis y Venados
Uncategorized / enero 9, 2019

Redacción arrobadeportes.com / Gaspar A. López Incogible del emergente Leo Heras en el noveno capítulo remolcó la carrera con la que los Yaquis dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán, 6-5, en el sexto encuentro del playoff de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado este martes en Ciudad Obregón. Al empatarse la serie a tres victorias, ambos equipos garantizaron su avance a las semifinales, en las que ya están los Cañeros de Los Mochis y los Charros de Jalisco, que eliminaron, cuatro triunfos a dos, a los Naranjeros de Hermosillo y a los Tomateros de Culiacán, respectivamente. En el partido de mañana miércoles, el séptimo de la serie, disputarán en qué condición jugarán la siguiente ronda. Según informó el mánager de los Venados, Juan José Pacho, a arrobadeportes.com, si los Venados ganan este miércoles abrirán las semifinales en Mazatlán, pero si pierden comenzarán en casa de los Cañeros En la novena, Heras, de emergente por Araiza, disparó un rodado que se fue de hit al bosque central y envió al plato a Anderson Hernández, quien estaba en la intermedia, con la carrera de la victoria. Racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada dio a los Yaquis ventaja…

Los Charros sólo dan un hit y eliminan a los Tomateros
Uncategorized / enero 9, 2019

Redacción arrobadeportes / Gaspar A. López En un encuentro que pasará a la historia, por dramático y surrealista, en el que avanzó a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico el equipo que sólo bateó un imparable, los Charros de Jalisco eliminaron a los Tomateros al vencerlos 1-0, este martes en Culiacán. Los tapatíos dejaron fuera a los culichis cuatro triunfos a dos. Manny Barreda abrió por los Tomateros y aunque tuvo problemas con su control, firmó cinco boletos en cinco entradas y un tercio sin hit, con siete anestesias. Casey Coleman, sexto lanzador de los locales, fue el derrotado en una entrada y dos tercios, con una anotación, un incogible, dos transferencias y par de ponches. En la novena eliminó a Japhet Amador en rodado al torpedero para el primer out y ponchó a Agustín Murillo para el segundo, colocando al pitcheo tomatero a un out de lanzr nueve episodios sin hit ni carrera, pero… Coleman firmó boleto a Stephen Cardullo, quien se estafó la intermedia, poco antes que Gabriel Gutiérrez conectara el único hit de los Charros, un doblete al bosque derecho, productor de la única anotación del desafío. La victoria fue a la alforjas de Chad…

Los Cañeros avanzan: eliminan a los Naranjeros
Uncategorized / enero 9, 2019

Los Cañeros de Los Mochis avanzaron este martes las semifinales de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana de Pacífico, tras superar a los Naranjeros, 3-1, en el sexto partido de la serie que se realizó en Hermosillo. Los mochitecos se llevaron el compromiso cuatro triunfos a dos. Cuadrangular de dos carreras de Rodolfo Amador en la segunda entrada enfiló a los Cañeros a la victoria. Luego de cuadrangular de Dustin Geiger en la séptima, que acercó a los Naranjeros 2-1, Josuán Hernández la botó en la octava para establecer cifras definitivas. Los Mochis contó con buen trabajo de su pitcheo. Jaime Lugo, el abridor, trabajó seis entradas y un tercio con dos hits y una carrera. El primer hit lo admitió en la sexta con uno fuera (sencillo de Jasson Atondo) y luego, en la séptima, toleró el bambinazo para la única anotación de los locales. Lugo fue relevado por Andrés Ávila, José Valverde y Fabián Cota, quien se apuntó salvamento. La derrota fue para el abridor Dennis O’Grady, quien aceptó las dos primeras carreras, en cinco episodios y un tercio. Amador fue el único jugador del partido con dos incogibles. El sencillo de Atondo y el jonrón de…

Dzilam y Maní toman ventaja
Uncategorized / enero 9, 2019

Amir Ibarra y Eduardo Sabido se combinaron para blanquear 4-0 a los Langosteros de San Felipe y los Pescadores de Dzilam de Bravo se llevaron el primer partido de la semifinal de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca, celebrado en el feudo langostero. Los visitantes abrieron el marcador en el segundo episodio al anotar Fernando Alejos con doblete de Tomas Carrillo. En la sexta hicieron una más mediante doble de Said Gutiérrez y sencillo productor de Alejos. Dzilam de Bravo cerro la cuenta en el octavo rollo al timbrar su dos últimos registros. Sergio Noé Pacheco Escobedo atizó biangular, avanzó a tercera con rola de Said Gutiérrez y anotó con sencillo productor de Alejos. Jorge Luis Graniel siguió con imparable y, tras ponche a Tomás Carrillo, Julio Toledo Novelo envió a Alejos a la chocolatera. El triunfo fue para Amir Ibarra y el revés para Álvaro Pacho. El próximo domingo la serie se traslada al campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo. Maní pega primero Ante un lleno en el campo de Maní, Comercial Pérez local contó con la gran labor monticular de Rommel Matos, quien lanzó por espacio de ocho entradas completas, y el bateo de Willy Castro,…

El “Pepón” Juárez, ídolo de un aficionado en Japón
Uncategorized / enero 9, 2019

La historia de un aficionado nipón enamorado del béisbol mexicano Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de enero.- Ryu Ishibashi es japonés, tiene 24 años de edad, trabaja en una oficina en Tokio y es un seguidor fiel de la Liga Mexicana de Beisbol. Su pelotero favorito es Luis Juárez, estrella de los Leones de Yucatán.  La LMB firmó en 2018 un contrato con Facebook para transmitir en exclusiva juegos de temporada regular y playoffs. La alianza proyectó al beisbol mexicano con transmisiones que promediaron 59,857 aficionados y que el año pasado tuvieron un alcance total de más de 11 millones de seguidores alrededor del mundo. A Ryu Ishibashi, quien prefiere que le digan Bob, lo descubrimos en Twitter, en donde a través de su cuenta @KebabCorrales comenta todas las publicaciones relacionadas con Luis Juárez. En su foto de perfil tiene una playera con el dibujo, hecho por él, del popular “Pepón”. También se declaró admirador de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Ramiro Peña y Japhet Amador. Al contactarlo nos compartió dibujos suyos de peloteros de la LMB, entre otros, de Sebastián Valle, Wilmer Ríos, Dustin Geiger y Agustín Murillo. También nos envió una fotografía que se tomó junto a Ramiro Peña, cuando el estelar…

Los Olmecas, con mentalidad ganadora, promete Manzur
Uncategorized / enero 9, 2019

   La Secretaria de la Función Pública oficializa a la nueva directiva tabasqueña.– El Gerente J.J. Robles alista el diseño de la campaña 2019.– Que se pongan la camiseta Ante la presencia del representante de la Secretaria de la Función Pública, acreditado a la Dirección de Auditoria, Julio Antonio Tosca Calderón, la nueva directiva del Club del Béisbol Olmecas de Tabasco encabezada por Juan Carlos Manzur Pérez, asumió este martes el mando de la organización de manera formal, tras el nombramiento que ejerciera el gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández. Como primer objetivo, al tomar el control de la organización, el nuevo presidente ejecutivo del club se comprometió a realizar una revisión profunda del estado que guarda la administración, con el objetivo de encabezar una completa restructuración de la organización y así, propiciar las condiciones necesarias para cambiar la imagen en todos los sentidos del club, dijo Manzur, momentos después de finalizada la ceremonia de entrega-recepción este martes, acto protocolario que se dio por finalizado a las 13 horas. “Debemos hacer aún lado los viejos lastres de los fracasos y a partir de ahora cambiar la mentalidad por una actitud ganadora y brindar beneplácito a la gran afición del equipo”. Los…

Historia pura: gana una mujer en la Liga Motuleña
Uncategorized / enero 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Atala Gómez, quien representó a México en el Premundial de béisbol femenil celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, tuvo un buen debut en el Grupo Henequenero (tercera fuerza) de la Liga Motuleña de béisbol. Atala y otras siete jovencitas. Desde la loma, Atala, quien tiene en su historial triunfos en campeonatos nacionales de mujeres, se abonó su primera victoria… ante hombres en una liga de mayores. Antes había ganado ante varones, pero en la Liga Yucatán infantil y juvenil. Atala, chiquita pero dueña de un gran control, recetó siete chocolates en seis actos y un tercio, para guiar a las Panteras de Mocochá, un equipo mixto integrado por ocho jovencitas, a una victoria de 20-16 sobre los Henequeneros de la hacienda Too, en el choque inaugural celebrado en casa de los derrotados. El encuentro se definió en la séptima entrada cuando Mocochá cuajó racimo de cuatro carreras. Y ese ataque tuvo un toque femenino, pues la campechana Andrea Durán López, Miguel Gómez, Isaías Bacelis y Alan Gómez conectaron imparables. Atala, quien ganó, fue relevada por Isaías Bacelis y Emilio Dorantes.   Con el bate destacaron Andrea, con sencillo, doble, triple, tres anotadas y cuatro producidas; Adriana…