El japonés Sorita seguirá en la Méridana: jugará con los Diablos
Uncategorized / diciembre 6, 2018

El regreso del japonés Takeru Sorita a la Liga Meridana de Béisbol, con los Diablos de Ia Bojórquez, fue uno de los movimientos llamativos que se realizaron antes de la medianoche del miércoles, en lo que fue el cierre definitivo de altas y bajas para la temporada 2018-2019. Sorita fue dejado en libertad hace un semana por los Senadores de la Morelos y ayer encontró trabajo con los Diablos,  que tuvieron  que prescindir de los servicios del lanzador Óliver Cervantes, quien apenas el domingo pasado lanzó cinco entradas sin hit ni carrera ante los legisladores, ya que lo llamaron para jugar con los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico. El mánager Antonio Aguilera también dio a conocer el registro del lanzador novato Ramón Notario y de Ray Alcalá, así como que Antonio Aguilera hijo y Luis Irigoyen sólo serán coaches. Los Zorros de Pacabtún también dieron a conocer varios movimientos, luego de que el pitcher Alejandro “Cañoncito” Martínez, su líder en victorias del equipo, viajó la semana pasada a su casa a resolver un problema familiar y no regresó, por lo que anunciaron al experimentado lanzador Marco Quevedo, ex de los Leones de Yucatán. Los de…

La LMP, el “circuito de la maleta”
Uncategorized / diciembre 6, 2018

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Ramón Orantes fue despedido como timón de Los Mochis y en su lugar entró Víctor “Flamingo” Bojórquez. Uno más… Mmmm, ¿cuántos ya van en esta temporada, eh..? El circuito de la maleta, no cabe duda. Y como bien dice el colega Bernabé López Padilla: “De acuerdo con los contratos que firman los estrategas, si hay despido, cero bongocero en cuanto al pago del resto de temporada”. Uff. ¿Cómo la ve? 2.- ¿Quiere que le diga un secreto?: desde que Robinson Canó prefirió más money en lugar de quedarse con un contrato (de menos ceros; de esos verdes que te quiero verdes) con los Mulos del Bronx para irse a Seattle, la verdad, cayó de mi gracia. Y con más razón cuando se le descubrió que utilizaba sustancias prohibidas (anabólicos/esteroides) para mejorar el rendimiento, con el consabido castigo. (Quizá usted se percató cómo le bajé la atención al actuar cotidiano con los Marineros del dominicano). Así las cosas, si volvió a Nueva York para jugar con los Mets (junto con Edwin Díaz, el Relevista del Año 2018 y líder en las Mayores en juegos salvados con 57, quiúbole), para mí no es noticia. Simplemente le deseo…

Prendas originales de los Leones campeones, a la venta
Uncategorized / diciembre 6, 2018

Saque su Rugiabono 2019, vaya el sábado al Parque Kukulcán y compre para guardar como recuerdo la camisola No. 90 del JMV de la Serie del Rey: la de Luis “Pepón” Juárez (siete hits, tres cuadrangulares y seis producidas en la serie en la que los Leones conquistaron el cuarto banderín de la Liga Mexicana en su historia). O qué tal la camisola “26”, última que vistió Jesús “Cacao” Valdez, quien ya no retornará a las fieras. También, en la “Venta de garaje” de la ropa auténtica y los artículos que portaron los jugadores en la conquista del Campeonato Primavera 2018, puede adquirir la franela “52” de Sebastián Valle, cuyo bambinazo en el partido siete representó la carrera de l victoria, 4-3, ante los Sultanes. O la “25” de Yoanner Negrín, el ganador; o la “41” de Chad Gaudin, quien lanzó las dos entradas finales para un salvamento de oro, o la camisola “13” de Diego Madero, quien hizo el out 27. Por primera vez en su historia, dice un comunicado distribuido por los melenudos, el club pone a disposición de sus fanáticos más leales “estas emblemáticas prendas, como jerseys, gorras, shorts, playeras, licras y más artículos que han usado…

Lorenzo Bundy, al timón de los Generales
Uncategorized / diciembre 6, 2018

Mazatlán, Sin. (Prensa Generales) 5 de diciembre.- La directiva de los Generales de Durango sigue trabajando fuerte con el fin darle a su afición un equipo competitivo. Y para demostrarlo, anuncia la contratación del experimentado Lorenzo Bundy, quien desde este momento es el nuevo mánager de la “Tropa de Villa” de cara a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Bundy cuenta con una notable carrera como timonel, pero lo mejor es que conoce a la perfección el béisbol mexicano, lo cual representa un plus para los Generales, que siguen en la búsqueda de tener un conjunto agresivo y competitivo. Bundy nació el 6 de noviembre de 1959 en Filadelfia, Pennsylvania, donde empezó a jugar e, incluso, de ahí llegó al profesionalismo. En México vistió la franela de Diablos Rojos del México. Se retiró como pelotero activo en 1989, año en el que también empezó su carrera como mánager en el sistema de Ligas Menores de los Expos de Montreal. Su trabajo en las sucursales  en el béisbol de Estados Unidos lo llevó a Grandes Ligas, en las que participó como coach de los Dodgers de Los Ángeles, los D’Backs  de Arizona y los Marlins de Miami. En…

Agete no suelta el liderato de bateo
Uncategorized / diciembre 6, 2018

Por sexta semana al hilo, el cubano Yansiel Agete es líder de bateo y además por arriba de los .500 de porcentaje, en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol. El antillano le suena a la canica para .511. Agete aspira a la triple corona, ya que es segundo en jonrones (5) y en carreras producidas (16). Luego de Agete aparecen su compatriota Ramón Lunar (Senadores), con .483; el también cubano Amaury Cazaña, de los Rookies de la Marista, con .434; Fernando Cruz, de Zorros de Pacabtún, con .426; y Carlos Pisté Argueta (Senadores), con .410. En carreras producidas, el antillano Jorge Tartabull es el primer lugar, con 19, en el segundo puesto hay un empate entre los infernales Agete y Luis Mauricio Suárez, que tienen 16 cada uno; los zorros Fernando Cruz y Alejandro Rivero Torres, acumulan 13 y 12, respectivamente. Osniel Maderas y Tartabull (Azulejos) comparten la cima del departamento de cuadrangulares con 6, uno más que sus perseguidores Agete (Diablos), Humberto Sosa (Marista) y Rivero (Zorros). En dobles, la pelea por el liderato es cerrada: el cubano Lunar (Senadores) y Mauricio Aguilar Boeta, de la Marista, tienen cinco, seguidos por Cazaña, quien tiene cuatro. Hay…

Ex futbolista yucateco, al gabinete de AMLO
Uncategorized / diciembre 6, 2018

El médico yucateco José Alonso Novelo Baeza será el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según anunció en la Ciudad de México el secretario de salud, doctor Jorge Carlos Alcocer Varela. Hasta donde se sabe, el Dr. Novelo Baeza, graduado en la Facultad de Medicina de la Uady y especializado en pediatría en Estados Unidos, es el único yucateco en el gabinete ampliado del presidente López Obrador. Novelo Baeza fue una de las figuras del balompié yucateco en los años 60, cuando jugaba para el Oledom (Modelo al revés), el otro conjunto modelista en la primera fuerza estatal. “Bayón” Novelo, como se le conocía, era integrante del equipo en el que también estaban “Tiri” Rodríguez, “Chavi” Escalante, el portero Manuel Calero, Azael Rodríguez, “Ito” López y Nelson Canto, entre otros. El Dr. Novelo Baeza fue candidato a Senador por el PRD en 2012, cuando López Obrador fue candidato presidencial por el mismo partido por segunda ocasión. EL EQUIPO DEL SECTOR SALUD El equipo completo del doctor Alcocer Varela está integrado así: –  José Alonso Novelo Baeza, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) – Graciela Avales Andrade, secretaria Particular – Assa A. Cristina Laurell, subsecretaria de…