Los Leones, grandes protagonistas de un inolvidable 2018
Uncategorized / diciembre 30, 2018

  Un recuento con los momentos más destacados de la LMB del año que termina Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de diciembre.- Un año que significó innovación y avance para la Liga Mexicana de Beisbol, tanto en lo deportivo como en su operación y difusión, 2018 dejó a todos los seguidores de la pelota en México, numerosos acontecimientos memorables. Aquí un recuento de los momentos que marcaron al año que termina. El 22 de enero se oficializó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el regreso del club Tecolotes de los Dos Laredos a la LMB. Bajo la premisa de romper barreras y unir a dos naciones a través del beisbol, autoridades municipales y directivos tanto del equipo como de la Liga, firmaron un convenio para respaldar la estadía del cinco veces campeón, con casa en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. El 24 de enero, la pelota mexicana se vistió de luto para despedir a uno de los más grandes peloteros en la historia del circuito. Ramón “Diablo” Montoya, jugador icónico de los Diablos Rojos del México durante los años sesenta y setenta, dejó un importante legado en la memoria de los aficionados que presenciaron sus proezas en los…

Los Senadores, seis éxitos al hilo y boleto para los playoffs
Uncategorized / diciembre 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Senadores de la Morelos se convirtieron en el cuarto invitado a la postemporada de la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de masacrar este domingo a los Azulejos de la Dolores Otero, 18-2. Los Senadores finalizaron en la cuarta posición y en la primera fase de la postemporada se enfrentará a los líderes Rookies de la Universidad Marista. En la otra semifinal, los Azulejos de la Dolores Otero chocarán con los Zorros de Pacabtún, que hoy barrieron a los Constructores con otra paliza, en partido acortado a seis rollos a causa de la lluvia. En el campo de la Dolores Otero, los Senadores ligaron su sexta victoria ante un equipo azulejo que resintió la ausencia de Osniel Maderas, ausente con permiso del club. También su pitcheo estuvo ausente, pues la Morelos los venció por paliza de 18-2, La victoria fue para el dominicano Arturo Florentino y la derrota para el abridor Dagoberto Vargas. En la tercera, triplete de Jeremy Acey envió al plato a Santiago Huchim y Ramón Lunar, para adelantar a los Senadores 4-2. Y fue el inicio de una paliza. En la quinta, los Senadores siguieron anotando carreras y…

Manuel Flores ayuda a los Charros a avanzar a los playoffs
Uncategorized / diciembre 30, 2018

ZAPOPAN, Jalisco, 29 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Tres carreras en la parte baja de quinta entrada enfiló a los Charros de Jalisco a obtener valiosa victoria de 8-4 sobre los Venados de Mazatlán, para asegurar su llegada a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Este importante triunfo, presenciado por 11,883 aficionados, se lo abonó el yucateco Manuel Flores (1-1), quien hizo un gran relevo de tres entradas y un tercio. El racimo clave de esta noche llegó en un quinto rollo cuando los Venados estaban adelante 4-2, ataque que se armó con sencillo de Stephen Cardullo, doble de Agustín Murillo y sencillo de Erick Rodríguez, quien remolcó la primera. Carlos Figueroa produjo a continuación la del empate con fly de sacrificio, y bateando “Manny” Rodríguez, vino wildpitch del derrotado Irwin Delgado, para que se escribiera el 5-4 a favor de los locales. Ya en la sexta entrada, los de casa agregaron dos carreras más gracias a dobles productores de Henry Urrutia y José Manuel Rodríguez. Los Venados hicieron dos carreras en la primera entrada, gracias a producciones de Brian Hernández y Asael Sánchez, y lograron lo que pareció buena ventaja agregando dos más en la tercera,…

Mil sonrisas en histórico partido de fútbol americano en Tzacalá
Uncategorized / diciembre 30, 2018

El “Tazón del Juguete” tuvo un éxito rotundo este sábado en la comisaría meridana de San Antonio Tzacalá, donde los  Kitams y los Bulldogs lucharon en el campo, pero al medio tiempo se unieron para regalar más de mil juguetes a niños  de cinco comunidades. El evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Deportes, contó con la participación de esos dos equipos de fútbol americano, que además hicieron historia al protagonizar el primer encuentro de esa disciplina en una comisaría meridana. El campo de fútbol de San Antonio Tzacalá se adaptó para recibir con alegría a los integrantes de ambos equipos, así como al C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes de la Comuna meridana, quien dio la patada inicial, en una sencilla ceremonia en la que se dieron cita los comisarios de cinco comunidades. Para reunir los más de mil juguetes se contó con la colaboración de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, La de los Héroes, el Centro Acuático de Mérida, el Centro Integral del Sur, y los parques del programa Mérida en Acción donde por varios días se realizó la colecta con los usuarios…

Se tambalea la corona de la testa de los Diablos
Uncategorized / diciembre 30, 2018

Dejan ir una ventaja de siete carreras y pierden ante los Rookies, en 10 rollos En un final de película, los Rookies de la Marista no sólo remontaron una desventaja de siete carreras para empatar el partido y mandarlo a entradas extras, sino que lo ganaron en el décimo episodio con pizarra de 11-10 sobre los Diablos de la Bojórquez, y de paso aseguraron el primer lugar del standing, en su temporada de debut en la Liga Meridana de Béisbol. Todos lo daban como un fácil triunfo para el equipo infernal, pero la novena entrada fue ser pesadilla para los Diablos, ya que los universitarios fabricaron siete carreras para igualar el marcador a 10 anotaciones y enviar el partido a entradas extras, en las que el equipo universitario los dejó en el terreno. Con este resultado, La Universidad Marista puso en capilla a los Diablos en la búsqueda de la calificación a la postemporada y la corona se tambalea de las sienes de los aún campeones del circuito. Los infernales necesitan de un auténtico milagro para pasar a la ronda semifinal, pues requieren ganar y que además pierdan los Senadores. Los Rookies inauguraron la pizarra con par de registros en…

Quinto triunfo al hilo de la Morelos lo acerca a los playoffs
Uncategorized / diciembre 30, 2018

Más dramatismo no pudo haber hoy en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores sacaron la casta, ya que nunca se dieron por vencidos, y con racimo de cuatro carreras en la octava entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron el triunfo, 6-3, ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina de la Liga Meridana. La quinta victoria al hilo de los Senadores los mantuvo con vida en su lucha por el pase a los playoffs, lo que se definirá mañana. Justo cuando parecía que la novena emplumada se encaminaba a la importante victoria, los legisladores despertaron, gracias a los errores del rival, y rescataron la victoria que los pone cerca de la calificación, aunque para ello deberán ganar mañana. Motivados más que nada por el apoyo de su afición, a pesar de que caían, 3-2, los Senadores tomaron turno en la parte baja de la octava y se fueron con todo en busca del empate, al castigar severamente al relevista Carlos Pech. El pitcher motuleño salió totalmente descontrolado. Primero otorgó pasaporte a Carlos Sansores, después fue sacudido con imparable de Carlos Pisté, y éstos se colocaron en posición de…

Califica Pacabtún al vencer a Cordemex
Uncategorized / diciembre 30, 2018

Los Zorros de Pacabtún aprovecharon el marfil de su rival en la séptima entrada para anotar la carrera del despegue, y con otro par de pifias en el octavo episodio, en un explosivo ataque de cinco carreras que coronó Víctor Mercedes con “grand slam”, para vencer 7-1 a los Constructores de Cordemex, para asegurar su boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol. El campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún fue escenario de un duelo de vida o muerte para ambos equipos por un lugar en los playoffs, y el partido cumplió con las expectativas. El tropiezo del equipo de Cordemex, que luchó hasta el final, lo dejó fuera en la carrera por la clasificación. Las primeras anotaciones de ambos equipos se registraron por sendos lanzamientos descontrolados de los abridores. El primero en anotar fue Pacabtún y lo hizo en la primera entrada. Ángel Acosta disparó un cañonazo por la inicial que Saúl Magaña no pudo evitar que llegue al fondo del jardín derecho, llegando sin problemas a la intermedia. El primer wildpitch del abridor Jafet Canto lo adelantó una colchoneta y tras par de ponches a los siguientes dos bateadores y una base por bolas a Fernando…