Los playoffs de la Meridana, más parejos, imposible
Uncategorized / enero 1, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol fue tan disputada, que los líderes, los Rookies de la Universidad Marista, apenas tuvieron dos victorias más que los Senadores de la Morelos, ocupantes de la cuarta posición, sus rivales en la primera fase de la postemporada. Y no se diga de los rivales que se enfrentarán en la otra serie, los Azulejos de la Dolores Otero y los Zorros de Pacabtún: ambos terminaron con 10-9 y que cada uno venció dos veces al otro en la campaña regular. El tercer criterio de desempate definió qué novena fue segunda. A continuación un análisis de las batallas semifinales, a ganar dos de tres partidos: DIFÍCIL ESCENARIO PARA LOS ROOKIES Aunque pareciera que la batalla entre el primero y el cuarto lugar podría parecer dispareja, en este caso será como una carrera entre dos Ferraris. Los Rookies no deben estar muy contentos con el rival que les correspondió en la primera fase de los playoffs. Los Senadores llegan embalados a la etapa más importante de la campaña, con seis victorias consecutivas, mismas que los catapultaron en el standing, y con dos lanzadores de sobrada experiencia para abrir los…

Fallece en Cancún el ex luchador yucateco “El Corsario”
Uncategorized / enero 1, 2019

Hoy lunes en Cancún, a la edad de 73 años, falleció el ex luchador yucateco Santiago Nicolás Ortiz Quintal, mejor conocido en el mundo del pancracio como “El Corsario” Durante su carrera, “El Corsario”, quien nació en Hunucmá, Yucatán, se enfrentó a lo más granado de la lucha libre mexicana, como “Santo, el enmascarado de plata”,  y Huracán Ramírez, entre otros. El yucateco fue campeón nacional de los pesos completos en 1984. Tras retirarse fue réferi, funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y el primer alcaide de la cárcel de Cancún, aunque toda su vida fue zapatero, oficio que le heredó a sus siete hijos y hasta a los nietos.

Andrés Medina y Ariana Dzul ganan la San Silvestre
Uncategorized / enero 1, 2019

Andrés Medina Rodríguez, con 18 minutos y 05 segundos, y Ariana Dzul Peniche, con 21 minutos y 09 segundos, fueron los ganadores absolutos de la Carrera de San Silvestre, última justa deportiva del año, que reunió a poco más de 1,500 corredores. Medina Rodríguez fue además el ganador de la categoría libre varonil, dejando en segundo sitio a Felipe Creoglio (18’43”) y Fernando Saavedra (19’14”). Ariana fue la ganadora en submaster femenil, dejando en segundo puesto a Lidia Cardoso (23’03”) y Astrid Novelo Rosas (23’39”). Astrid es actualmente Directora de Alto Rendimiento del IDEY. En libre femenil, Sofía Isaac Borges, quien fue tercera en general en cruzar la meta, se quedó con el primer sitio, con crono de esa categoría con 21 minutos y 35 segundos, con lo que superó a Abigail Carrera (22’16”) y a Linda Hau (23’39”). En submaster varonil, el primer lugar fue para Francisco Tab Oy con 19 minutos y 44 segundos, el segundo sitio se lo adjudicó Carlos Bartolo Morales (19’55”) y el tercero Alan Ferriol Pinzón (20’30”). En master varonil, el español Jonathan Esteve Lanao se quedó con el primer puesto con 19 minutos y 50 segundos. Atrás cruzaron la meta Regino González (20’13”)…

Elián Leyva emula a Mercedes Esquer y Cecilio Ruiz
Uncategorized / enero 1, 2019

Por Jesús Alberto Rubio ¿Y vámonos a los playoffs…! Esta vez Mexicali y Navojoa se quedaron fuera de la gran fiesta. La historia nos dice que al final de la segunda vuelta, Cañeros lideró el circuito con marca de 21-12, seguidos por Yaquis (19-12), Naranjeros (19-14), Charros (17-15), Tomateros (17-16), Venados (16-17), Mayos (12-21) y Águilas (9-23). Así las cosas, amigos, la postemporada arranca este martes 2 de enero con las series Tomateros-Charros, Yaquis-Venados y Naranjeros-Cañeros. Obviamente, viene lo mejor de la temporada pensando en la Serie del Caribe en Venezuela. Triple Corona Y mire qué cosa: Elián Leyva dejó plasmada su huella histórica dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Y es que el cubano se convirtió en el quinto ganador de la Triple Corona de pitcheo, en todos los tiempos en el circuito. Sus registros: seis triunfos, 2.02 de efectividad y 67 ponches. Los cuatro ganadores previos de la triple corona de pitcheo en la LMP fueron: Mercedes Esquer (1988-89), Cecilio Ruiz (1990-91), Tim Burcham (1991-92) y Francisco Campos (2003-04). Y hubo más. En una jugada de doble robo, Ronnier Mustelier, de los Tomateros de Culiacán, se estafó el pentágono, por segunda ocasión en la campaña y…