Piden a los Olmecas de Tabasco les paguen lo que les deben
Uncategorized / diciembre 28, 2018

Por Erick Ruiz Después de mucho esperar, trabajadores administrativos de los Olmecas de Tabasco demandaron el pago de cuatro quincenas y el aguinaldo que les debe el club de béisbol profesional. A diferencia de numerosos gremios gubernamentales que mantienen sus protestas por adeudos salariales, los trabajadores de los Olmecas no tienen un sindicato que les respalde, por lo que les es más difícil que alguien los escuche; ni el ex presidente Juan Luis Dagdug Nazur se hace responsable ni el flamante directivo Juan Carlos Manzur. La contadora Silvia Juárez comentó que tiene entendido que el pago sería hasta enero del 2019. “En finanzas ya no baja el presupuesto”, dijo Juárez, quien agregó que los trabajadores temen represalias al no contar con un sindicato que los respalde. Teresa García, quien forma parte de Olmecas en el área financiera, dijo que Manzur no ha intervenido al no asumir aún el cargo como presidente del equipo tabasqueño. “Nos dijo que hiciéramos nuestra lucha, pero al momento en que llegue tomaría cartas en el asunto”, comentó con esperanza. Cabe recordar que La Liga Mexicana de Béisbol tomó cartas en el asunto sólo por los adeudos de los peloteros, pero no así de los trabajadores…

Beisbolista espía y homosexual
Uncategorized / diciembre 28, 2018

POR  ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Se llamó Morris, pero en el béisbol fue conocido como Moe Berg, sabía varios idiomas, incluido el Sanscrito y eso le facilitó para ser espía de Estados Unidos en países como Italia, Inglaterra, Argelia y Yugoeslavia. Nacido en Manhatan en 1902, comenzó a jugar béisbol en High School en Newark y sus posiciones favoritas fueron la segunda base y las paradas cortas. Firmó con los Robins (Dodgers) de Brooklyn y tras de algunas temporadas en las Ligas Menores, llegó al equipo grande en 1923, bajo el mando de Wilbert Robinson, quedando en sexto lugar, cubriendo las paradas cortas. Además de jugar, seguía estudiando y tras de salir de Princenton, estudió derecho en la Universidad de Columbia, entre tanto lo vendieron a los Medias Blancas en 1926. Ahí en forma accidental cambió de posición, cuando los dos cátchers se lesionaron en 1927 y él dijo que podía cubrir dicho puesto. Nunca fue un gran bateador de promedio y tampoco de poder, pero seguía siendo útil, cubriendo dicha posición en labores de relevo. Debido a sus estudios de varios idiomas, fue convencido de ser un espía de los Estados Unidos, al mismo tiempo que se cubría, siendo receptor…

Muere la esposa de “Chucho” Ramírez
Uncategorized / diciembre 28, 2018

La señora Lourdes Deschamps Briones, esposa del director técnico Jesús “Chucho” Ramírez, falleció la noche del jueves en la Ciudad de México, de acuerdo con una publicación de la Federación Mexicana de Fútbol en su sitio de internet, en la que envió sus condolencias a los familiares de la malograda actriz y directora de cine. La señora Deschamps de Ramírez estrenó este año la película “Campeones”, en la que recreó la conquista del título de la selección mexicana Sub 17, en el Mundial de fútbol de 2005 realizado en Perú, equipo que dirigió su esposo. “Chucho” Ramírez, como se recordará, trabajó con los Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso en 2015 y 2016 como vicepresidente deportivo y director del proyecto de fuerzas básicas de la organización yucateca. Era madre del también director técnico Diego Ramírez Deschamps, actual encargado de la dirección de la selección mexicana Sub 20. Actriz, conductora y productora, Lourdes Deschamps, dirigió y produjo varias  películas, entre ellas Apasionado Pancho Villa, Como tú me has deseado, Halcones de la frontera 3, Campeones y Comando Dragón.

Cuarto éxito de Yoanner Negrín con una joya
Uncategorized / diciembre 28, 2018

Ciudad Obregón, Sonora; 27 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Noche de pitcheo en el estadio local. Gran choque de pelota el que no hubo concesiones. Y como gran protagonista, Yoanner Negrín, abridor de los Yaquis de Ciudad Obregón, el gran artífice del éxito de los sonorenses, 2-0, sobre las Águilas de Mexicali. El cubano (4-0) trabajó siete entradas y un tercio, en las que admitió dos imparables, regaló una base, recetó tres ponches y golpeó a uno. Su efectividad mejoró a 2.25. Negrín se quedó a cinco outs de lanzar un sin hit ni carrera. El primer imparable que admitió fue en la octava entrada. Los dos únicos hits que toleró fueron sencillo de Jon del Campo y doblete de David Harris en la octava entrada. La serie fue para la “tribu” en lo que viene a ser un grave obstáculo para los emplumados en sus afanes por calificar a los playoffs que se inician en enero de 2019. Maikel Cleto obtuvo su salvamento 11 al despachar la novena entrada en tres bateadores, con dos engomados. El PCLA de Cleto es ahora de 2.10. El derrotado fue David Reyes (1-7) luego de estupenda labor de siete entradas completas, con…

Llega Tyson Pérez a los Olmecas
Uncategorized / diciembre 28, 2018

Por Erick Ruiz La directiva de los Olmecas de Tabasco anunció este jueves la adquisición del cerrador Tyson Pérez y la formación del cuerpo técnico que comenzará los trabajos del campo primaveral rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. El californiano Pérez llega a los Olmecas procedente de Tecolotes de los Dos Laredos, pero pertenece a los Toros de Tijuana. Precisamente este jueves 27 de diciembre cumple 29 años de edad. Nació en Hanford, California, y reúne experiencia de casi 70 juegos en la Liga de la Costa Pacifico de Estados Unidos clase AAA. Con los Tecolotes tuvo marca de 0-1 y tres salvamentos en 11 partidos, con 2.53 ERA. De manera previa se había anunciado que el cuerpo técnico estaría encabezado por Ramón Orantes y la llegada de Mario Iván Santana, como coach de primera base. A ellos se agregan Héctor Hurtado, quien la campaña anterior fungió mánager interino de los Tigres de Quintana Roo, como coach de banca; el experimentado Adulfo Camacho, coach de tercera base; el veracruzano e ídolo de la afición tabasqueña, Emigdio López Santos, coach de bulpén, y Bárbaro Canizares, quien fuera ídolo de la pelota cubana con los Industriales y…