Regalo de Óliver Pérez al alcalde
Uncategorized / diciembre 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista zurdo Óliver Pérez, quien es agente libre en el béisbol de las Grandes Ligas, obsequió este sábado un bate autografiado al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. El madero le fue entregado al prime regidor por Armando Manzanilla Bonilla a nombre del serpentinero, quien la campaña de este año de las Mayores lanzó con los Indios de Cleveland. Luego del racimo de cinco anotaciones de la selección “Géner Rivero Ancona”, cuatro de ellas remolcadas por “grand slam” de Carlos “Lorita” Sansores, Barrera Concha dejó las gradas del parque de “Chichí Suárez” y antes de subir a su vehículo recibió el obsequio. Barrera Concha intervino en el acto protocolario con el que se abrió el choque estelar. Primero entregó a Luis Mauricio Suárez el trofeo y el cheque de $8,000 por haber ganado el “Derby de homeruns”, y luego realizó el lanzamiento de la primera bola, con Suárez como bateador y Humberto Sosa como receptor.  

Suárez gana el “Derby” de jonrones de la Meridana
Uncategorized / diciembre 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Mauricio Suárez, quien el año pasado quedó en segundo lugar, ganó hoy sábado el “Derby de homeruns” de la Liga Meridana de Béisbol, luego de una enorme actuación en la que disparó 23 cuádruples. Esa destructiva actuación le valió al cañonero de los Diablos de la Bojórquez adjudicarse, además del trofeo, un cheque por 8,000 pesos. Suárez recibió el trofeo y el cheque de manos del alcalde, Lic. Renán Barrera Concha. Ocho de los mejores nueve cañoneros (Alejandro Rivero Torres declinó participar) intervinieron en el concurso, en el que se dispararon 96 cuadrangulares. Tras la primera ronda calificaron para la final Suárez (15 bombazos), el único yucateco en el “Derby”, Carlos “Lorita” Sansores (14), y los cubanos Yanciel Ajete (9) y Jorge Tartabull (8). Fueron eliminados los también cubanos Amaury Cazaña (6) y Osniel Maderas (6), el dominicano Víctor Mercedes (6) y Humberto Sosa (6). En la ronda final, Ajete bateó seis, Tartabull cinco, Sansores siete y Suárez ocho. Luis Mauricio, quien el año pasado conectó cuatro bambinazos en un encuentro, quedó en segundo lugar en el “Derby” del año pasado. “Bateé 22 (jonrones) y no gané”, dijo Suárez, quien, debe ser un récord…

Héctor Espino: sus récords
Uncategorized / diciembre 15, 2018

Por Héctor Barrios Fernández Cuando hablamos de Héctor Espino González, nos vienen a la memoria sus apodos, “El Supermán de Chihuahua” o “El Niño Asesino”, sin remedio surgen también sus 46 cuadrangulares que en 1964 conectara jugando para los “Sultanes” de Monterrey en Liga Mexicana de Verano, rompiendo con ello el récord de ese departamento que pertenecía al también legendario Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán, así como la base por bolas que ordenó el manager de los “Mayos” de Navojoa Deacon Jones estando la caja llena cuando Héctor se presentó a batear el 12 de octubre de 1972, el castigo que le impuso Anuar Canavati dueño de los “Sultanes,” por no reportarse a Jacksonville, sucursal de los “Cardenales” de San Luis, también cuando en 1968 no reportó a los “Naranjeros” de Hermosillo y se fue a jugar a Tlahualilo, Dgo. El estadio de béisbol en Hermosillo, Son., que muy merecidamente lleva su nombre y tantas y tantas hazañas que un libro no ha sido suficiente para plasmarlas todas. Pero Héctor Espino ha sido mucho más que eso. Veamos: Estas son algunas cosas que dejó para la  historian la Liga de Sonora, Sonora-Sinaloa o como se llama actualmente, Liga Mexicana del Pacífico. Como…

Jovan Rosa deja a los Piratas: será guerrero de Oaxaca
Uncategorized / diciembre 15, 2018

OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx).– Los Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy la llegada del cañonero boricua Jovan Rosa para la temporada 2019 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Rosa es líder de cuadrangulares con 13 con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP). El boricua, de 31 años, fue firmado por los Rockies de Colorado en 2007 y luego pasó a los Nacionales de Washington; en su país ha jugado con los Criollos de Caguas (2008) y los Tiburones de Aguadilla (2016). Rosa, quien defiende la antesala, llegó a nuestro país para jugar con los Mayos de Navojoa en 2017, teniendo una temporada muy buena con porcentaje de bateo de .276, con 71 imparables, 13 dobles, 9 cuadrangulares y 32 carreras producidas; actualmente se encuentra entre los mejores 10 bateadores de la LMP, con .313, 13 cuadrangulares y 36 carreras empujadas. En el 2018 debutó en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche. Disparó ocho cuadrangulares,  remolcó 35 carreras en 66 encuentros. Ficha técnica Nombre: Jovan Rosa Fecha de nacimiento: 26-octubre-1987 Lugar de nacimiento: Santurce, Puerto Rico Peso: 102 kg Altura: 1.88 cm Posición: Tercera base T/B: D/D.

Peloteros locales se juntan para ayudar a niños beisbolistas
Uncategorized / diciembre 15, 2018

Con el único objetivo de recordar viejos tiempos, de revivir los antiguos, gratos momentos y de convivir, un grupo de jugadores de la primera edición de la Liga Instruccional de Béisbol y egresados de la liga yucatan en los años 90’s se reunirá la próxima semana para jugar un partido de sóftbol, informó Igor Aguilar Castillejos, quien encabeza a los organizadores. “Vamos a reunirnos el próximo martes para recordar viejos tiempos y a los compañeros que ya se nos adelantaron”, dijo Aguilar Castillejos. El partido será a las 8 de la noche en el campo del Sindicato de Telefonistas, ubicado en el Periférico y en él intervendrán jugadores de los equipos que intervinieron en el primer campeonato del circuito instruccional, fundado por Mario Cota Peña por encargo de la Cervecería Yucateca y los Leones de Yucatán. De acuerdo con Aguilar Castillejos, los equipos que intervinieron en ese torneo fueron Panteras de la Unión de Ladrilleros, Búhos de Avis, Bravos de Las Mil Tortas, Diablos de Electrodinámica, Deportes Loria y Diablos de Aristi Junto con Aguilar Castillejos, integran el comité organizador Adán Jiménez, Jorge Blanco, Jimmy Sosa, Jorge Peniche y Raúl Serrano. Aguilar indicó que no sólo se van a reunir…