Foráneos Vs. yucatecos en el choque estelar de la Meridana
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Con un nuevo formato de competencia, en el que se enfrentarán peloteros extranjeros y foráneos contra locales y novatos, el  próximo sábado en la Comisaría de Chichí Suárez se jugará la edición 2018-2019 del Juego de las Estrellas y el Home Run Derby de la Liga Meridana de Béisbol. En las instalaciones del restaurante Mi Viejo Molino Sport Kukulcán, se hizo el anuncio del estelar encuentro, en el que se rendirá homenaje a dos personajes importantes del béisbol yucateco, ya que la selección local llevará el nombre de Géner Rivero Ancona y la de extranjeros el del cubano Carlos Paz González. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de hacer el anuncio del evento,  que por primera vez se efectuará en una comisaría meridana. “Ya era tiempo que una comisaría sea sede de un Juego de las Estrellas de la Liga Meridana, y que mejor que Chichí Suárez, donde la afición ha respondido y el campo está en perfectas condiciones”, dijo. Aguilar y Aguilar comentó que el cambio de formato obedece a la intención de ver el desarrollo de los peloteros locales, ya que…

Venta especial de “souvenirs” de los Leones
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de diciembre.- Esta Navidad los fanáticos de los Leones de Yucatán se pondrán en modo fiera, al realizarse este 15 y 16 de diciembre la Gran Venta de Aniversario con hasta 50% de descuento en Leoneshop del Parque Kukulcán Alamo. Con motivo del cuarto aniversario de la tienda oficial de los campeones Primavera 2018, este fin de semana los amantes al rey de los deportes podrán adquirir los mejores productos del equipo con descuentos del 30% al 50%. Jerseys, gorras, playeras y diversos souvenirs los podrá encontrar a precios increíbles en la Gran Venta de Aniversario que será este sábado y domingo de 9 a 18 horas en Leoneshop del Parque Kukulcán Alamo. Además, el Rugiabono, que te da acceso preferencial y grandiosos beneficios durante la Temporada 2019 LMB, estará a la venta con la promoción del 30% de descuento y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Por si fuera poco, los fanáticos que adquieran sus productos el sábado de 13 a 15 horas podrán saborear tacos de Los Trompos, además de recibir productos de los patrocinadores oficiales de los melenudos. La mesa está puesta para que estas fiestas decembrinas todos regalen, estrenen, y porten…

Anuncian los Olmecas a cinco refuerzos
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Por Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco anunciaron un importante acuerdo con la organización de los Toros de Tijuana al concluir los trabajos del “Baseball Winter Meetings” en Las Vegas, Nevada. El nuevo presidente de la organización choca, Juan Carlos Manzur, informó que el club fronterizo enviará en calidad de préstamo, con opción a compra, a cinco jugadores para la campaña 2019 que se inicia en abril próximo. Cuatro de los cinco nuevos elementos tuvieron actividad dentro del roster de los Toros en los torneos del 2018, mientras que un quinto elemento jugó en la Liga Norte con la sucursal Tiburones de Puerto Peñasco. El prospecto es el californiano Adrián Tovalin, que con los escualos bateó para .342 en 12 partidos, con 13 hits, nueve remolcadas y dos cuadrangulares. La rotación abridora de los Olmecas se verá reforzada con la llegada del lanzador derecho dominicano Leuris Gómez, quien finalizó con foja de 4-4 y ERA de 3.65 en el torneo anterior, luego de iniciar la competencia con los Algodoneros de Unión Laguna. Otro que llegará es el infielder mazatleco Miguel Torrero, quien la campaña anterior compartió franelas con los Bravos de León y Toros de Tijuana. Acumula porcentaje de .288…

Maní vence a Panabá con cuatro carreras en la novena
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá cayeron 7-5 ante Comercial Pérez de Maní, en la última jornada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza, en el campo Holkobén de Río Lagartos. Ramillete de cuatro anotaciones en la novena entrada, cuando perdía 3-4, permitió a Maní obtener la victoria en la sede temporal de estos “Toros nómadas”, que pese a todos los obstáculos se colaron a los playoffs. Los astados pusieron a funcionar el pizarrón en la tercera entrada, cuando el abridor Noé Dehesa perdió la brújula, llenó el corral y aceptó la carrera, “de caballito”, en los botines de Germán Pat Jr. para el 1-0. En la apertura del cuarto rollo un swing de Wilfredo Castro Machado emparejó los cartones, 1-1, con tablazo de cuatro esquinas por toda la pradera izquierda, ante el abridor César Castellanos. En el cierre del cuarto capítulo los bureles amenazaron llenaron la casa sin out e hicieron explotar a Dehesa, pero el bombero Jorge Ruiz dominó a los siguientes tres bateadores para colgar un cero de oro molido. En la quinta entrada los de Maní fabricaron dos carreras más. Con un out, Miguel Nic y Anthony Claudio ligaron sencillos, Wilfrido Castro…

Tim Johnson, nuevo piloto de Campeche
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Tim Johnson, quien no finalizó el segundo torneo de la campaña de este año con los Tigres de Quintana Roo, fue anunciado esta noche por los Piratas de Campeche como su timonel para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, informó el club en un comunicado. El estadounidense, quien dirigió en las Grandes Ligas a los Marineros de Seattle, ocupará el lugar del venezolano Rómulo Martínez, quien en el segundo torneo de la campaña de este año tomó el timón tras el cese de Danny Fernández. Johnson jugó en las Grandes Ligas (MLB), jugando para Milwaukee y Toronto. Como mánager, Johnson dirigió en 1998 a los Azulejos de Toronto, después de tener más de 20 años de experiencia como scout, entrenador y manager de ligas menores con los Dodgers, Expos, Red Sox y Cachorros. Posteriormente dirigió en la Liga Mexicana a los Diablos Rojos, de 1999 a 2002, equipo al que llevó a tres Series del Rey, ganando la de 1999. De igual forma, el mánager, de 69 años de edad, tiene experiencia con equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que ha dirigido a Algodoneros de Guasave, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de…

Cinco claves por las que el Cruz Azul puede ser campeón
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cinco claves por las que el Cruz Azul podría coronarse campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en la final que jugará con América a partir de este jueves: Por su solidez defensiva. La zaga de la Máquina fue la mejor del torneo. Los Cementeros fueron el equipo menos goleado (13 tantos admitidos) en el rol regular del Apertura. Cruz Azul presume gran equilibrio entre ataque y defensa: 30 goles anotados contra 15 recibidos. Los celestes cuentan con un ataque serio y ordenado, con variedad, dirigido desde la zona de gestación por el talento de Elías Hernández, bien apoyado por Edgar Méndez. Un dueto mágico, que tiene cerca al Cruz Azul de romper una sequía de 21 años. Tiene experiencia en el ataque, con Martín Cauteruccio y Milton Caraglio. Y vitalidad con Roberto Alvarado. El zaguero central Pablo Aguilar, referente de la zaga celeste, tiene cuentas pendientes con el América. Y es un buen escenario para cobrarlas. Aguilar, además de dirigir la zaga, es un peligro cuando se suma al ataque. Cinco claves por las que el América puede ser campeón

Cinco claves por las que el América puede ser campeón
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cinco claves por las que el América podría coronarse campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en la final que jugará con Cruz Azul a partir de este jueves: Por su poder ofensivo. Fue el equipo que más goles anotó en el torneo regular (33) y el que más tantos consiguió en las dos series previas de la Liguilla (12). En total hizo 45 anotaciones. Si hablamos de goles, que es con lo que se ganan los partidos, en el América muchos saben del asunto: 13 jugadores de la plantilla se repartieron los 33 tantos del Apertura. ¿A quién marcar? Sigamos con los goles: tienen las Águilas a un defensa, Bruno Valdez, como su mejor anotador, con siete, incluyendo liga, liguilla y Copa. Desde Rafael Albretch (León) no recordaba a un defensa goleador, aunque éste consiguiendo la mayoría de sus goles desde el punto penal. Agustín Marchesín. Si de algo pueden presumir las Águilas en su retaguardia es en su arquero. “Marche” puede ser determinante. Lo admito. Miguel Herrera no es de mis personas favoritas, pero el “Piojo” podría ser factor. No ha perdido ante Cruz Azul en los últimos once partidos (seis…

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 13, 2018

Difícil labor de Luis Miguel Salvador ¿Llegó la hora de la venganza cementera? Caliente la final de la liga femenil Las Chivas, en complicada misión Por RODRIGO CORONA GASPAR LUISMI SALVADOR: Que los Venados FC Yucatán hayan elegido a Luis Miguel Salvador como su nuevo Director Deportivo (un puesto que llevaba casi un año sin ser ocupado y que el último en hacerlo, Pablo Bonells, no se le recuerda por haber hecho algo destacado en su trabajo) es un mensaje de que el proyecto tiene planeado algo más grande que sólo salvarse del descenso en este Clausura 2018. Salvador fue, junto con Jorge Urdiales, la cabeza operativa de la época más exitosa con los Rayados (2003-13) en la que ganaron seis títulos (tres ligas y tres Concachampions), respaldados desde 2006 por uno de los emporios más grandes en el país, Grupo FEMSA. Con los ciervos no gozará con un presupuesto elevado, lo que podría complicarle sus faenas. Por otra parte, será importante saber si por fin los astados podrán darle seriedad a su área deportiva que anteriormente ocuparon Jesús Ramírez y Bonells, quienes se fueron prácticamente sin decir adiós. AZUL-AME: La final que mejor le convenía al negocio se va…