Fallece la abuela materna de Henry Martín
Uncategorized / enero 5, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La abuela materna de los futbolistas Henry y Freddy Martín Mex, señora Dolores Lucía López Araujo, falleció anoche en esta ciudad a las 23:30 horas. “Mamá chulita”, como le decía Henry, era madre de la señora Guadalupe Mex López, mamá de Freddy y Henry. En menos de dos meses fallecieron las dos abuelas del atacante americanista pues, como se recordará, el martes 20 de noviembre dejó de existir en Mérida la señora Ana Irene Medina Pérez, a los 84 años de edad. La señora Ana Irene era la madre del papá de Henry, don Daniel Martín Medina. Por ese deceso, el miércoles 21, antes del choque entre las selecciones nacionales de México y Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, se guardó un minuto de silencio. Henry informó del fallecimiento de su abuelas con una publicación en Instagram, en la que aparece con doña Dolores Lucía.     Ver esta publicación en Instagram   Te nos adelantaste y te voy a extrañar mucho mamá chulita.. gracias por todo, tqm ❤🙏🏼 Una publicación compartida de Henry Martin (@henrymartinm) el 5 Ene, 2019 a las 12:25 PST

Los Zorros pegan primero en feria de jonrones: 13-6
Uncategorized / enero 5, 2019

En partido en el que estuvo ausente el pitcheo, los Zorros de Pacabtún dieron el primer paso para avanzar a la final, al superar 13-6 a los Azulejos, en la Dolores Otero, en el primer choque de la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol. El segundo choque de la serie, a ganar dos de tres partidos, será mañana a las 13 horas en Pacabtún. Tras colgar cuatro argollas, el pitcheo del abridor Fernando Villalobos naufragó en la quinta cuando los Zorros tomaron ventaja. Villalobos fue acribillado con 7 imparables, incluidos un par de dobletes y un jonrón, ataque en el que desfilaron 12 bateadores para fabricar un jugoso racimo de ocho carreras, una ventaja que resultó inalcanzable para el equipo emplumado. En el ataque, Christopher Escárrega, con base por bolas y Tomás Herrera, con imparable, le dieron forma a la ofensiva de los Zorros y Abraham Salomón fue víctima del formidable fildeo en la antesala de Sóstenes Verdugo, quien le robó un imparable al “Turco”, quien alcanzó la inicial en bola ocupada. Doble de terreno de Emilio López remolcó la de la quiniela y sencillo de Eduardo Pérez remolcó dos más. Hits ligados de Ángel Acosta y Alejandro Rivero llenaron los senderos y…

Florentino pone a la Morelos a un paso de la final
Uncategorized / enero 5, 2019

Impulsados por la buena estrella del cuarto lugar y con un excepcional pitcheo de Arturo Florentino, los Senadores de la Morelos tomaron ventaja en el playoff semifinal de la Liga Meridana de Béisbol al superar 12-3 a los Rookies de la Universidad Marista, en el primero de la serie realizado en el parque de Chichí Suárez. El dominicano Florentino lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, para abonarse la victoria. Uno de esos imparables fue cuadrangular de Humberto Sosa con uno en los senderos. Los Senadores, que clasificaron en el cuarto lugar, contaron con un buen trabajo de su pitcheo para abonarse la victoria que los enfila a la final. Felipe Arredondo despachó la última entrada. Los últimos tres campeones del circuito han sido equipos que clasifican a la postemporada en la cuarta posición, como es el caso de los Senadores. Los Senadores buscarán mañana domingo en la Unidad Morelos eliminar a los líderes Rookies, con el regiomontano Aldo Salinas en la loma. Noé Aldrete abrirá por los maristas. Los Zorros pegan primero en feria de jonrones: 13-6 Los Senadores tomaron ventaja en la primera entrada con hit de Carlos Sansores con las bases llenas, productor…

Tabasqueña anota el primer gol del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil
Uncategorized / enero 5, 2019

Por Erick Ruiz La delantera tabasqueña Norma Priscila Gaitán Bernat anotó el primer gol del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, pero no fue suficiente y el Cruz Azul cayó ante el Pachuca, 4-2, en partido disputado en el Estadio 10 de Diciembre en Jasso, Hidalgo. La nacida en el municipio de Emiliano Zapata y quien llegó como refuerzo al Cruz Azul, recibió al minuto cuatro un pase a profundidad desde el medio campo, hizo una gran conducción y con un recorte venció a la guardameta Alejandría Godínez para el 1-0 de la Máquina. Las llegadas de las celestes fueron continuas, pero la portera Godínez salvó a las Tuzas, que encontraron la manera de reponerse por conducto de Paola López, quien tan sólo en un minuto le dio la voltereta el marcador. Al minuto 28 el Pachuca ya ganaba con una amplia ventaja, pues Sanjuana Muñoz, quien pasó de las filas del León a las Tuzas, clareó a Mariana Zarraga y logró reventar las redes de las cementeras por tercera ocasión. El Cruz Azul necesitaba que alguien acompañara a Gaitán Bernat en el ataque, pues se estaba quedando muy sola en la delantera. Mónica Ocampo entró para reforzar…

Orozco hunde en el fondo de la tabla de cocientes a los Venados
Uncategorized / enero 5, 2019

Dos goles de Javier “Chuletita” Orozco, a los 20 y 93 minutos, dieron esta noche una victoria de 2-0 al Tampico-Madero sobre los Venados del FC Yucatán, al arrancar el Torneo Clausura en el Estadio Tamaulipas. Tampico Madero ya saca cinco puntos de ventaja a los Venados en la tabla de cocientes. La Jaiba brava llegó en esa tabla a 91 unidades por 86 de los Venados, que son los últimos. Javier Orozco, con magistral testarazo, venció a Armando Navarrete al minuto 20′, luego de un buen centro de César Bernal desde la banda derecha. Bernal, tras recuperar el balón al cortar una salida de los Venados, envió el esférico entre los dos centrales, hasta donde llegó Orozco para martillar la pelota con la cabeza. Al final de la segunda mitad, en una jugada a balón parado, sorprendieron de nuevo a la zaga yucateca y Orozco, en posición dudosa, sólo tuvo que bombear el balón ante la salida de Armando Navarrete. Yucatán FC jugó dos partidos de 45 minutos. En el primero se mostró nervioso, timorato y con poca idea ofensiva. Su rival le pasó encima y anotó. El segundo partido, en el segundo lapso, fue otra historia. Llegó, propuso,…

Los Leones dan de baja a dos reclutas yucatecos
Uncategorized / enero 5, 2019

Los Leones de Yucatán dieron de baja hoy a seis reclutas de su lista de la Academia de El Carmen, entre ellos a dos yucatecos. Según informó hoy la Liga Mexicana, los melenudos dejaron libres a los yucatecos Luis Ángel García Tamayo y a Rafael Mena Magaña, el nieto de Gabriel “Diablo” Magaña, tras la campaña de la Liga Rookie de la Academia, en la que la novena YUC-LAG finalizó en segundo lugar. Los Leones también dieron de baja al tabasqueño Kevin Jared Suárez Gómez, reclutado por la fieras tras su paso por la Academia de la Conade. Kevin, un jardinero, fue el ganador del Derby de Jonrones 2018, con ocho tablazos durante el Juego de Estrellas de la Academia Conade realizado el 13 de julio pasado. Abajo la lista de los seis prospectos dados de baja: Los melenudos también hicieron los siguientes ajustes a su róster: