Los Leones ya tienen a su primer bate: un ex pirata de Campeche
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Las Vegas, NV. (leones.mx) 12 de diciembre.- El jardinero venezolano Danry Vásquez, quien este año jugó con los Piratas de Campeche, se convirtió hoy en nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. “La bala” como se le conoce, podría ser utilizado en los primeros sitios del orden al bate. (Con los bucaneros, Vásquez apareció como primero en el oren al bate). Vásquez tiene 24 años, y desde temprana edad exhibió sus habilidades para convertirse en un prospecto de los Tigres de Detroit y Astros de Houston del 2011 hasta el 2017. Tira a la derecha y batea a la zurda. También ha lucido en la Liga Invernal Venezolana como guardabosques de los Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira. En 2018 llegó al béisbol mexicano para jugar en la Liga Norte de México donde registraba un alto porcentaje de bateo de .390, con 20 carreras producidas, cuatro jonrones, siete dobles, 25 anotadas y 11 bases robadas, cifras que lo llevaron a la Liga Mexicana con los Piratas, con los que, en 72 desafíos atizó 78 hits (cuatro triples y siete cuadrangulares), bateó para .289, anotó 47 carreras, produjo 35,…

Muere “Mochilas”, fundador de la Marcelino Champagnat
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El fútbol yucateco, en verdad, está de luto. Y llora el fallecimiento, acaecido ayer, de uno de los más grandes promotores que ha tenido, el balompié local y en especial el fútbol montejista: don Wílberth Osorno Lizarraga. Don Wílberth, “Mochilas” como lo conocieron generaciones de futbolistas, fue el principal promotor de la Liga “Marcelino Champagnat” del Colegio Montejo. A su empeño se debió la fundación de ese circuito, que luego se consolidó como uno de los más importantes del Sureste del país. Fue importante, sólido pilar, pues no sólo programaba los partidos, sino que los dirigía con la ocarina. También fue silbante en el fútbol estatal de primera fuerza. En su página de Facebook, la Liga Marcelino Champagnat publicó poco antes de la media noche: Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Wilbert Osorno Lizarraga, mejor conocido en la comunidad Marista como “Mochilas”, quien fuera uno de los principales fundadores, directivo y presidente de esta Liga. Agradecemos a Dios por su vida dedicada a promover el futbol. Te extrañaremos “Mochilas”. Incluso, la foto principal de la página de fans de la liga tiene una cruz con un lazo negro por el fallecimiento de Osorno Lizarraga. Descanse…

Ixil viene de atrás y vence a Tamanché
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Los Cebolleros de Ixil hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en el sexto acto para darle la voltereta al pizarrón y derrotaron a los Dragones de Tamanché con score final de 6-4 en partido correspondiente a la 8ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol.   En el ataque los labradores de la tierra apenas batearon un hit pero supieron capitalizar un golpe, tres bases por bolas y un pecado.   Por los cebolleros, que mejoraron su récord en 3-3, pitchearon Filiberto Orilla y Gerardo Silveira, quien con hermético relevo se apuntó el triunfo.   Perdió Ricardo Arjona con relevos de Manuel Jiménez y Freddy Molano.   Tamanché quedó con récord de 3-5. Los Alacranes de Sinanché desplegaron ofensiva de 21 hits para vencer a sus anfitriones Salineros del puerto de San Crisanto con pizarra de 14-8.   La pelea fue pareja en los primeros siete inning y fue hasta el octavo episodio cuando los arácnidos asestaron el piquete mortal de tres carreras para romper el empate 8-8 y se fueron arriba 11-8.   En la sublevación ganadora dieron de hit David Hernández, Galo Tamayo, Felipe Espínola y Alberto “Gallina” Yhuit.   Una entrada después los escorpiones metieron al cuarto frío su cuarto triunfo con…

David Cárdenas: Los Leones, con cinco lanzadores extranjeros
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Las Vegas, Nevada (lmb.com.mx) 11 de diciembre.- Los Leones de Yucatán anunciaron este martes la contratación de Luis Carlos Rivera como el nuevo mánager de los melenudos para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, adquisición que dejó satisfecha a la directiva yucateca. David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, habló en exclusiva para la LMB sobre la llegada del timonel oriundo de Chihuahua. “Luis Carlos Rivera fue un pelotero muy respetado por sus compañeros. es una persona que sabe manajar a la gente. Tiene la experiencia, viene de dirigir a Bravos de León dos años consecutivos e hizo un gran trabajo. Nos gustó mucho su formar de manejar el pitcheo. Los peloteros que tenemos en Leones son los ideales para que él pueda hace un gran trabajo. Teníamos más de un mes y medio platicando con él, es una decisión que ya habiámos tomado, pero quisimos darla a conocer aquí en Las Vegas”. Luis Carlos Rivera fue el coach de pitcheo de la Selección Mexicana U-23 que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Colombia, Además, fue coach de pitcheo de Toros de Tijuana y desde 2017 dirigió a Bravos de León. Ahora estará al frente de…

Leones-Sultanes inauguran la campaña 2019, con 16 equipos
Uncategorized / diciembre 12, 2018

LAS VEGAS, Nevada (lmb.com.mx) 11 de diciembre.- En la búsqueda de llevar el béisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Béisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario. Este anuncio se dio en el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMB realizada en Las Vegas, Nevada, dentro de las Winter Meetings. (Los Bravos de León, con el Grupo Multimedios como nuevo socio, los Pericos de Puebla, con nuevos propietarios, los Rieleros de Aguascalientes y posiblemente los Algodoneros  de Unión Laguna continuarán en el circuito, luego que en ls reuniones de Morelia se nunció que los cuatro tomarían un “año sabático). En la última reunión del 2018 se trataron temas de operación deportiva y administración con miras a la próxima temporada del circuito. El Opening Day de la Temporada 2019 será el próximo 4 de abril, con el juego Leones de Yucatán contra Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán. Al día siguiente iniciarán el resto de las series inaugurales. Asimismo, y debido a que la cantidad de equipos participantes no tendrá cambios, el número de jugadores extranjeros permitidos en cada róster será de…

Octagón, padre e hijo, luchan el sábado en Mérida
Uncategorized / diciembre 12, 2018

La empresa “Golpe Maestro Producciones” cerrará este 2018 con broche de oro, presentando una función de primer nivel, este sábado a las 19 horas en la Arena “Sinyuc”, ubicada en calle 61x 44 y 46 Centro, donde Octagón y el “Hijo de Octagón” En rueda de prensa realizada en las oficinas de “Golpe Maestro” se realizó la presentación oficial de lo que será la tercera función que organiza dicha empresa en el año. El abogado Rafael Ramos Vázquez, presidente de la mencionada empresa, estuvo acompañado del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del IDEY, y el réferi “Mr Servio”. “Estamos contentos por la buena respuesta de la afición, les prometimos traer un buen espectáculo y es por eso que les traemos a estos grandes exponentes nacionales”, dijo Ramos Vázquez. Adelantó que la venta de boletos para esta función va por buen camino y señaló que en enero próximo se hará la presentación oficial de “Arena 35”, sitio donde se celebrarán eventos de boxeo y lucha libre. “Una de las razones por las cuales era necesario cambiar de sitio era el aforo, ya que esta arena tendrá más capacidad para meter más público y poder traer a grandes figuras del pancracio nacional e internacional, además que…

Que los Venados habrían sido propiedad del “Chapo” Guzmán
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Redacción arrobadeportes.com Tirso Martínez Sánchez, “El Futbolista”, “El ingeniero”, “El mecánico” o “El tío”, reveló que Joaquín “El Chapo” Guzmán realizaba presuntas inversiones millonarias al adquirir equipos del fútbol mexicano, entre ellos los Venados de Yucatán, informaron medios electrónicos mexicanos. La nota en EJE CENTRAL La nota en LA NETA NOTICIAS El testigo en el “Juicio del Siglo” que se le sigue al narcotraficante, presunto distribuidor de cocaína del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, dijo en el juicio que Guzmán Loera era dueño de equipos profesionales en Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida. (Hace algunos años, se dijo que los Venados pertenecieron a un narcotraficante conocido como “El Tío” o “El Señor”, pero nunca se mencionó al “Chapo”). Indicó que los Venados de Yucatán fueron adquiridos por entre 600 y 700 mil dólares, y que los Reboceros de La Piedad los compró en 2 millones 200 mil dólares, franquicia que, ya en Primera División, fue vendida en 10 millones de dólares, luego de liquidar a jugadores y empleados. Martínez dijo que entre los años 2000 y 2003 ganó casi 50 millones de dólares de los negocios del narcotráfico y decidió invertirlos en el fútbol mexicano. Martínez Sánchez fungió…

Joven lanzador a los Leones: Christian Prado
Uncategorized / diciembre 12, 2018

LAS VEGAS, Nevada (leones.mx) 11 de diciembre.- Los Leones de Yucatán dan a conocer la llegada del lanzador diestro Christian Prado, quien peleará un puesto en la rotación para la Temporada 2019 LMB. Prado nació en Orange, California, hace 24 años, y parte de las razones que lo trajo a la manada de los Campeones Primavera 2018 son su estupendo comando  y su buen repertorio de lanzamientos. “Es un muchacho con grandes cualidades y estará luchando por un lugar en nuestra rotación estelar de abridores, seguimos conformado un equipo joven que sea protagonista esta y las próximas campañas”, comentó David Cortés, director deportivo. El nuevo serpentinero selvático lanzó este año con los Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna donde tuvo 11 apariciones y tres como abridor donde registró 3.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas. (Precisamente este año debutó en el béisbol profesional con Tijuana, que luego lo envió a los Algodoneros. Finalizó los dos torneos jugando con Toros y laguneros con 1-2 en ganados y perdidos, con 20 entradas y dos tercios de trabajo, con 14 pasaportes y 17 ponches). Perfil Nombre: Christian Prado Ramírez Origen: Orange, California Nacimiento: 1 de agosto de 1994 Talla: 1.85 m…

Más de 100 equipos en la Copa Yucatán de básquetbol
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Del 20 al 22 de diciembre se realizará la Séptima Edición de la Copa Yucatán de básquetbol con la participación de por lo menos 100 equipos principalmente de la Península y con la presencia de escuadras invitadas de Costa Rica y Belice. La Copa Yucatán de Básquetbol fue presentada en rueda de prensa por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, acompañado por Erick Gutiérrez Marfil, organizador del evento; Jorge Carlos López Febles, presidente de la ADEMEBA, y Mario Méndez Realpozo, directivo de FIBA América. Gutiérrez Marfil, destacó que hasta el momento se han inscrito cerca de 50 equipos, principalmente de la zona sureste, además de Costa Rica y Belice. El organizador explicó que las canchas externas del Gimnasio Polifuncional así como la duela de este inmueble serán las sedes principales del torneo, además del Gimnasio de la UADY, la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Escuela Modelo y el Instituto Patria. El torneo se jugará en escuelita, pre mini, micro mini, mini, pasarela, cadetes juvenil y libre, cuyas finales será en la duela del Gimnasio Polifuncional. En su intervención, Sáenz Castillo recalcó que la Copa Yucatán llega en un momento importante ya que gracias…