Ajete podría hacer historia en la Liga Meridana
Uncategorized / diciembre 25, 2018

El cubano Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, está cerca de conquistar la triple corona de bateo de la Liga Meridana de Béisbol, un hecho que por primera vez sucedería en el circuito. Con sus dos jonrones en la serie ante los Zorros de Pacabtún, Agete se instaló en la cima de los jonroneros con ocho, empatado con Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), quien dejó el circuito para buscar una oportunidad en una sucursal de las Grandes Ligas. El tercera base infernal también se consolidó como el máximo productor con 23, seguido de Tartabull, con 22, y Fernando Cruz, con 20. El único problema para el cubano de los Diablos es que el liderato de bateo que mantuvo durante ocho jornadas seguidas, el fin de semana pasado lo perdió, ya que su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, lo desbancó al compilar .509 contra .493 de Agete. En la novena jornada, Yansiel bateó de 8-4, con dos jonrones incluidos, en tanto que Lunar se fue de 7-5 (un doble y cuatro sencillos), lo cual le permitió superar a su paisano. Sólo faltan dos partidos para el final de la campaña regular. Yansiel también…

La Unidad Deportiva del Sur, de manteles largos
Uncategorized / diciembre 25, 2018

La Unidad Deportiva del Sur (UDS) vestirá sus mejores galas para recibir a más de 500 niños que intervendrán a partir de este miércoles en el “I torneo regional de béisbol”. En el evento participarán unas 45 novenas en categorías que van desde 5-6 años hasta 15-17 años. El torneo, que finaliza el próximo domingo, tiene como objetivo foguear a los chicos de cara al estatal de la disciplina de la Olimpíada Nacional a realizarse en el arranque de 2019, según dijo el administrador de la Unidad, Felipe Vado. El torneo tiene el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). En el evento participarán niños y jóvenes de Yucatán, Campeche y Tabasco. La Unidad Deportiva del Sur (UDS) lo hará con dos equipos, en 13-14 años y en 15-17. Vado señaló que este miércoles por la tarde será la ceremonia inaugural y las hostilidades arrancarán al día siguiente. Las semifinales y finales se jugarán el domingo 30. Los equipos que buscarán quedarse con el campeonato de este primer torneo regional son los siguientes: En 5-6 años, Piratas, Delfines de Campeche, Diablos de la Bojórquez, Mantarrayas de Umán y Cardenales de Campeche. En 7-8 años participarán, Triángulo Rojo de Seybaplaya,…

Cartita a Santa
Uncategorized / diciembre 25, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Han sido diez peticiones, verá: 1.-  Que el beisbol profesional mexicano cuente en el 2019 con una asociación o sindicato para la protección/seguridad  de los peloteros. 2.- Que haya servicio de transporte hacia el Estadio Sonora. 3.- Que el Estadio Héctor Espino se convierta en un escenario para la práctica del beisbol infantil, juvenil,  amateur y veteranos, además del deporte, la recreación y convivencia familiar y cultural. 4.- Que el nuevo gobierno cristalice el proyecto de impulsar y fomentar de manera decidida la creación de academias de béisbol y try outs por las diferentes regiones del país en busca del talento nacional pensándose en mejorar el nivel de la pelota mexicana y en Ligas mayores. 5.-  Que los directivos de los clubes de beisbol profesional de la LMB y LMP dejen la mediocre, aberrante  e insultante práctica –al beisbol, pelotero, afición y espectáculo–  de tapizar los uniformes de los peloteros. ¡Por favor, Santa! 6.- Que este 2019 los Búhos de la Unison…¡logren ser los campeones del beisbol de la Universiada Nacional! 7.- Que este año de enfrente se haga realidad la creación de Salón de la Fama del Cronista Deportivo de Sonora. 8.- Que superen expectativas…