Celebra el Gimnasio EGO 30 años de fundación
Uncategorized / diciembre 9, 2018

El gimnasio EGO celebró anoche su Aniversario 30 con una gala de gimnasia que presentaron sus deportistas en la duela del gimnasio Polifuncional de esta ciudad, con la presencia de padres de familia, autoridades e invitados especiales. El EGO es la escuela de gimnasia olímpica más antigua en Yucatán y ha visto pasar a cientos de talentos deportivos por sus instalaciones desde que comenzaron en una bodega ubicada cerca de Paseo de Montejo. Fernando Aguilar Cortés, propietario del gimnasio y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de gimnasia, encabezaron los festejos acompañados por Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Enlace del IDEY, en representación del director general, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo. La gala que presentaron constó de 13 números todos temáticos, entre ellos Aladín, Toy Story, Mulán, Hércules y Moana, todos con niños y jóvenes interpretando historias de Disney en una escenografía a tono.

Yaxnic, campeón de las Comisarías
Uncategorized / diciembre 9, 2018

Trece años después de llegar a su única final y perderla, Yaxnic pudo cristalizar su sueño de ser campeón del Torneo de Barrios y Comisarías de Fútbol, luego de que hoy empató a dos goles con Xcanatún, y en los tiros penales se impuso 5-3, gracias a una gran actuación del portero Dídier Caamal. El nuevo campeón de la comisarías supo controlar las acciones y, sobre todo, presionar la defensa del ahora ex campeón Xcanatún, que falló un sólo penal y eso le costó no repetir en el trono. El primer tiempo fue parejo. Los goles cayeron uno tras otro: primero el de Xcanatún, por conducto de Aarón León, quien entró al área y cruzó el balón. El empate a uno llegó rápido y lo hizo Freddy Cimá, quien prendió el balón desde fuera del área y lo puso apenas abajo del travesaño ante la inútil estirada del portero. Para la segunda parte, de nuevo Cimá anotó con otro sorpresivo disparo, con lo que Yaxnic se adelantó 2-1, pero la felicidad le duró poco porque en un tiro libre Carlos Pérez puso el empate a dos. El resto del tiempo fue de lucha y expulsiones, pues Xcanatún se quedó con…

Alegre celebración del “Día del boxeador”
Uncategorized / diciembre 9, 2018

En un ambiente festivo y cordial, este sábado boxeadores y luchadores de ayer y hoy se reunieron para celebrar el “Día del boxeador”, evento organizado por la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida y la Comuna meridana. Los protagonistas de antaño y del presente se reunieron para recordar gratos momentos y las historias que escribieron sobre el cuadrilátero. Al evento asistieron los ex campeones mundiales Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas y el entrenador Henry “Pollito” Vidal Gijón, entre otros. El doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión, dio la bienvenida a los más de 200 integrantes de la familia boxística y luchística, a los cuales agradeció el haber respondido al llamado. Entre los invitados en el presidium también estuvo el ex presidente de la Comisión Víctor Salomón Lixa, representante de la OMB, y el abogado Rafael Ramos Vázquez, presidente de la empresa “Golpe Maestro”, quienes dirigieron unas palabras, y reconocieron el lustre que le han dado al boxeo y a la lucha libre, y también, el segundo, dio a conocer sus planes para 2019. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo…

Cuarto éxito al hilo de los Rookies
Uncategorized / diciembre 9, 2018

Los Rookies de la Universidad Marista (8-5) hilvanaron su cuarta victoria y se mantuvieron en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de superar en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, 9-6. Salinas llegó al compromiso como líder de efectividad, ya que no había recibido carreras limpias tras dos aperturas, pero hoy la ofensiva universitaria se encargó de romper el encanto y le propinaron su primer descalabro en el circuito. Los de la Morelos comenzaron a tambor batiente el encuentro, al anotar par de carreras en la primera entrada ante el abridor Luis Navarro, quien comenzó con la brújula perdida, pero después ajustó y terminó con el triunfo. Santiago Huchim dio las buenas tardes a Navarro con doblete y después llegó a la registradora con imparable del debutante Emiliano Marrufo, quien después se encargó de timbrar la segunda con rola del cubano Ramón Lunar. En la segunda entrada, los Senadores aumentaron la ventaja con bambinazo solitario de Carlos Sansores, quien fue el más encendido al irse de 5-3 con dos producidas, cuadrangular, doble y sencillo. La pizarra se puso 3-0. La primera…

Tres jonrones hacen ganar a los Azulejos y Pech
Uncategorized / diciembre 9, 2018

Con una ofensiva que incluyó tres cuadrangulares, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 7-6 a los Zorros, en Pacabtún, en partido de la Liga Meridana de Béisbol. En la entrada de las buenas tardes, los emplumados anotaron el 1-0, mediante sencillo remolcador del cubano Osniel Maderas, quien mandó a la goma a Arturo Puerto. Sin embargo, la felicidad de los azulejos duró lo que un suspiro, ya que inmediatamente, en el cierre, los Zorros los alcanzaron cuando a Ángel Acosta le concedieron avanzar a la registradora por un engaño del lanzador visitante Carlos Pech. En la cuarta entrada, Oswaldo Morejón descargo el primer cuadrangular de los azulejos, teniendo en bases a Sóstenes Verdugo, y de ésta manera el score se puso 3-1 para la Dolores Otero. La quinta entrada trajo buenas noticias para Pacabtún. Nuevamente Ángel Acosta llegó al plato con sencillo de Tomás Herrera, para cercarse 3-2. En la sexta, la pizarra se empató 3-3, mediante jonrón del emergente Rodrigo Acosta, pero en la séptima los Azulejos se despegaron en definitiva. Ante los envíos de Miguel Cárdenas, en labor de relevo al abridor y debutante Ariel Gracia, Arturo Puerto conectó cuadrangular solitario. Luego de un out, Cárdenas dio…

Ramírez y Agete hacen ganar a los Diablos
Uncategorized / diciembre 9, 2018

Con inspirada serpentina de Gerardo Ramírez, quien aisló tres hits en seis sólidas entradas, y el explosivo respaldo de 11 imparables, incluidos un bambinazo de tres carreras de Yansiel Agete, los Diablos de la Bojórquez vencieron 7-2 a los Constructores de Cordemex, al iniciar la séptima jornada de la Liga Meridana de Béisbol, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”. Ramírez enderezó el camino, después de recibir espectacular trancazo por el jardín izquierdo del novato Rígel Pérez, quien al tercer disparo descargó el bombazo que les dio a los Constructores, en el primer episodio, tempranera ventaja. En el cierre, los Diablos emparejaron el marcador cuando Gerson Manzanillo abrió la tanda con doble y tras dos fuera, anotó con imparable de Luis Mauricio Suárez, un “globito” bien colocado detrás del parador en corto que casi atrapa el cubano Yolbert Sánchez. El descontrol de Ramírez se presentó en el segundo capítulo al obsequiar par de bases por bolas pero salió sin daño y luego hilvanó siete retirados hasta el cuarto rollo cuando Oswaldo Cabrera conectó el segundo sencillo. El ataque no prosperó, pese a dejar la casa llena al combinarse un pecado y el segundo imparable de la entrada que conectó Luis Pereira,…