Acaparan los Senadores los títulos individuales en la Meridana
Uncategorized / enero 2, 2019

Con información y fotos de la Liga Meridana Con un espectacular cierre en los últimos cuatro encuentros, el cubano Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, conquistó la corona de bateo de la Liga Meridana de Béisbol, con robusto porcentaje de .522. Lunar impidió que su compatriota Yansiel Agete obtuviera la triple corona, pues éste finalizó segundo con .487. aunque fue campeón en jonrones con ocho, y en carreras producidas, con 23, en este último departamento, empatado con el zorro Víctor Mercedes. En el rubro ofensivo, los peloteros de los Senadores dominaron los títulos individuales, al obtener cuatro, por dos de los Diablos de la Bojórquez y dos de los Zorros. En el pitcheo, los Rookies de la Universidad Marista, los Constructores de Cordemex, los Azulejos de la Dolores Otero y los Diablos obtuvieron a dos. Lunar también fue campeón de dobles con ocho. El campeón de triples fue el estadounidense Jeremy Acey, de los Senadores, con dos, y el dominicano Mercedes fue el campeón de carreras anotadas con 23. En los robos de base, Santiago Huchim (Senadores) fue el mejor, con 13. Huchim fue el único mexicano con un título en el rubro ofensivo. En cuanto al pitcheo,…

Oramas, a 35 de los 1,500 ponches en su carrera
Uncategorized / enero 2, 2019

Por Erick Ruiz Tras obtener el ponche número 450 en su trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas se colocó a 35 para acumular 1,500 chocolates como beisbolista profesional. En su trayectoria de 11 años que abarca desde las Ligas Menores hasta la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol en el verano, Oramas acumula 1015 ponches; con los 450 que lleva en el torneo de invierno, el tabasqueño comenzará el 2019 con 1,465 chocolates para colocarse a 35 de lograr los 1,500. El zurdo de Villahermosa (Tabasco) relevó en la apertura de la novena entrada para preservar la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa, el pasado domingo 30 de diciembre. Tras dominar a su primer rival con elevado, Oramas se metió en problemas al recibir dos hits consecutivos; la defensiva sacó un valioso out forzado y luego Juan Pablo hizo abanicar la brisa a Alejandro González para llegar a la cifra de los 450 ponches en su carrera por el Pacífico. Oramas terminó la campaña regular de la LMP con récord de cinco triunfos y dos derrotas, y 49 ponches. El mánager de los Naranjeros,…

Cansahcab trepa al subliderato en la Motuleña
Uncategorized / enero 2, 2019

En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, los Piratas de Cansahcab derrotaron a los Alacranes locales con pizarra de 11-2 y desbancaron del segundo peldaño a sus primos Piratas de Komchen, al consumirse la 11ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol. En el sexto éxito corsario destacó el pitcheo de Jesús Carvajal, quien aceptó cinco hits en toda la ruta. Los filibusteros hicieron par de carreras en el acto de las Buenas tardes al pitcheo del perdedor Elía Díaz, con sencillo de Daniel Ruz, triplete de Eduardo Cab y doble de Russel Várguez.   La victoria se definió en el cuarto acto cuando Cansahcab timbró tres carreras con pasaportes a Eduardo Cab y Daniel Ruz e inatrapables de Johnny Xool, José Luis Pérez y Diego Cauich.   Tras recibir cuatro argollas Sinanché hizo sus carreras en el quinto inning cuando Héiner Moo se embasó con pecado del parador corto y Manuel Iuit disparó jonrón de campo. Por su parte los Dragones de Tamanché lograron importante triunfo al doblegar a sus huéspedes Salineros del puerto de San Crisanto con score de 11-7.   El éxito de los Dragones se definió cuando éstos pisaron el plato tres veces en la sexta entrada con…

Jonrón del “Cacao” hace ganar a los Yaquis al arrancar los playoffs
Uncategorized / enero 2, 2019

Ciudad Obregón, Sonora; 1 de enero  de 2019 (Medios LMP).- Cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez en la parte baja de la novena entrada, vino a resolver triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón, 3-2, sobre los Venados de Mazatlán, al arrancar hoy martes la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El batazo de Jesús Valdez llegó sobre el derrotado Edgar Torres (0-1) con un out en el cierre de la novena entrada, estacazo que se llevó la barda del jardín izquierdo. Antes de eso, interesante partido que había sido dominado por el pitcheo que hizo que se llegara a la última entrada mostrando empate a dos carreras. Los Yaquis estrenaron el marcador en la tercera entrada anotando una carrera producto de sencillos de Juan Carlos Gamboa y José Juan Aguilar abriendo el turno, que colocaron corredores en los extremos, para que Gamboa anotara aprovechando rola para dobleplay de Armando Araíza. Los Venados se fueron adelante anotando dos carreras en la quinta entrada, gracias a ataque que abrió Alex Liddi con triple al jardín derecho, Justin Greene lo remolcó con doblete y tras avanzar a tercera con wildpitch, llegó a home con elevado de sacrificio de Jeremías Pineda. El empate…

Un argentino, al ataque de los Venados
Uncategorized / enero 2, 2019

Los Venados del FC Yucatán anunciaron este martes la llegada del delantero argentino Alan Guillermo Murialdo, quien será el punta de lanza que pidió el técnico Sergio Orduña para enfrentar el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX que comienza este viernes 4 de enero. El jugador de 26 años de edad proviene del equipo Club Sport Rosario de Perú y tiene experiencia en ligas fuera de su país como el CD Dragón de El Salvador y ahora estará bajo las ordenes de Orduña y su cuerpo técnico. Desde que emigró de su país en la temporada 2015-2016 y en sus pasos por las ligas de Perú y El Salvador ha conseguido 25 anotaciones. El juego aéreo es una de sus principales virtudes dados sus 1.93 metros de estatura. Alan Murialdo se incorpora a los ciervos para adaptarse al estilo de Sergio Orduña y buscar ser el hombre gol de los yucatecos en el torneo que está por comenzar. El equipo astado continúa su entrenamiento en la unidad deportiva Tamanché antes de viajar este jueves a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde jugará la jornada 1 del Clausura 2019 ante la Jaiba Brava. Después de ese compromiso los cornúpetas recibirán dos…