1-2-3 cubano en el bateo de la Meridana
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Los extranjeros mantienen su dominio en la mayoría de los departamentos individuales en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, cuando restan cinco encuentros para que finalice el rol regular. Como ha sucedido, desde que se inició la campaña, el cubano Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, continúa de líder de bateo, a pesar de que por primera vez descendió de los .500, tras siete semanas del rol regular. Ha sido una campaña de ensueño para el antillano, quien sigue el camino de la triple corona de bateo, ya que tiene un porcentaje de .491, se ubica como tercero en el departamento de jonrones, con 6, y segundo en carreras producidas, con 19. En bateo, Agete es seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, quien se acercó de forma peligrosa, con .467; en tercero apareció el también cubano Amaury Cazaña, con .417; luego está el yucateco Carlos Pisté (Senadores) y el veracruzano Humberto Sosa (Marista), con .400 y .396, de manera respectiva. En el casillero de jonrones, los cubanos Osniel Maderas y Jorge Tartabull, ambos de los Azulejos de la Dolores Otero, son los líderes, con siete. Detrás de ellos, con…

Luis Carlos Rivera, nuevo mánager de los Leones
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Las Vegas, NV. (leones.mx) 11 de diciembre.- Los Leones de Yucatán anuncian a Luis Carlos Rivera como su nuevo manager para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Yucatán tiene muy claro su objetivo; seguir siendo un equipo élite y tener una sólida base de jugadores que peleen fuerte por el campeonato. Y justamente es lo que harán nuevamente este 2019 con Luis Carlos Rivera al mando para encabezar el plan deportivo. (La llegada de Luis Carlos a la cueva supone el retorno de Roberto Pérez Aguilar al equipo yucateco. El de Cansahcab fue brazo derecho, consejero y coach de banca de Rivera en los dos años del joven piloto con los Bravos). “Estamos armando un equipo muy bien balanceado, que combine jugadores establecidos y jóvenes con hambre de triunfo. Queremos un equipo muy competitivo ahora y en el futuro”, comentó David Cortés, director deportivo del club, durante las Winter Meetings en Las Vegas. Luis Carlos formó parte del staff de la Selección Mexicana U-23 que conquistó el Campeonato del Mundo hace unas semanas en Colombia, y ahora tomará este importante reto en su carrera al ser anunciado como nuevo timonel del equipo más representativo del sureste mexicano….

¿Quién parará a los Guerreros de Champotón?
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Guerreros de Champotón siguen imbatibles después de ocho jornadas en la Temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? El domingo pasado, los Guerreros aumentaron su marca a 16-0 después de vencer en par de ocasiones, 12-1 y 6-4, a los Dorados de El Carmen. En el primer encuentro los visitantes y líderes del torneo anotaron tres veces en la primera y cuatro en la cuarta para encaminarse al éxito. Cerraron la cuenta en la séptima con cinco anotaciones. La victoria fue para Francisco Haro (5-0) con pelota de dos hits y ocho ponches en cinco actos, con relevo de Francisco López Segovia. La derrota fue para Luis Benítez. En el segundo partido, por la llegada del frente frío 16 a la Península de Yucatán obscureció temprano y sólo se pudo jugar seis episodios. La victoria fue para el zurdo Darvin Ara con cuatro carreras en cinco entradas. La sexta la retiró Luis Castillo Chuc. La derrota fue para Michel Díaz. Doble triunfo de los bicampeones Piratas de Villamadero en Candelaria, donde vencieron a los Vaqueros, 8-5 y 8-2, con triunfo, en el primero, para Luis…

Astros de Hermosillo de ayer y hoy
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Jesús Alberto Rubio ¿Sabe usted quién fue el primer pelotero negro estadounidense que jugó con Hermosillo en la primera temporada (1945-1946) de la Liga de la Costa del Pacífico? Exacto: Thomas “High Pockets” Turner, quien fue otra de las grandes figuras del beisbol de las Ligas Negras, y quien por el color de su piel, en su tiempo no pudo instalarse en Ligas Mayores ya sabed usted la ingrata razón. Tom nació el 22 de junio de 1915 en Olive Branch, Tennessee., el noveno de trece niños. Luego la familia se mudó a Ohio donde se graduó en la Glendale High School en 1934 y asistió a Tuskegee Institute con una beca de fútbol. Antes de ser incluido en el Ejército de los EU en 1936 jugó campo corto y pitcher para los Cincinnati Stars, el único equipo negro en la Liga de Béisbol de Indiana/Ohio.  Más tarde, en 1947, también militó con el Chicago American Giants. A Turner le tocó jugar, como primera base, jardinero y picher en los entonces llamados “Queliteros” de Hermosillo. Su debut, como lanzador, ocurrió en Guaymas, el sábado 3 de noviembre de 1945, ganándole 6-3 el duelo al cubano Julio Alfonso.  Llegó cuando tenía…