Pech y “Makanaki”, los abridores del choque estelar
Uncategorized / diciembre 14, 2018

Dos lanzadores de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol serán los encargados de abrir el Juego de Estrellas de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, que se realizará mañana sábado en la comisaría de Chichí Suárez, casa de los Rookies de la Marista, posterior al “Home Run Derby”, previsto para iniciar en punto de las 11 horas. El motuleño Carlos Pech, jugador de los Leones de Yucatán en el verano y refuerzo de los Azulejos de la Dolores Otero, sublíderes de la competencia, fue elegido por el mánager Oswaldo Verdugo, quien por segunda ocasión dirige en la “fiesta estelar del circuito”, para subir al montículo por la Selección “Géner Rivero Ancona”, que estará conformada por jugadores locales y novatos. Pech ha tenido una temporada de debut con buenos números como refuerzo del equipo del Sur de Mérida, consolidándose como su principal lanzador, ya que es líder en juegos ganados (5) y aparece como el tercer mejor lanzador de la campaña, al compilar 2.65. El motuleño es también segundo en el departamento de chocolates, con 41, sólo a ocho del dominicano Danilo de Jesús Araujo. Por la Selección “Carlos Paz González”, el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, de…

Callada, eficiente labor de una “artesana” del patinaje
Uncategorized / diciembre 14, 2018

En 19 años de callada labor, por sus manos han pasado cientos de niños, incluso sin saber patinar, que gracias a sus enseñanzas no sólo han aprendido a deslizarse sobre la pista, sino que posteriormente han conquistado títulos nacionales o han intervenido en Mundiales representando a México. Es Míriam Ceballos Canul, la encargada del proceso de iniciación de la escuela de patinaje de velocidad que funciona en La Inalámbrica. En ese trabajo, callado pero gratificante, “Mimí” se ha dado a la tarea de enseñar y pulir a los pequeños que llegan a La Inalámbrica, ávidos de aprender y que, con la motivación de la entrenadora yucateca, pronto se enamoran de este deporte y lo adquieren como un estilo de vida. Humilde como pocas, herencia de sus padres, Míriam Evangelina Ceballos Canul y Juan Ceballos Martínez, campeones de atletismo en su momento, Miriam no presume de sus logros. Así es. Callada, pero eficiente. “Trabajar con niños siempre es difícil”, dice la destacada promotora del patinaje en Yucatán, quien agrega: “Son muchos los que ingresan pero pocos los que se quedan definitivamente”, señala la entrenadora, fundadora del club “Fast wheels”. Su labor es callada. Se encarga de “picar piedra”, de pulir diamantes…

Torneo de escaramuzas este domingo
Uncategorized / diciembre 14, 2018

Con la participación de siete equipos, este domingo se realizará el primer Torneo de Escaramuzas 2018 en el Lienzo Charro de la Colonia Alemán “Agustín Sánchez Antuniano”. Ramón García Medrano, organizador del evento, destacó que con esto buscan aumentar el auge de este deporte nacional en la entidad. García Medrano estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Idey, Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, Thalía Sánchez, delegada de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, y Kathia Herrera, reina del organismo charro. “La idea nació en una cena con cuatro personas, en la que el tema fue la violencia hacia la mujer y con esto es para dar a conocer la fortaleza de las mujeres y un ejemplo es el poder domar a un animal de más de 500 kilos”, destacó Ramón García. El torneo arrancará este domingo a las 12 horas y este estará dividido en tres facetas La primera será en la tradicional feria de Escaramuzas por equipos; posteriormente realizarán el torneo de puntas y culminarán con el torneo de giros. También se efectuará un torneo de mini charrería de niños el cual estará evaluado por la juez Karen Teresa Pineda, del estado…