Atención oftamológica a una atleta
Uncategorized / diciembre 23, 2018

La lanzadora yucateca Alessandra Flores Ávila, quien fue golpeada por un martillo durante un entrenamiento en el estadio “Salvador Alvarado” en el mes de abril, continúa con su tratamiento de rehabilitación para competir en el ciclo de Olimpiada 2019 y ahora visitó junto con el LAE Carlos Xavier Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, la clínica “Retimediq” ubicada en el Fraccionamieto Altabrisa para la atención de sus globos oculares. El especialista en retinas, doctor Ermilo Sánchez Buenfil, fue el encargado de atender a la deportista y confirmó que sus ojos están sin alteraciones y tienen la movilidad necesaria para continuar sus entrenamientos; no obstante, el ojo derecho presenta aniometropía y el izquierdo tiene refracción neutra, ambos padecimientos no son producto del traumatismo que sufrió, pero sí requerirá lentes Por tal motivo, el Instituto del Deporte estará al pendiente de los requerimientos de esta deportista, que se encuentra estudiando el primer año de la preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento y es considerada uno de los talentos deportivos para Yucatán, en el área de lanzamientos de disco y de bala. Carlos Saénz aseguró que continuará trabajando para que los deportistas tengan mejores condiciones para entrenar y los…

Liván supera al “Duke” Hernández
Uncategorized / diciembre 23, 2018

Por Jesús Alberto Rubio 1.- El acuerdo de MLB y la Asociación de Jugadores con la Federación Cubana de Béisbol para permitir que jugadores de dicho país puedan jugar en la Gran Carta sin necesidad de desertar es sin duda una excelente noticia. Sobre el tema, Will Leitch MLB.com, recuerda a los mejores 12 jugadores cubanos que han pasado por la Gran Carpa.¿Desea saber quiénes son?: Acceda a MLB o bien a mi twitter @beisrubio. 2.- Pero, fíjese lo que nos advierte/afirma Juan Gualberto Cuesta Perelló: y sin embargo, el Duke no aparece entre los doce mejores cubanos de la historia y si lo está su hermano Liván. Órale. Y pudiera haber otros faltantes. 3.- Dodgers están en transformación, que no la Cuarta, conste: enviaron a Cincinnati a Yasiel Puig, Matt Kemp y al zurdo Alex Wood a cambio de Homer Bailey, quien lanzó un par de juegos sin hit ni carrera antes de que tuvieran que practicarle tres operaciones en el brazo. Ahora buscan a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland. Y todo indica que en esa transacción quieren involucrar a Alex Verdugo. 4.- Incluso, Los Ángeles han mostrado interés en Nicholas Castellanos, de los Tigres de Detroit,…

Los Zorros se resisten a morir: vencen a los Diablos
Uncategorized / diciembre 23, 2018

Los Zorros derrotaron 11-4 a los Diablos de la Bojórquez y empataron en el cuarto lugar del standing de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, en partido realizado en Pacabtún. Los Zorros desplegaron una feroz ofensiva de 14 imparables, incluidos tres garrotazos de vuelta completa, para castigar al pitcheo infernal. Los Zorros dejan su foja en 7-9, mismos números que los Constructores, a tres juegos de la cima, aunque también a tres juegos quedaron los Senadores pero por porcentaje aún permanecen en el frío sótano. Los pingos están 7-7 con un empate. En la tercera entrada se tributó un minuto de aplausos a la memoria del ex lanzador Juan Burgos Ayora, quien falleció hoy en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad. En la primera entrada los Zorros le pusieron número a su casillero cuando Fernando Cruz conectó doblete que remolcó a Víctor “El Caminante” Mercedes, en la inicial con base por bolas. En la tercera entrada los luciferes igualaron los cartones 1-1 mediante un doble robo (Raymundo Alcalá anotó y Gerson Manzanillo aterrizó en la intermedia), pero en el cierre los Zorros se adelantaron cuando Alex Rivero Torres pisó el plato mediante un lanzamiento descontrolado de…

En un partidazo, la Marista avanza a la postemporada: 1-0
Uncategorized / diciembre 23, 2018

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sólo podía acabar de una forma: con una vibrante victoria y apenas por una carrera. Los Rookies de la Universidad Marista, que anotaron de forma solitaria en la tercera entrada, no sólo se impusieron en un gran juego a los Azulejos de la Dolores Otero, 1-0, sino que además lograron su boleto al playoffs, único equipo que lo ha logrado, cuando restan tres encuentros para que finalice el rol regular. Aunque el liderato no lo han asegurado, porque aún jugarán mañana ante los Azulejos, es un hecho que los maristas han conseguido un gran logro en su temporada de debut. Fue un sensacional duelo de pitcheo dentro de la novena y penúltima jornada que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí  Suárez. El equipo universitario (5) bateó menos hits que la novena emplumada (9), pero aprovechó el bateo oportuno en la tercera entrada para timbrar la carrera que los encaminó a la victoria, lo que no hicieron Azulejos, que dejaron a 13 corredores en los senderos. Tras retirar a los siguientes cinco bateadores, después del pasaporte que entregó…

Arturo Florentino pinta de blanco a Cordemex
Uncategorized / diciembre 23, 2018

Los Senadores de la Morelos siguen aferrados a la posibilidad de llegar a los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de que la tarde de este sábao pintaron de blanco a los Constructores, 7-0, gracias a la gran actuación del lanzador Arturo “La Mamba” Florentino, en lo que fue la jornada sabatina de la semana 9 y penúltima del rol regular. Es la segunda blanqueada que los de la Morelos les propinan a los Constructores, jugando en Cordemex. Ahora le tocó el turno al pítcher dominicano, quien lució durante seis entradas y un tercio, lapso en el que no recibió carreras, espació 4 imparables, 8 ponches y otorgó 3 pasaportes, guiando así la segunda victoria consecutiva de la Morelos. A pesar de haber comenzado a tambor batiente su labor monticular, Jafet Canto no pudo evitar el descalabro, luego de que en el inicio del séptimo capítulo fue severamente castigado por la ofensiva senadora, que se destapó con mortífero racimo de cinco anotaciones, lo que provocó la salida del lanzador yucateco. Las emociones comenzaron a llegar a partir del primer capítulo cuando los Senadores se fueron al frente 1-0, con carrera anotada por el cubano…