Ignoran a los Leones: el “Ejecutivo del año”, de los Sultanes
Uncategorized / diciembre 10, 2018

La distinción siempre es para el presidente del campeón: y en 2018 hubo dos, pero ignoraron a los Leones, que fue el equipo que más ganó en los dos torneos Las Vegas, NV. (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- En el marco de la ceremonia de apertura de las Winter Meetings 2018 en Las Vegas, Nevada, Minor League Baseball reconoció a Jesús Dionisio González, Presidente Ejecutivo del Club Sultanes de Monterrey, como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol. González asumió este puesto en 2017, y desde entonces, ha sido parte de una exitosa renovación en las áreas deportiva y de mercadotecnia para el equipo regiomontano. En la temporada 2018, Sultanes se proclamó bicampeón de la Zona Norte, además de conquistar el título de la LMB en el segundo campeonato del año, su primer gallardete desde la temporada 2007. También en 2018, se realizó una remodelación total del Estadio de Beisbol Monterrey, que mejoró en todos los aspectos la experiencia del aficionado; con esto Sultanes se mantuvo como el Club con la mejor asistencia de la Liga, un total de 846 mil fanáticos durante el año. Además, gracias a esta renovación, la ciudad de Monterrey albergó por primera vez en 20…

¿Batería asiática en la Liga Meridana?
Uncategorized / diciembre 10, 2018

En su cuenta de Twitter, el japonés Takeru Sorita publicó, además de su debut con los Diablos de la Bojórquez en la jornada siete de la Liga Meridana, que precisamente en ese choque hizo batería con otro oriental. Sorita, quien trabajó detrás del plato ante los Constructores de Cordemex, recibió el sábado los disparos del relevista yucateco Sergio Chuil Pasos. Sorita escribió en japonés (según el traductor de Google) en su cuenta de Twitter: El nuevo equipo tiene un lanzador Coreano (nacido aquí), así que yo estaba jugando como un receptor hoy, así que terminé la batería asiática en el último juego! Sergio cuenta lo que pasó: “Yo le dije (a Sorita) que tenía descendencia coreana”, dijo Sergio, uno de los prometedores serpentineros el béisbol yucateco. “Le dije que mi bisabuelo era coreano”, agregó. Asiática o no, la batería Sorita-Chuil fue efectiva para los Diablos: Sergio despachó la novena en tres bateadores, con tres ponches, apuntándose salvamento. Abajo el tuit:   新しいチームには韓国人ピッチャーがいて(ここで生まれてる)、ぼくは今日キャッチャーとしての出場だったので試合後半でアジア人バッテリーが完成!最終回は三者三振で素晴らしい活躍でした!⚾️🇯🇵🇰🇷 pic.twitter.com/qHhsPIA8XU — 返田 岳 Takeru Sorita🇲🇽 (@nikosorit) 9 de diciembre de 2018  

Darán de alta este lunes a Wílliam Berzunza
Uncategorized / diciembre 10, 2018

El legendario beisbolista yucateco Wílliam Berzunza León sería dado de alta mañana lunes, luego de 29 días de hospitalización en el Centro Médico de las Américas, lapso en el que fue sometido  dos intervenciones quirúrgicas. “El veterano ya está mejor, ya está comiendo; mañana debe dejar el hospital”, dijo su hijo Wílliam Berzunza Gómez. El ex pelotero, único que jugó en las tres épocas de los Leones en la Liga Mexicana, ya recuperó el buen ánimo y se encuentra listo para terminar de convalecer en su casa, en la Col. Jesús Carranza. Berzunza León ingresó al hospital el 12 de noviembre para ser operado de unos divertículos en el colon; cuando parecía que todo había salida bien, una infección obligó una operación de emergencia, de la que, afortunadamente, ya está recuperado. Diversas personas vinculadas con el béisbol han visitado al ex jugador. Incluso, el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, titular del IDEY, lo visitó. También el gobernador Mauricio Vila Dosal ha estado pendiente de su evolución.  

Gana Cordemex; Agete y Suárez pitchean por los Diablos
Uncategorized / diciembre 10, 2018

Con tres carreras en el sexto episodio, los Constructores de Cordemex rompieron la paridad en el marcador y recuperaron la ventaja, para enfilarse a una victoria de 12-3 sobre los Diablos de la Bojórquez, este domingo, en partido de la séptima jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de Cordemex. El mánager-jugador Leobardo Arauz tuvo una explosiva jornada con el madero al disparar jonrón de tres carreras en el sexto capítulo con las que los Constructores volvieron a tener la ventaja que resultó inalcanzable para el equipo visitante. Con el bombazo de la sexta entrada ante los disparos del relevista Manuel Gómez y el par que remolcó en el ataque de cuatro carreras en el octavo acto, Arauz terminó con cinco remolcadas. Otro jugador que colaboró en la ofensiva de 15 imparables fue el cubano Yolbert Sánchez, quien impulsó cuatro carreras y le faltó el jonrón para batear el “cíclo”. Los Diablos tomaron el comando del partido en la segunda entrada. Luis Mauricio Suárez abrió la tanda con doble, llegó a la antesala en el tiro del jardinero central a la intermedia y timbró con rodado de Aarón Olivera. El lanzador campechano de los…

Pacabtún despluma a los Azulejos: 16-7
Uncategorized / diciembre 10, 2018

Con una lluvia de 20 incogibles, seis de ellos cuadrangulares, los Zorros de Pacabtún propinaron paliza de 16-7 a los Azulejos, en partido de la Liga Meridana jugado este domingo en la Dolores Otero. El más encendido fue el receptor Christoper Escarrega con par de cuadrangulares. Escárrega debutó apenas este fin de semana en el circuito. Desde la misma primera entrada, los Zorros se fueron adelante ante los envíos del abridor y derrotado, Dagoberto Vargas, al cuajar racimo de cinco anotaciones, la primera con un lanzamiento descontrolado que permitió a Ángel Acosta timbrar, y la segunda por doblete de Fernando Cruz, que marcó la salida de Dagoberto. Al relevo entró Raymundo Aguayo, quien permitió la tercera carrera con un sencillo de Christoper Escarrega; enseguida llegó la cuarta por elevado de sacrificio de Abraham Salomón y la última por una pifia. Para la segunda entrada, los Azulejos metieron al relevista Ricardo Núñez y Alejandro Rivero Torres le dio la bienvenida con cuadrangular (5) para el 6-0. Para la cuarta entrada, Núñez no sintió lo duro, sino lo tupido, pues Víctor Mercedes le conectó cuadrangular con Alejandro Rivero en bases y, tras un out, Escarrega y Tomás Herrera conectaron jonrones consecutivos, para…

La Marista, más líder que nunca en la Meridana
Uncategorized / diciembre 10, 2018

Los Rookies de la Universidad Marista (9-5) consiguieron su quinta victoria consecutiva, al superar este domingo los Senadores de la Morelos, 2-1, afianzándose en la cima de la Liga Meridana de Béisbol. Los universitarios, a tres outs de perder, anotaron dos veces en su salida, en un gran partido jugado en el diamante de la Unidad Morelos. Ante un implacable Felipe Arredondo en labor de relevo, Iván Espínola abrió la tanda con doble al central; Francisco Espadas se ponchó, Sergio Durán disparó sencillo y, con corredores en los extremos, Rodrigo Uicab tocó la pelota en jugada de “squeezeplay”, que permitió al corredor emergente Wílliam Espinoza anotar la del empate, en jugada apretada. Tras las discusiones, el cubano Amaury Cazaña bateó elevado al bosque derecho que no pudo fildear Emilio Marrufo, pifia que permitió a Sergio Durán llegar sin problemas a la registradora. Los abridores Arturo Florentino (Senadores) y Lucas Velázquez (Rookies) protagonizaron un buen duelo de pitcheo, en el cual no admitieron carreras y dejaron la responsabilidad a los relevistas. Las única carrera de los Senadores llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Pisté se embasó con sencillo, llegó a la segunda con error del pitcher Danilo de Jesús Araujo…

El ex Rastro, bicampeón del Torneo de los Barrios
Uncategorized / diciembre 10, 2018

El ex Rastro sufrió hasta el último momento, pero al final pudo conseguir el bicampeonato del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías de Fútbol, tras imponerse en penales, 5-4, a los Relámpagos de Mulsay, luego de que empataron a cero en el tiempo regular. Tras los primeros cuatro pénaltis por equipo, el marcador seguía igualadado. Tocó el turno a los Relámpagos por medio de Marco Chan y su disparo se estrelló en el poste derecho, después en el izquierdo y salió. Siguió Julián Gil, quien no falló y dio el bicampeonato a los del Ex Rastro. El partido fue sumamente disputado, con oportunidades para ambos y Al final, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, felicitó a los equipos por su entrega y se comprometió a que la edición 2019 será mucho mejor. Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC, también felicitó al Ayuntamiento de Mérida por hacer que año con año el torneo crezca y se haga mejor organizado. Se premio a los campeones y subcampeones, así como a la Amalia Solórzano y al Combinado Mérida por haber quedado en el tercer y cuarto lugares,…