Los dos mejores novatos de la LMP, de los Piratas de Campeche
Uncategorized / enero 7, 2019

Guadalajara, Jalisco; 7 de enero de 2019 (Medios LMP).- El infielder Jasson Atondo, elemento de los Naranjeros de Hermosillo, fue designado por la prensa especializada como el Novato del Año de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).   Jasson Atondo terminó la temporada como el segundo mejor bateador del circuito con  .351, siendo el líder de hits conectados en la campaña con 81 en 61 encuentros. De la misma forma, Atondo destacó en el departamento de carreras anotadas, terminando en el Top 5 del circuito, al pisar en 39 ocasiones el pentágono. El jugador nativo de El Colorado, Sinaloa, recibió 92 votos, logrando el 78.63 % de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas. Atondo fue secundado por José Isidro Márquez, de los Mayos de Navojoa, quien obtuvo el 8.55 % de la elección (10 votos). Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis, recibió el 6.84 % de los sufragios (8 votos), mientras que Jesús Anguamea, de los Yaquis de Obregón, tuvo el 5.98% de las menciones (7 votos). (Atondo y Márquez son peloteros formados en la organización de los Piratas de Campeche).  

El debut de los Venados en Mérida, el sábado a las 5
Uncategorized / enero 7, 2019

La Liga de Ascenso MX anunció un ‘calendario dinámico’ para el Clausura 2019 de tal forma que se empalmen menos partidos del torneo y con esto beneficiar a la afición y a los medios de comunicación. Por ello, el rol de partidos de local de Venados FC tendrá algunas modificaciones. Así y después de arrancar de visita contra el Tampico Madero, la actividad futbolística regresa al Carlos Iturralde Rivero con dos juegos seguidos de local, aunque con cambios en la programación habitual pues el partido contra Club Atlético Zacatepec (fecha 2) se jugará el sábado 12 de enero a las 17:00 horas. El viernes 18 los ciervos vuelven a ver acción a las 8:30 de la noche, pero ahora contra Atlético San Luis. El siguiente compromiso es contra los Toros del Celaya en el campo Miguel Alemán Valdez el sábado 26 de enero a las 19:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 4. La afición yucateca podrá seguir las acciones de su equipo a través de Facebook Live. Los Venados descansarán en la fecha 5 y reanudarán su participación una jornada después contra FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez de esa ciudad fronteriza. El partido será el…

Los Cañeros toman ventaja: 3-1
Uncategorized / enero 7, 2019

Andrés Ávila se lleva el triunfo ante los Naranjeros Los Mochis, Sinaloa, 6 de enero de 2019 (Medios LMP).– Sencillo de Rodolfo Amador con las bases llenas en la parte baja de la octava entrada trajo el par de anotaciones con las que los Cañeros de Los Mochis derrotaron este domingo  a los Naranjeros de Hermosillo, 3-1, en el estadio Emilio Ibarra Almada. Los Cañeros tomaron ventaja de tres juegos por dos en la serie y tendrán que reanudar acciones a partir del martes en Hermosillo. El desenlace llegó en ese octavo capítulo en el que los Cañeros llenaron las bases con dos outs con boletos para Josuán y Diory Hernández por el derrotado Jake Sánchez (0-1), y pasaporte para Esteban Quiroz por  Jaime García. Llegó entonces Rodolfo Amador ante Zack Jones para conectar batazo retorcido al central bueno para producir las dos carreras del triunfo. Sobresaliente actuación del abridor naranjero, el zurdo Juan Pablo Oramas, quien salió sin decisión, luego de trabajar seis entradas y un tercio en blanco, en las que toleró apenas tres hits, regaló tres bases y ponchó a siete. No menos espectacular labor de Yoanys Quiala, abridor de los Cañeros, al entregar siete entradas de…

Dos wildpitches hunden a Negrín en Mazatlán: 1-0
Uncategorized / enero 7, 2019

Mazatlán, Sinaloa,  6 de enero de 2018,– Dos wildpitches de Yoanner Negrín en la quinta entrada fueron claves en la única carrera del partido y los Venados locales vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón, para tomar ventaja de 3-2 en la serie de playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, este domingo. La serie se reanudará el martes venidero en Ciudad Obregón. El de hoy fue choque de pelota todo dominado por el pitcheo, erigido como el gran protagonista del encuentro. Por un lado, el ganador Casey Harman (1-0) lanzando un juegazo por los Venados durante seis entradas y dos bateadores de la séptima en blanco, con tres hits, una base y  cinco ponches. El derrotado Negrín (0-1) laboró siete episodios completos con nueve hits, una carrera, sin regalar base y dos ponches. La solitaria anotación del partido llegó en el quinto episodio que abrió Alex Liddi con doblete, avanzó con el primer wildpitch, llegó a tercera con una rola-out y ya con dos fuera, bateando Jeremías Pineda, nuevo lanzamiento descontrolado propició que el italiano llegara a la tierra prometida con la que sería la carrera del triunfo. De mencionarse el gran relevo que ofreció Edgar Torres en la…

Culiacán estrena mánager y vence a los Charros
Uncategorized / enero 7, 2019

ZAPOPAN, Jalisco; 6 de enero de 2019 (Medios LMP).– Las virtudes de los Tomateros de Culiacán este domingo fueron aprovechar un error del rival para armar el ataque decisivo y contar con el buen pitcheo que les ofreció Héctor Daniel Rodríguez para así obtener valioso triunfo de 5-2 sobre los Charros de Jalisco. La serie se mantuvo con los Charros adelante tres triunfos a dos pero ahora los guindas forzaron que las acciones regresen a Culiacán para realizarse los eventuales juegos restantes que definan al ganador. Los guindas fueron dirigidos por Óscar Robles, designado horas antes del partido, tras el inesperado cese del timonel Robinson Cancel. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios de una carrea con tres hits, una base y cinco ponches. Los visitantes se fincaron en ataque de cuatro carreras en la quinta entrada mismo que creció luego de que tras sencillo de Román Alí Solís y base a Rico Noel, vino un roletazo que fildeó Will Oliver (0-1) pero su tiro a la segunda fue malo y permitió que se anotara una. Enseguida llegaron sencillo remolcador de Luis Alfonso Cruz y triple productor de dos anotaciones de Rainel Rosario que selló el rally. El quinto…

Un portero, líder de goleo en la Liga de Ascenso
Uncategorized / enero 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El arquero de los Potros del Atlante, Gerardo Daniel Ruiz, es uno de los tres líderes de goleo de la Liga de Ascenso, cumplida la primera fecha del Torneo Clausura. “Kampa” Ruiz anotó dos goles, ambos de penalti, en el triunfo del Atlante, 5-1, sobre los Cimarrones, en la cancha del “Andrés Quintana Roo”. Fernando Fabián Fernández también hizo un par y Luis Venegas completó la goleada. Ruiz, de 33 años, es uno de los tres futbolistas en el liderato de goleo, empatado con su compañero Fernández y con Javier “Chuletita” Orozco, quien hizo los dos goles del Tampico Madero, que venció 2-0 a los Venados en el arranque del torneo. Sus dos acertados cobros desde los once pasos no fueron circunstanciales. En el Apertura 2018, Ruiz anotó cuatro penales (ante Correcaminos, Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Bravos de Juárez). Ya acumula ocho tantos, pues a los seis que ya tiene en el Ascenso, hay que agregar uno logrado en 2014 en el torneo de fuerzas básicas y uno más en Tercera División, en 2010, ambos con equipos filiales de los azulgranas. “Kampa” es producto neto del Atlante. Surgido de las fuerzas básicas de…

En pleno playoff, cesan al piloto tomatero
Uncategorized / enero 7, 2019

Por Jesús Alberto Rubio Increíble pero así sucedió: la directiva de los Tomateros de Culiacán decidió decirle adiós a su mánager Robinson Cancel en plena postemporada al ir 1-3 en la serie ante Charros de Jalisco. La noticia corrió como reguero de pólvora, obviamente. Debo advertir que, desde Magdalena de Kino, fue el doctor Vicente Arturo Carranza, Mi Sangre, el primero en darme la noticia Y es que fue un hecho por demás sorpresivo. En su lugar se designó a Óscar Robles. Cabe recordar que es la segunda ocasión que el nativo de Tijuana toma el mando de un equipo ya iniciada la postemporada, luego de que lo hiciera hace varios años en la al frente de los Águilas de Mexicali. En aquella ocasión sustituyó a Mario Mendoza en serie contra Cañeros de Los Mochis. ¿Bien o mal la decisión de los dueños Guindas? Para mí, mal. No se usted que opina. Cancel había tomado la dirección del equipo luego de que la directiva también despidió en temporada –primera semana de noviembre –a Lorenzo Bundy. Caray, ¿no? En la serie Cañeros-Naranjeros, ya sabe usted: mínimo se extendió al sexto juego, lo cual es indicativo de que las incidencias continuarán en…