Llega Héctor Galván a los Guerreros de Oaxaca
Uncategorized / enero 3, 2019

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia la llegada del lanzador mexicano Héctor Galván, quien cuenta con 6 años de trayectoria en la pelota nacional y se caracteriza por ser un brazo confiable y con experiencia necesaria para ayudar el bullpen del manager Sergio O. Gastelum. Galván, de 31 años de edad, inicio su trayectoria profesional en el año 2013 con los Pericos de Puebla, con quienes estuvo cuatro años, siendo su mejor temporada la del 2016 cuando tuvo récord de 9 juegos ganados y sólo 3 derrotas, una efectividad de 4.56 en un total de 116 entradas 1/3 de trabajo. Oaxaca será su cuarto equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siendo Pericos de Puebla (2013-2016), Acereros de Monclova (2017) y Toros de Tijuana (2018) las franelas con las que había militado anteriormente. Galván ha trabajo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) desde el 2013 con los Naranjeros de Hermosillo, con un récord de 14 juegos ganados 10 descalabros. Ficha técnica: Nombre: Héctor Javier Galván Treviño Lugar de nacimiento: Monterrey, N.L. Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1987 Peso: 87 kg Altura: 1.88 cm Posición: Pitcher  

Calificar a la Liguilla, el objetivo: Sergio Orduña
Uncategorized / enero 3, 2019

“Vamos a calificar. No llegué (a la institución) pensando en salvar al equipo (del descenso) sino en meternos a la Liguilla. Ese es nuestro objetivo para el torneo y los jugadores están conscientes de esta responsabilidad”, afirmó el entrenador de los Venados FC antes del partido contra Tampico Madero. Con el recuerdo del último enfrentamiento contra la Jaiba Brava, Venados viajó este jueves a Tamaulipas donde se medirá el viernes 4 de enero a las 9 de la noche contra el Tampico Madero en la inauguración del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX. La primera fecha de la competencia anterior enfrentó a los ciervos contra los norteños en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde y terminó con victoria para los astados por marcador de 1-0 con gol anotado por Víctor Lojero por la vía de penal y cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin. Esta ocasión revive ese recuerdo pero con distinto escenario: el estadio Tamaulipas y con un enfrentamiento crucial para ambas escuadras por el tema porcentual, ya que la Jaiba y Venados son los últimos dos lugares, respectivamente, de la tabla de cociente. Los tamaulipecos llegan a este compromiso con un total de puntos de 88 mientras…

Dustin Geiger lleva a Hermosillo a nivelar la serie
Uncategorized / enero 3, 2019

Nota y foto de Prensa Club Naranjeros de Hermosillo “Walk-off” de Dustin Geiger: el estadounidense conectó sencillo en la décima entrada para remolcar la carrera con la que los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-5 a los Cañeros de Los Mochis, para nivelar la primera serie de playoff, este miércoles en el Estadio Sonora. Luego que los Naranjeros empataron la pizarra 5-5 en la octava, lograron el triunfo en la décima cuando el dominicano Garabez Rosa abrió la tanda con imparable, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Figueroa y más tarde anotó con el hit de oro de Dustin Geiger, que dejó tendidos a los Cañeros. Dennis O’Grady fue el abridor por los Naranjeros y lanzó cuatro entradas, le conectaron seis imparables y le anotaron dos carreras limpias, ponchó a dos y regaló dos bases por bolas. Lo relevaron Héctor Galván, César Vargas, Jorge Luis Castillo, Jake Sánchez y el ganador Rafael Martín (1-0). Por los sinaloenses abrió Jaime Lugo, quien lanzó tres entradas y un tercio, en las que permitió tres imparables y dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a uno. Lo relevaron Santiago Gutiérrez, Daniel Duarte, Fabián Cota, Andrés Ávila, Héctor Villalobos, Iván Zavala,…

CUM Vs. Colammy, por la “Copa Mochilas”
Uncategorized / enero 3, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Crecieron en la cancha con él y ahora quieren rendirle un tributo póstumo al hombre que creó y fomentó la Liga “Marcelino Champagnat”: D. Wílberth Osorno Lizarraga, quien falleció recientemente. El próximo domingo a las 9:30 de la mañana, en la Unidad Deportiva de Tamanché, los Rojos del CUM se enfrentarán al Colammy en la disputa de la “Copa Mochilas”. Se trata de los campeones de la categoría “50 años o más” de las ligas “Marcelino Champagnat” y “Alonso Diego Molina” (dominical de Tamanché), que disputarán un trofeo que llevará el nombre del recordado promotor del fútbol yucateco, según informó anoche el ingeniero Ricardo de Jesús Góngora Méndez, del comité organizador. El partido reunirá a varios de los que, niños en su momento, conocieron a “Mochilas” Osorno. Hoy, con más de 50 años de edad, quieren recordarlo con cariño donde lo conocieron: en una cancha de fútbol. Góngora Méndez invita a todos los que jugaron alguna vez en la Champagnat a asistir al evento y presenciar el partido-homenaje. Don Wílberth Osorno Lizarraga, uno de los más grandes promotores que ha tenido el balompié local y en especial el fútbol montejista, falleció el 11 de diciembre…

Tobis-Chileros, la final de la Invernal Veracruzana
Uncategorized / enero 3, 2019

Los Tobis de Acayucan y los Chileros de Xalapa disputarán a partir del próximo viernes en casa de los primeros, la corona de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, luego de dejar fuera en la fase semifinal a los Astros de Jáltipan y a los Cafetaleros de Córdoba, respectivamente, en la fase semifinal. En el “Beisborama” Lázaro Penagos de Córdoba, los Chileros derrotaron a los Cafetaleros, 8-3, apoyados en racimo de seis carreras en la sexta entrada. Los Chileros se adelantaron 2-0 en la segunda entrada, cuando Alan García timbró con doblete Kristian “Pollo” Delgado, y Danny Taveras, con globo de sacrificio, remolcó a Serafín Rodríguez. En la cuarta entrada los de casa nivelaron la pizarra, 2-2, en los spikes de Luis Alberto Millán y Santiago González, y le dieron la vuelta al pizarrón en la quinta entrada, con carrera producida por Rafael Rodríguez. Empero, en la sexta, el ataque de seis carreras acabó con las ilusiones de los Cafetaleros. Eduardo Arredondo abrió con sencillo, Kevin Flores se embasó por error del inicialista, y ambos anotaron con hit de Alan García. Alan Espinoza se sacrificó y los senderos se congestionaron con transferencias a Kevin Lamas y Kristian Delgado. Danny Taveras…

Tres gambetas
Uncategorized / enero 3, 2019

 Las chicas Sub17, lo más destacado del año Sansores, mejor yucateco en el Apertura La peor temporada de los ciervos Luis Miguel, ¿salvador de los Venados? Por RODRIGO CORONA GASPAR FEMENIL SUB 17: Sin duda lo más destacado del año fue el subcampeonato de la selección de mujeres que participó en el Mundial de Uruguay el pasado noviembre. Al mando de Mónica Vergara, estas chicas avanzarn a la primera final para una selección femenil y derrotaron, para acceder a ella, a potencias como Brasil y Canadá, dando buenos partidos como ante Ghana y Japón. En ambos tuvieron que remontar marcadores. Quedarán en la historia como las primeras féminas en defender los colores de México en una final, con un plantel integrado en más del 50 por ciento por futbolistas de la Liga MX Femenil. YUCATECO LIGA MX: Probablemente el semestre que acaba de terminar fue el mejor en la historia para jugadores nacidos en Yucatán y por ello para nuestr balance es lo segundo mejor de 2018. Fueron cuatro los elementos que participaron, pero sólo tres con protagonismo en sus equipos. El más destacado fue el “Yuca” Miguel Sansores quien consiguió el segundo mejor promedio de goles por partido para…

Henry Martín, el tercer mejor goleador mexicano en 2018
Uncategorized / enero 3, 2019

El atacante yucateco Henry Martín Mex fue el tercer mejor goleador mexicano en el año (y el mejor de los que juegan en el país), al acumular 14 anotaciones en el calendario que acaba de finalizar. Henry sólo fue superado por Hirving “Chucky” Lozano, quien acumuló 22, y por Carlos Vela, quien hizo 16. Uno de esos tantos de Lozano, quien juega para el PSV en el fútbol holandés, fue aquel con el que México derrotó a Alemania, 1-0, en el Mundial de Rusia. Martín coleccionó sus anotaciones de la siguiente manera: cinco en el Toneo Clausura, dos en el Apertura, tres en la Conchampions, tres en la Copa MX y uno con el Tri, en un amistoso ante Costa Rica celebrad en Querétaro. Víctor Guzmán (Pachuca), el segundo mejor en México, hizo 11: uno en el Clausura, nueve en el Apertura y uno con el Tri. Con información de La Monumental