Celebran en Mérida la coronación del América
Uncategorized / diciembre 17, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como no sucede con ningún otro equipo deportivo, excepto la selección nacional de fútbol, aproximadamente 300 yucatecos celebró en el Monumento a la Patria, en el icónico Paseo de Montejo de Mérida, la coronación del América en el Torneo Apertura de la Liga MX. Las Águilas se coronaron al superar esta noche en el Estadio Azteca al Cruz Azul, 2-0, en el partido “de vuelta” de la final. Los goles fueron anotados por Edson Álvarez. Los aficionados yucatecos, portando camisetas del América y ondeando banderolas del equipo capitalino, vitorearon a los héroes de la coronación, en especial a Álvarez, al portero Marchesín y al yucateco Henry Martín Mex. El festejo comenzó a las 21 horas. Un grupo, con una bandera del América corrió alrededor del monumento. La circulación en torno a la glorieta se cerró por los aficionados que llenaron la arteria en su zona central. Varios automovilistas se unieron al festejo haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.  

Felicita AMLO al América en Twitter
Uncategorized / diciembre 17, 2018

Luis García: Cruz Azul no hizo nada para cambiar su historia – Raúl Orvañanos: El mejor equipo del torneo regular, perdió ante el mejor equipo de la Liguilla A continuación una lista de opiniones de expertos expresadas en Twitter, tras la coronación del América en el Torneo Apertura del fútbol mexicano. Fue la corona 13 de los americanistas. El delantero Henry Martín Mex jugó los 90 minutos y se convirtió en el primer yucateco en ser campeón en la Liga MX, luego de Wílliam Paredes Barbudo con los Rayados de Monterrey. A continuación las opiniones:   El América nació para ganar, sabe ganar, está en su genética, volvió a ser campeón, un justo campeón, un campeón en toda la regla. Lo más grave de Cruz Azul no es que perdió otra final, es cómo la perdió, no hizo nada para cambiar su triste reciente historia. — Luis García P (@GarciaPosti) 17 de diciembre de 2018   Felicitaciones al América; ánimo al Cruz Azul. «El que persevera, alcanza». — Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de diciembre de 2018   El América es un “animal” de liguillas… Hoy, lo vuelve a demostrar… — David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 17 de diciembre de 2018   El mejor…

 “Sonrics” y el “Tejón” Mex pelean este viernes en Surinam
Uncategorized / diciembre 17, 2018

Paramaribo.- La empresa A&T Promotions llegará por vez primera a Sudamérica este viernes 21 de diciembre presentando en esta capital de Surinam a algunas de sus mejores cartas en México y Latinoamérica, con un cartel encabezado por el invicto ídolo local y aspirante a la corona mundial de peso completo, Tyrone Spong, quien irá secundado en ese cartel por los yucatecos Iván “Sonrics” Ramírez y Roque “Tejón” Mex y el capitalino Rubén García. La empresa, encabezada por Andrew Pérez, presentará un cartel por vez primera en esta región del mundo, a donde llega para lo que será el estreno de Spong, máxima esperanza de este país y quien peleará en su ciudad natal por vez primera, exponiendo su corona pesada Latina de la OMB y su marca invicta de 12-0-0 con 12 kos. Spong, séptimo retador del actual monarca mundial pesado de la OMB, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al también ponchador ecuatoriano, Ytalo Perea (11-3-2 7 kos) en la pelea estrella de un cartel de seis peleas. En la semifinal, el ponchador colombiano, Roamer Alexis Angulo (23-1-0  20 kos), quien viene de disputar el campeonato mundial súpermediano de la OMB al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, regresará a la actividad…

Quinto triunfo de los Senadores, ante Pacabtún
Uncategorized / diciembre 17, 2018

El bateo oportuno y el pitcheo se conjugaron, esta tarde en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores rompieron una racha de cuatro derrotas tras derrotar 9-5 a los Zorros de Pacabtún, en la octava jornada de la Liga Meridana de Béisbol. Con este resultado, los de la Morelos mantuvieron viva sus esperanzas de lograr su pase a la postemporada, cuando quedan dos semanas del rol regular. Los Senadores tienen marca de cinco triunfos, ocho derrotas y un empate, y los Zorros suman seis triunfos y nueve descalabros. La ofensiva senadora explotó en el momento preciso, al conectar 14 imparables, los cuales apoyaron la destacada actuación monticular del regio Aldo Salinas, quien se agenció su tercera victoria de la campaña, tras una labor de 5 actos y dos tercios, en los que admitió 3 carreras, 4 imparables, dio 4 pasaportes y ponchó a 6. Los de la Morelos fueron los encargados de abrir el marcador en la primera entrada ante el abridor Federico Castañeda, al anotar en una ocasión por conducto de Santiago Huchim, quien llegó al plato con imparable de Emilio Marrufo, combinado con error del jardinero derecho Víctor “El Caminante” Mercedes. Enseguida, en la parte baja…

Cordemex para a los Rookies: 4-0
Uncategorized / diciembre 17, 2018

Con pitcheo combinado de Ismael “Makanaki” Castillo (ganador), Jafet Canto y Miguel Herrera, quienes limitaron a seis hits a los Rookies de la Marista, los Constructores de Cordemex consiguieron una lechada de 4-0, resultado con el que les cortaron una racha de cinco triunfos a sus rivales, y aunque no los bajaron de la cima, sí permitieron que los empaten los Azulejos de la Dolores Otero. El encuentro de la octava jornada de la Liga Meridana de Béisbol, que se disputó en el campo de Cordemex, apenas duró dos horas y 28 minutos, siendo uno de los más rápidos del campeonato 2018-2019 y le permitió a los Constructores meterse a la zona de calificación, en el cuarto lugar de la tabla. La artillería de grueso calibre de los Constructores bombardeó a los Rookies, ya que tres de las cuatro carreras se registraron por la vía del jonrón. El abridor campechano Castillo espació tres hits al equipo universitario en cinco sólidas entradas de labor. Después del primer imparable, el “Makanaki” retiró en hilerita sin reventar a los siguientes seis bateadores hasta que Iván Espínola, en la tercera entrada, le rompió la cadena con el segundo hit de los Rookies. El cuarto…

Villalobos pone de nuevo a los Azulejos en la cumbre
Uncategorized / diciembre 17, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero alcanzaron el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar a los Diablos de la Bojórquez, 4-1, en partido de la octava jornada dominical. Con su triunfo, los pájaros azules empataron en el liderato de la competencia a los Rookies de la Marista, con marca de 9-6 en ganados y perdidos. Los Azulejos contaron con una magnífica labor monticular de Fernando Villalobos, usualmente cerrador, al trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó una carrera limpia, siete imparables, uno de ellos doblete, no regaló base y adornó su trabajo con nueve chocolates. Lo relevó Carlos Pech quien se apuntó salvamento en 2 episodios y un tercio de entradas, con un inatrapable. La ofensiva emplumada fabricó tres anotaciones en el cierre del tercer capítulo ante los lanzamientos del abridor y derrotado Gonzalo Ochoa, cuando Wílberth Buenfil conectó sencillo, y tras dos bateadores retirados, se fue a la goma con imparable de Nígel Novelo. La ventaja aumentó 3-0, de forma inmediata, cuando el cubano Jorge Tartabull conectó estruendoso cañonazo que sobrepasó la barda del jardín central, bueno para dos anotaciones en el tercer rollo. Los Pingos se…