México arranca con un triunfo el Pre Panamericano
Uncategorized / enero 31, 2019

Raúl Zoé Carrillo, Juan Robles y Juan Noriega se combinaron para dejar al anfitrión Brasil en seis hits, la artillería mexicana se destapó con salva de 18 incogibles y México debutó en Ibiuna con una victoria de 13-3 en el Pre Panamericano de béisbol que se realiza en Brasil. Después del encuentro, México juega su segundo partido del día, ante Nicaragua, que temprano cayó ante República Dominicana. Carrillo lanzó cinco entradas, en las que admitió las dos primeras carreras de los brasileños. Thiago da Silva, quien lanza en México con los Generales de Durango, fue el derrotado. Brasil tomó ventaja de 2-0 en el amanecer del partido, pero México anotó una en el segundo, producida por incogible de César Tapia, y emparejó los cartones en el tercero mediante cuadrangular de Leo Germán. En el cuarto, los tricolores rompieron el empate y tomaron ventaja de 4-2, con producciones de Christian Zazueta, con sencillo, y Leo German, con elevado de sacrificio. En l séptimo rollo los mexicanos se fueron al frente 6-2 con otro par. Tubey de Tapia remolcó la quinta y sencillo del emergente Iván Terrazas envió a tierra prometida la sexta anotación. En la octava, cuadrangular de tres carreras de…

Presentan la IV Carrera del Cronista Deportivo
Uncategorized / enero 31, 2019

Hoy fue presentada la IV Carrera del Cronista Deportivo en memoria de “Jorge ‘El Primo’ Abraham”, que se realizará el 17 de febrero próximo en el Paseo de Montejo, donde se espera la participación de la comunidad deportiva en el Estado. “Más que un reconocimiento, esto es un agradecimiento por lo que han hecho durante años, pues ustedes han encumbrado a todos esos atletas que hoy en día han hecho historia. Gracias, simplemente gracias”, fueron las palabras de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, durante la presentación oficial de la competencia de diez kilómetros y que repartirá premió a los tres primeros en cruzar la meta en ambas ramas. Marco Moreno Moreno, presidente de la ACRODEY, dio los pormenores de la convocatoria, en la que destacó la inclusión de la categoría para personas con capacidades diferentes. El representante de los comunicadores agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida por unirse a la causa y hacer que la carrera trascienda, ya que es la cuarta edición. “En ésta ocasión queremos hacer un reconocimiento a la memoria del ‘Primo’ Abraham, quien dejó un legado en los medios…

Muere el ex portero Pablo Larios
Uncategorized / enero 31, 2019

El ex arquero mundialista Pablo Larios Iwazaki falleció hoy a los 59 años de edad en un hospital de la ciudad de Puebla. Larios, hijo de un campesino cañero con un japonesa, es uno de los mejores porteros que ha tenido México en toda su historia. El deceso ocurrió hoy a causa de complicaciones de la parálisis intestinal que sufrió la madrugada del miércoles. Comenzó su carrera en el Zacatepec, y luego pasó a Cruz Azul, Puebla y Toros Neza. En septiembre de 1984, Pablo Larios jugó su primer partido oficial con La Máquina en contra de U.A.G . Se convirtió en un jugador referente vistiendo los colores celestes representando a Cruz Azul en el Mundial de México 86.   QDEP uno de los mejores porteros de la historia en nuestra nación. El gran Pablo Larios quien revolucionó la portería, pero por encima de eso, me quedo con su generosidad y fabulosa calidad humana. Abrazo hasta el cielo Pablo querido. — Luis García P (@GarciaPosti) 31 de enero de 2019   Muchos que por aquí nos leen están muy jóvenes y no lo vieron jugar. Pablo Larios volaba en las salidas. Por arriba nadie le ganaba. Y una vez atrapado…

Anuncia AMLO el retorno del Águila de Veracruz a la LMB
Uncategorized / enero 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy, en su acostumbrada rueda de prensa mañanera, el retorno del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol. El equipo jarocho salió del circuito el año pasado al emigrar a Nuevo Laredo. Para esta campaña hubo interés en retornar, cuando se puso a la venta la franquicia de Unión Laguna, pero los empresarios porteños interesados no pudieron comprar el equipo a los hermanos Arellano Hernández. Unión Laguna ya fue adquirida por empresarios laguneros. El retorno del Águila, al parecer, tendría que ser el próximo año, toda vez que ya están completos los 16 clubes del circuito (con l compra de Unión Laguna). O agregar un equipo más para que sean 18. Versiones en ls redes sociales señalan que, si sucede esto último, los Charros de Jalisco podrían ser los que completen la lista de equipos en la pelota de verano, como hicieron los Sultanes de Monterrey para la LMP, ahora que se anunció, también por decisión presidencial, el retorno de los Algodoneros de Guasave. “Me importa mucho el deporte; por eso, quiero decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de verano. Estamos apoyando todo…

El domingo, la carrera de La Candelaria en Valladolid
Uncategorized / enero 31, 2019

Con una bolsa a repartir de 34 mil pesos, el domingo 3 de febrero próximo se realizará la “Carrera de la Candelaria” por calles de Valladolid. La carrera se realiza en el marco de los festejos de la Virgen de la Candelaria. La presentación estuvo encabezada por el titular del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, Ramón May Ruz, Secretario de la Comuna, en representación del alcalde Enrique Ayora Sosa; Enrique Sierra, representante del club Rinocerontes, y Ariana Dzul Peniche, organizadora del evento y presidenta interina del club Guepardos. Ramón May señaló que esta carrera beneficia principalmente al municipio ya que genera una derrama económica para el mismo. Agregó que la carrera de 10 kilómetros saldrá a las 7 de la mañana de Palacio Municipal y recorrerá las principales calles de ese municipio. Las categorías en las que se realizará serán libre, submaster, master y veteranos. Dijo también que en el marco de los festejos habrá otras actividades como un torneo de tenis y una cabalgata de Temozón a Popolá y de ahí a Valladolid, así como también se contará con la presencia de grupos musicales. Enrique Sierra explicó que las inscripciones, que tendrán un costo de $180, pueden realizarse  en…

Dragon Lee, el domingo en La Inalámbrica
Uncategorized / enero 31, 2019

Con la estelar presencia de Dragon Lee, el domingo próximo se realizará la función de lucha libre “Entre Vuelos y Dinamita Pura” en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en punto de las 13:30 horas. En las instalaciones del Bem Brasileiro Cholul, el promotor José Pasos Palma presentó el programa de los cinco enfrentamientos, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán, al igual que los luchadores Aztlán 13 y Halcón Rojo hijo. “Siempre hay que felicitar a las personas que difunden un deporte, como lo es ahora la lucha libre, pero sobre todo que lo hacen de la mano de las autoridades y en cumplimiento con los reglamentos de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida”, expresó Aguilar y Aguilar. El funcionario agregó que para la Comuna es importante apoyar eventos que promueven el espectáculo, “lo cual nos da la pauta para seguir su camino en nuestras colonias y comisarías, donde este año llevaremos varias funciones”. Pasos Palma comentó que la contienda estelar la protagonizarán Dragon Lee y el Valiente, quienes se enfrentarán al Forastero y al Cuatrero….

Los Charros abren contra los Cardenales de Lara
Uncategorized / enero 31, 2019

Guadalajara, Jalisco, 30 de enero de 2019 (Medios LMP).- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer el calendario de competencia de la Serie del Caribe 2019, que se celebrará del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional “Rod Carew” de la Ciudad de Panamá, Panamá. Los Charros de Jalisco, representante de México, estarán dentro del Grupo A, junto con los Leñadores de Las Tunas (Cuba) y los Cardenales de Lara (Venezuela). El Grupo B estará integrado por los equipos de Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera (Panamá).   México arranca su participación en la Serie del Caribe el lunes 4 de febrero enfrentando al conjunto de Venezuela, a las 20:00 horas (19:00 horas, tiempo del centro de México), en la actividad del Grupo A. El martes 5 de febrero, el conjunto mexicano tendrá como oponente a los Leñadores de Las Tunas (Cuba), a las 15:00 horas (14:00 horas tiempo del centro de México). El miércoles 6 de febrero, el equipo de México tendrá descanso. Los mexicanos regresan a la actividad el jueves 7 de febrero, nuevamente ante Cuba,  a las 15:00 horas (14 de México),…

Conferencia de Rafa Márquez en Mérida
Uncategorized / enero 31, 2019

El histórico capitán de la selección mexicana de fútbol Rafael Márquez Álvarez ofreció en Mérida una conferencia motivacional para empleaos y ejecutivos de GNP Seguros. Márquez, quien se retiró del fútbol tras el Mundial de Rusia, donde jugó su quinta Copa del Mundo, ofreció la charla #4CTITUD, en la que habló de los escollos que tuvo que salvar en su carrera y de su liderazgo. El michoacano es presidente deportivo del Atlas de Guadalajara y hospedó en el hotel Rosas & Xocolate del Paseo de Montejo. El propietario del establecimiento, Carol Kolozs Fischer, publicó en la página de Facebook del hotel una foto en l que aparece con el ex jugador del Barcelona de España.

Chantaje del dueño del Veracruz: se llevaría el equipo a Mérida
Uncategorized / enero 30, 2019

Algo sonó, algo escuchó o simplemente colabora el periodista David Medrano con los presuntos planes del propietario de los Tiburones de Veracruz, Fidel Kuri, de sacar al equipo del puerto y llevarlo a otro lugar. Y en el comentario de Medrano publicado en el diario “Récord” se dice que sería Mérida. Otra vez Mérida. En las redes sociales, aficionados de Veracruz señalan que es un chantaje más del ex diputado del PRI  para que los aficionados vayan al “Luis ‘Pirata’ Fuente” a ver los partidos de los escualos. En el comentario de Medrano se dice que Kuri llevaría a su equipo a otra plaza “ante la falta de apoyos por parte de las autoridades, empresarios y de los aficionados veracruzanos”, que, se supone, espera recibir en Mérida. Recordemos que esa falta de apoyo de las autoridades lo dejó de recibir cuando asumió la gubernatura hace seis años Miguel Ángel Yunes (PAN) y sigue ahora con su sustituto Cuitláhuac García, de Morena. Y tenga en cuenta las medidas de austeridad del actual gobierno de Yucatán que, por si no lo tiene en consideración Kuri, es de extracción panista, como Yunes. Don Fidel seguro va a querer recuperar los 120 millones que va…

Chad Gaudin no irá a la Serie del Caribe
Uncategorized / enero 30, 2019

El serpentinero estadounidense Chad Gaudin no estará en la Serie del Caribe con los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, debido a “asuntos familiares”, informó el club. Gaudin, clave en la conquista de los Charros, realizó este invierno la labor de preparador para la llega de Sergio Romo en el noveno capítulo. El estadounidense fue anunciado ayer, al darse a conocer la nómina del representante de México en el clásico caribeño. A la baja de Gaudin se agrega otra importante: la del capitán Manny Rodríguez, quien sufre un desgarre que le impide jugar al cien por ciento. En lugar de Gaudin, la LMP incluyó a Fabián Anguamea y por Rodríguez a Ramón “La Pulpa” Ríos.