El Marat’hon fue para los africanos
Uncategorized / enero 6, 2019

Los africanos Julius Kypyego y Caroline Jebiwot fueron los ganadores del Marat’hon Mérida-Banorte realizado este domingo, en el marco de los festejos por el aniversario número 477 de la fundación de Mérida, con la participación de 3,607 corredores. Fue la vigésima edición de la prueba. En punto de las 6 de la mañana, el alcalde Renán Barrera Concha dio el disparo de salida para los participantes en la carrera principal de 42.195 kilómetros. Los ganadores absolutos de las diferentes categorías fueron los siguientes: Absolutos Marat’hon (42.195 kilómetros) VARONIL 1.- Julius Kipyego 2:20:35 2.- Simon Njoroge 2:21:38 3.- Rodgers Ondati 2:25:59 FEMENIL 1.- Caroline Jebiwot 2:47:51 2.- Ruth Chepkoech 2:48:27 3.- Viola Chelangat 2:58:04 Carrera de 21 kilómetros VARONIL 1.- Gezahegn Abera 1:06:45 2.- Ricardo Ramos 1:07:58 3.- Luis Sánchez 1:11:11 FEMENIL 1.- Argentina Valdepeñas 1:19:05 2.- Elin Sigurdardottir 1:21:10 3.- Claudia Baas 1:29:28 Carrera de 10 kilómetros VARONIL1.- Juan Joel Pacheco 30:26:03 2.- José Luis Santana 30:26:05 3.- José Antonio Uribe 31:35 FEMENIL 1.- Verónica Lara 39:10 2.- Rosalba de la Cruz 40:38 3.- Sofía Isaac 40:46 Mejores yucatecos en 42.195 kilómetros VARONIL 1.- César López Uc. 2:49:44 2.- Rodolfo Montero Ramos 3:01:09 3.- Gabriel Martínez Vivanco 3:06:08 FEMENIL 1.-…

Los Senadores avanzan a la final: eliminan al líder
Uncategorized / enero 6, 2019

Los Senadores de la Morelos consiguieron este domingo su pase a la final de la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, al superar 8-5 a los Rookies de la Universidad Marista, en el segundo choque de la serie semifinal, jugado en el campo de los legisladores. Clave en el triunfo de la Morelos fue un devastador racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, coronado por bambinazo de dos anotaciones de Carlos “Lorita” Sansores. La victoria fue para Felipe Arredondo y el descalabro para Noé Aldrete. En la cuarta, con la pizarra 2-2, los Senadores hicieron cinco carreras, para adelantarse 7-2 y enfilarse a la final, en la que se enfrentarán a partir del próximo sábado a los Zorros de Pacabtún, que hoy eliminaron a los Azulejos de la Dolores Otero. En ese cuarto rollo, sencillo de Ramón Lunar impulsó a Santiago Huchim y pifia del jardinero central permitió anotar también a Emilio Marrufo. La tercera anotación e la entrada la remolcó Carlos Sansores con sencillo, batazo que envió a Lunar a tierra prometida con el 5-2. Las dos últimas anotaciones de la entrada se registraron cuando Carlos Pisté conectó cuadrangular, que aumentó la ventaja a 7-2. En…

Los Zorros, a la final con un “walk-off”
Uncategorized / enero 6, 2019

Hit de oro de Víctor Mercedes deja en el campo a los Azulejos Los Zorros de Pacabtún lograron este domingo su pase a la final de la Liga Meridana de Béisbol, al derrotar 3-2 a los Azulejos de la Dolores Otero, en el segundo choque de la semifinal celebrado ante un lleno en el Parque Manuel Loría Rivero de Pacabtún. Sencillo de Víctor Mercedes en el noveno episodio dejó en el campo a los Azulejos, que en el inicio de la entrada habían empatado dramáticamente la pizarra. Con el 2-2 en el pizarrón, los Zorros fueron a batear en la novena. Rodrigo Acosta abrió la tanda con sencillo, avanzó con sacrificio de Eduardo Pérez (Alex Tamayo entró a correr por Acosta en la segunda colchoneta). Ángel Acosta fue ponchado para el segundo out, pero Alex Rivero Torres siguió con sencillo al derecho. Y con corredores en los extremos, Mercedes dio su batazo ganador. Kenny Torres Alcántara se apuntó la victoria y Carlos Pech sufrió el tropiezo.   Los Azulejos se adelantaron 1-0 en la primera entrada, cuando Jairo Martínez conectó sencillo, que envió a Osniel Maderas al pentágono. Empero, los Zorros le dieron la vuelta a la pizarra en el…

Se lleva Colammy la Copa Mochilas
Uncategorized / enero 6, 2019

“Calín” Sáenz anota vano gol para los Rojos del CUM: 4-2 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La “Copa Mochilas” que se jugó esta mañana en Tamaché fue un éxito, aunque no tanto para los Rojos del CUM. El Colammy, encabezado por Miguel Castillo González, ex hombre fuerte de los Venados de Yucatán en la época de David Lago Ancona, venció a los montejistas, 4-2, en encuentro de homenaje que se tributó a uno de los hombres más importantes del balompié yucateco, Wílberth Osorno Lizarraga, conocido como “Mochilas”, fallecido el 11 de diciembre a los 88 años de edad.   “Le hubiera gustado a mi padre estar aquí”, dijo el abogado Wílberth Osorno Canul, quien asistió acompañado de uno de los nietos del homenajeado. Fue un buen encuentro el realizado la mañana de este domingo en la cancha “Alonso Diego Molina” y aunque amistoso, se jugó duro. “Nos hicieron falta algunos jugadores importantes”, dijo el ingeniero Ricardo Góngora Méndez, quien encabezó a los Rojos cumistas. Góngora Méndez y Castillo González fueron los organizadores del homenaje. Tras el encuentro, Castillo González agradeció la participación de los jugadores de ambos equipos y Góngora Méndez recordó que muchos de los que jugaron, son hoy…

Admin Mena gana una carrera ciclística
Uncategorized / enero 6, 2019

Admin Alfredo Mena Escalante (categoría élite) fue el ganador de la carrera ciclística de 80 kilómetros (Mérida-Uaymitún-Mérida) que se realizó esta mañana con la participación de unos 60 pedalistas, con motivo del 477 aniversario de la fundación de Mérida. A Mena Escalante le siguieron Jorge Lara, Medardo Pérez, José Puerto y Arthur Cruz, en la categoría élite. En la máster B ganó Juan Medina, seguido de Manuel Tapir, Gímer Mendoza, Javier Burgos y Francisco Miramontes. Antonio Rivas Saidén fue el mejor en máster C, seguido de Rudy Herrera, Miguel Bernés (Campeche), Pablo Esparza y Jorge Maldonado. Laura Rodríguez se impuso en la división femenil, seguido de Mili Sauri y Karla Aldana. En máster A, el triunfador fue Hugo Uribe, seguido por Rolando Escalante, Milton Sosa, Fernando Sabido e Israel Alcocer, de manera respectiva. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, dio el banderazo de salida en las afueras de la cancha de Fut 7 Las Américas. “Siempre es un gusto promocionar el deporte y más el ciclismo, ya que es una disciplina muy demandante”, dijo. La carrera se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de…

Sebastián Valle, vital en triunfo de Mazatlán
Uncategorized / enero 6, 2019

Mazatlán, Sinaloa,  5 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con tres carreras en la octava entrada,  los Venados de Mazatlán rompieron un empate 2-2 y vencieron 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para empatar a dos triunfos la serie de playoff de la LMP. Sebastián Valle atizó cuadrangular y en la octava anotó la carrera del despegue. La definición llegó en esa parte baja del octavo rollo en el cual los Venados llenaron las bases sin out con sencillo de Sebastián Valle, infieldhit de Jeremías Pineda y toque que convirtió en imparable de Justin Greene, para que ya con un out fuera,  Maikel Cleto comtió un wildpitch que permitió a Valle anotar la carrera que fue la del triunfo. La cuarta llegó con elevado de sacrificio de Brian Hernández y la tercera la produjo Ramón “La Pulpa” Ríos con sencillo. Los Venados abrieron el marcador en la segunda entrada con doblete de Anthony Giansanti y sencillo de Ramón Ríos, y agregaron  una más en la segunda con jonrón de Sebastián Valle. Los Yaquis anotaron en la parte alta del tercer episodio con cuadrangular de Yordanys Linares, y cuajaron el empate a dos en la quinta entrada cuando José Juan…

Explota Geiger: de 4-4 con siete producidas, en éxito naranjero
Uncategorized / enero 6, 2019

Los Mochis, Sinaloa, 5 de enero de 2019 (Medios LMP).- La experiencia de Luis Alonso Mendoza se apareció en pleno en la postemporada y Dustin Geiger lo apoyó con el bat. Geiger se fue de 4-4 y ahora batea en la postemporada para .583. Gran labor del pitcher derecho y siete producciones de Geiger fueron clave para que los Naranjeros de Hermosillo se hicieran de triunfo al son de 12-2 sobre los Cañeros de Los Mochis. La serie se empató a dos juegos asegurando así que las acciones deban regresar a Hermosillo para mínimo un sexto encuentro. Luis Alonso Mendoza (1-0) lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas, aceptando una carrera, con dos boletos y tres ponches. A la ofensiva, un par de ataques en la primera mitad del juego resultaron decisivos en la redacción del marcador final. Primero fue  de dos anotaciones en la tercera entrada con el que estrenaron la pizarra. Ahí, Jasson Atondo dio sencillo con un out, un “wildpitch” lo puso en segunda y hit de Norberto Obeso colocó corredores en los extremos.  Francisco Peguero produjo la primera con  imparable al central y tras caer el segundo tercio, Dustin Geiger remolcó la segunda con sencillo…

Los Charros, a uno de avanzar
Uncategorized / enero 6, 2019

Manuel Flores y Línder Castro cuelgan tres argollas a los Tomateros: 11-1 Zapopan, Jalisco, 5 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con una impresionante ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares y racimo letal de siete carreras en la quinta entrada,  los Charros de Jalisco ganaron por 11-1 a los Tomateros de Culiacán, poniéndose a una victoria de llegar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Alonzo Harris, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Stephen Cardullo y Henry Urrutia se encargaron de conectar los batazos de alto calibre con los que prácticamente los de casa amarraron el triunfo. Con el juego empatado a una carrera, tras cuatro muy apretadas primeras entradas, los Charros se destaparon con el grueso racimo de siete anotaciones en ese quinto rollo de pesadilla para los guindas al admitir tres palos de cuatro esquinas. Con dos outs, las dos primeras llegaron con jonrón de Rodríguez, otras dos con doble de Urrutia, otras dos carreras más con palo de cuatro estaciones de Agustín Murillo y enseguida un bambinazo solitario de Stephen Cardullo. En el séptimo capítulo agregaron dos anotaciones más con cuadrangular de Henry Urrutia y cerraron con una en la octava entrada aprovechando rola para dobleplay de Manny….