Lino Montes fue quinto en Londres 2012
Uncategorized / diciembre 26, 2018

José Lino Montes Góngora realizó en Londres 2012 la mejor actuación de un halterista mexicano en unos Juegos Olímpicos, al finalizar en la sexta posición. Hoy se informó que esa actuación fue mejor. El tekaxeño se reafirmó como el mejor halterista de Latinoamérica al ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la descalificación del búlgaro Valentin Hristov, medalla de bronce en esos juegos de verano, acuerdo con la Federación Internacional de Halterofilia. Originalmente, Lino finalizó en la sexta plaza. El nacido en Bulgaria, pero nacionalizado azerbaiyano fue descalificado por el uso de nandrolona y la Federación Internacional de Halterofilia y el COI lo despojaron de su medalla, recorriéndose los lugares. Hristov está suspendido desde el 14 de diciembre de 2015 hasta el 14 de diciembre de 2023, pero acaba de ser oficial. El tekaxeño, acompañado de su entrenador, David Carrillo Baranda, visitó a Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, para informale la noticia y de sus próximos compromisos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. “Este resultado me alienta a seguir entrenando y buscar subir al pódio en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, es un aliciente más para mi carrera”,…

Calotmul pierde “por chafista”
Uncategorized / diciembre 26, 2018

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los Toros de casa fueron apabullados por los Venados de Calotmul con pizarra holgada de 23-4 carreras en partido correspondiente a la 10ª fecha del rol regular, pero la nítida victoria se fue a saco roto ya que el club del oriente del estado alineó indebidamente al pítcher Alan Quintal, quien trabajó seis actos y dos tercios, no tomó parte en el juego de la semana anterior en que se cerraron listas, tal como está establecido. En el campo los ciervos lucieron como verdaderas fieras ya que abatanaron con metralla de 23 hits a un desfile de tres lanzadores, formado por el derrotado Julio Palomino, Carlos Canché y Arturo Quijano.   Calotmul hizo par de carreras en el acto de las Buenas tardes y en el siguiente prácticamente dejó cadáveres a los miuras con rally mortal de tres anotaciones donde René Vera, Ignacio Monforte y Héctor Rosado atizaron sendos imparables.     El ataque fue constante y fue en el octavo episodio cuando los Venados dieron la puntilla con enorme ramillete de nueve carreras.   Mientras que los Toros solo dieron muestras de fiereza en el séptimo acto, cuando hicieron todo su carreraje. Por su parte Quintal…

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 26, 2018

 Los regalos de Santa Claus a los Venados Todavía falta por entregarles el mejor Buenas compras de la Máquina celeste Arriesgadas apuestas de las Chivas Por RODRIGO CORONA GASPAR   VENADOS: El 25 de diciembre es el día en el que todos nos levantamos temprano para ir al árbol de navidad a ver si Santa Claus dejó regalos para nosotros (o carbón en caso de que usted se portara mal). Los equipos de futbol son iguales y los que más han recibido son los ciervos yucatecos con siete nuevos elementos y las contrataciones de Sergio Orduña y Luis Miguel Salvador que son las que más han llamado la atención en este frío diciembre meridano. Entre Orduña y Luis Miguel hay nueve campeonatos (un ascenso). Los hombres que llegaron, hasta el momento, hay varios con buena cantidad de apariciones en Liguilla. Pero amigo lector, lo mejor está aún por llegar: falta un “9” que prometen será un verdadero killer que hará que los astados metan más que los 12 tantos de la campaña pasada. Al momento tienen hasta el viernes 28 para cerrarlo en el mercado nacional y a hasta el 31 para traerlo fuera del país. CRUZ AZUL: Los azules…

Festival taurino a beneficio en Tekit, el domingo
Uncategorized / diciembre 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes de hacer el paseíllo más importante de su joven carrera, el rejoneador David Cesa hará algo que lo satisface: ayudar a un semejante. Cesa, quien el martes 1 de enero actuará en la tradicional corrida de rejones de Año nuevo en la Plaza Mérida, encabezará el domingo 30 un cartel internacional de aficionados prácticos en la plaza de toros San Diego, de Tekit, Yucatán, a beneficio de Carlos Omar Suárez Ucán, un joven que necesita costosa atención médica, según informó el ganadero Miguel Rodríguez Paredes, uno de los orgnizadores. El festejo arrancará a la 12 horas y se lidiarán ocho vaquillas a la usanza portuguesa, cinco de San Isidro y tres de Los Álamos. Además de Cesa, uno de los caballistas más destacados del medio, intervendrán los meridanos Diego Suárez, Óscar Massa y Erick Díaz, “El Pani”; los cancunenses Marco Cabañas y Juan C. Durán; Miguel Herrera, de Seyé, y el peruano Missael Castillo. La entrada costará 60 pesos. CESA, ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD Un día después de colaborar para mejorar la salud de un ser humano, Cesa estará en la Corrida de Año nuevo en la histórica Plaza Mérida, donde alternará con el…

Al pie el cañón a los 90 años
Uncategorized / diciembre 26, 2018

La escuela de gimnasia rítmica del Gimnasio Polifuncional comenzó hace 25 años y se mantiene vigente gracias al empeño y dedicación del personal que la atiende, capitaneado por la histórica Socorrito Cerón Herrera, considerada la máxima promotora de la gimnasia rítmica de México. “Estamos conscientes de la importancia que tiene esta escuela técnica por la cantidad de alumnas que tenemos y queremos mejorarla cada día”, señaló Cerón Herrera, quien con más de 90 años aún sigue impartiendo sus conocimientos de baile, danza y gimnasia, apoyada por la profesora Elda Lizarraga Zozaya y un equipo completo de instructoras que fueron gimnastas y ahora imparten clases de su deporte. Desde hace algún tiempo, Socorrito Cerón tiene un espacio para entrenar a los talentos en el gimnasio Polifuncional, aunque a veces tiene que suspender los trabajos o recortarlos por la disponibilidad de la instalación, escenario frecuente de eventos de baloncesto, vólibol y artes marciales, entre otros. Además de los talentos, en el Polifuncional se trabaja con las pequeñas que se inician, que reciben atención por entrenadoras especializadas, que brindan confianza y seguridad a los padres de familia. El LAE Carlos Xavier Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) visitó ese…