Los grandes récords en la Liga Mexicana del Pacífico
Uncategorized / diciembre 18, 2018

  Por Héctor Barrios Fernández El béisbol es un deporte que requiere de habilidades tanto físicas como mentales, puede practicarse de manera recreativa o puede abrazarse como una profesión. Entre las actividades deportivas, el béisbol es una de las que cuenta con mayor número de reglas, además en buena medida requiere del uso de estadísticas y últimamente de expertos analistas, al menos en Grandes Ligas. En este deporte se lleva cuenta de un sin número de récords individuales y por equipo. Ninguno es fácil de romper y hasta hay algunos que se antojan inalcanzables. Es verdad que los records están para romperse, aunque hay algunos que sugieren que se quedarán mientras el béisbol exista o bien pasarán muchas temporadas y generaciones para que los dejen atrás. En la Liga Mexicana del Pacífico, la temporada 2017-18 constó de 68 juegos por equipo y esta cantidad de partidos por temporada ha variado a través de los años, llegando a ser hasta de 96 como en 1967, entonces, cómo romper el record de más juegos jugados en una temporada que comparten “Kiko” Castro, “Ronnie” Camacho, “Tawa” Lizárraga y “Yaqui” Ríos. Solamente que la temporada vuelva a ser tal larga como en años pasados….

Komchén toma por asalto la cima de la Motuleña
Uncategorized / diciembre 18, 2018

En emocionante encuentro donde se pegaron 26 hits -14 del equipo ganador- los Dragones de Tamanché derrotaron a sus huéspedes Piratas de Cansahcab, 12-11, y mejoraron su récord en 4-5 al concluir la 9ª fecha del calendario de juegos de la Liga Motuleña de béisbol, mientras que los corsarios emparejaron el suyo en 4-4. Los Piratas tomaron la delantera en el tercer episodio cuando fabricaron cinco carreras, donde Gabriel Araiza, Daniel Ruiz, Eduardo Cab, Diego Cauich y Jhony Xool dieron de hit.   Mientras que los hacendados hicieron dos carreras en el tercero y en el siguiente le dieron la vuelta a la tortilla con ramillete de cinco anotaciones con sendos inatrapables de Yair Avila, Fernando Sanmiguel, José Alcocer y Gerardo Garces.   Los filibusteros se pegaron a una del empate en el quinto rollo, pero Tamanché pintó una rayita al pizarrón en el sexto inning, mientras que Cansahcab sumó par de carreras en la entrada de las emociones para nivelar la balanza 8-8.   Los Dragones no se amilanaron y respondieron con par de carreras en la parte baja del mismo y en el siguiente prácticamente lograron el triunfo con dos anotaciones, timbradas por Ernesto Sanmiguel y Fernando Sanmiguel. El éxito fue…

Brillan Samayoa y Negrín en la LMP
Uncategorized / diciembre 18, 2018

Mérida, Yuc. (leones.mx) 18 de diciembre.- Cerca de 20 jugadores estelares de los Leones de Yucatán están rugiendo en las Ligas Invernales, y lucen fuertes rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. El astro cubano Yoanner Negrin desde que se unió a Ciudad Obregón ha arrasado con sus rivales, exhibiendo un gran nivel en el montículo para registrar 2-0 en ganados y perdidos con 3.18 de promedio de carreras limpias. José Samayoa es el melenudo con mayor impacto en la LMP. Como abridor de Hermosillo tiene paso perfecto de 5-0 y un hermético 1.67 de PCLA en 37 entradas y dos tercios de labor, para ser uno de los mejores lanzadores del circuito. Maikel Cleto y Andrés Ávila figuran como los principales apagafuegos de sus equipos con ocho salvamentos cada uno, siendo parte del selecto grupo de los relevistas más efectivos este invierno. José Manuel López ha trabajado 15.1 innings con 1.50 WHIP; Edgar Gómez tiene 1-0 y 3.79 de efectividad; Oscar Félix 0-0, 0.00 ERA; Andrés Iván Meza ha lanzado 13 episodios y dos tercios con par de triunfos; y Chad Gaudin lleva tres salvamentos con los Charros de Jalisco. A la ofensiva, Leo Heras…

Jorge Cantú pasó a los Diablos Rojos
Uncategorized / diciembre 18, 2018

A cambio de los derechos de retorno del lanzaor sonorense Martín Buitimea, los Toros de Tijuana cedieron a los Diablos Rojos de México al tamaulipeco Jorge Cantú, informó esta noche la Liga Mexicana de Béisbol. Al dar a conocer la lista actualizada de operaciones, la LMB informó también que los Diablos Rojos de México dieron de alta al lanzador cubano Yoanys Quiala. En la misma lista aparece las altas de Fernando Gallegos, con los Tecolotes de los Dos Laredos, y del jugador de cuadro Logan Watkins con los Toros de Tijuana. Watkins es un bateador zurdo que fue tomado en el draft del 2008 por Cachorros de Chicago, equipo con el que jugó en las Mayores en las temporadas de 2013 y 2014.

Aguilera: Ser mánager de los Bravos, un compromiso
Uncategorized / diciembre 18, 2018

Al ser presentado este lunes como mánager de los Bravos de León, el mazatleco Antonio “Tony” Aguilera dijo que asumir el mando de la novena guanajuatense “es un sueño hecho realidad”. El ex jardinero central fue presentado oficialmente por la directiva de los Bravos como nuevo timonel, junto a Daniel Espino, quien será el gerente deportivo, en una rueda de prensa ofrecida en el Parque “Domingo Santana”. Aguilera dijo que ha tenido la fortuna de conocer a grandes manejadores durante su carrera, por lo que buscará aplicar la experiencia acumulada ahora al frente del equipo de El Bajío. “Vamos a poner en práctica todas las ideas que tenga para poder trascender con el equipo que se me ponga en el róster”, dijo, entrevistado por Multimedios, organización periodística que llegó al rescate de los Bravos, luego que se anunció que no jugarían en 2019. “Bueno, primero feliz por el nombramiento y pues es un reto…alguna vez soñé que se me pudiera brindar esta oportunidad, ahorita está realizándose el sueño y creo que aparte de ser un compromiso, pues hay que disfrutarlo al máximo”, dijo Aguilera a Multimedios. Antonio Aguilera Castro ya había tenido la opoirtunidad de dirigir en varias ocasiones en…

“Sonrics” y el “Tejón” ya están en Trinidad y Tobago
Uncategorized / diciembre 18, 2018

Puerto España.- Los boxeadores de la empresa A&T Events & Promotions, Roque “Tejón” Mex e Iván “Sonrics” Ramírez llegaron a esta capital de Trinidad y Tobago en ruta a su cita con la internacionalización el viernes próximo en la ciudad surinamense de Paramaribo,  donde chocarán con los venezolanos Dionis “Flaco” Martínez y Nohel Arambulet. Acompañados de su manejador Abraham “Baloo” Falcón, ambos yucatecos dijeron estar bien y sin problema tras lo que les representó su primera salida internacional y su primer viaje por vía aérea. La tercia de A&T Events & Promotions salió de Cancún temprano esta mañana, hacia Panamá, ciudad de la que volaron a Puerto España, donde esperarán la última escala hacia Pararibo, capital de Surinam. Los púgiles, mosca (Mex) y minimosca (Ramírez) pelearán a ocho rounds ante púgiles venezolanos. Ambos reanudarán este martes su preparación final tras un día de pausa, mas no de descanso en el viaje desde México hacia el Caribe.

México, sexto en el ranking mundial de béisbol
Uncategorized / diciembre 18, 2018

·La novena nacional terminó el año con 3,393 puntos Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de diciembre.- Luego de concluir el calendario de competencias internacionales en 2018, México se mantuvo como sexto lugar en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que fue publicado este lunes. El equipo nacional terminó el año con 3,393 puntos, acumulados por su participación en torneos de distintas categorías regulados por WBSC, en los que destacó el título de la Copa del Mundo U-23 en Colombia, primer campeonato logrado por el béisbol mexicano a nivel internacional. La lista de las mejores selecciones del mundo es encabezada por Japón (5,796 puntos) que regresa a la cima luego de ceder el primer puesto tras el Clásico Mundial de 2017. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos (5,565), seguido por Corea del Sur (4,987),  China Taipei (3,569) y Cuba (3,516), en la quinta posición. Junto con las posiciones finales del año, la WBSC lanzó la primera plataforma web dedicada a los rankings internacionales de béisbol y sóftbol en las ramas varonil y femenil, que puede ser consultado en http://rankings.wbsc.org Este sitio web cuenta con funciones como rastreo de tendencias en las posiciones de los distintos…