Fallece “Bobby” Treviño
Uncategorized / diciembre 5, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de diciembre.- Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Treviño Castro por el sensible fallecimiento de Carlos “Bobby” Treviño Castro, quien jugó 13 años en la LMB con siete diferentes equipos. “Bobby” Treviño nació el 15 de agosto de 1943 en Monterrey, Nuevo León. Fue parte del equipo que conquistó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Willamsport en 1958. Llegó a las Grandes Ligas con los Serafines de California en 1968, con quienes participó en 17 partidos y conectó nueve imparables en 40 turnos al bat. En la LMB jugó 13 campañas, entre 1964 y 1979, y fue parte de Diablos Rojos, Unión Laguna, Coahuila, Saltillo, Laredo, Tabasco y Tampico. En total bateó para .283 con 70 cuadrangulares y 608 carreras impulsadas en 1,214 juegos. Era hermano mayor de Alex Treviño, receptor que militó durante 13 años en las Ligas Mayores.

Mis favoritos en los Laureus World Sports Award
Uncategorized / diciembre 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lewis Hamilton en varones, Marit Bjorgen en damas, Nick Fowles como revelación del año y la selección de Francia de fútbol, campeona en Rusia, fueron mis apuestas principales al realizar hace unas horas mi votación para elegir a lo mejor del año en el deporte mundial. Los ganadores recibirán a principios de año en Mónaco los trofeos Laureus World Sports Award, organización que premia a lo mejor del deporte en el planeta. ¿Por qué le di seis puntos a Marit Bjorgen en el rubro de atleta femenina del año por encima de Simona Halep? Simple y llanamente porque esta noruega del esquí de fondo, que se acaba de retirar, fue la figura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang, Corea del Sur, al obtener cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce), con las que aumentó a 15 el total de preseas olímpicas en su carrera, convirtiéndose en la atleta más exitosa, de cualquier sexo en los Juegos Olímpicos invernales. Simona, sin duda, fue la mejor tenistas, pero esta es la oportunidad de Marit de poner broche de oro a su brillante carrera. Simona, a quien vimos en Mérida en…

El fusil de Paulino Escobedo somete a los Piratas
Uncategorized / diciembre 5, 2018

Dispara par de cuadrangulares en triunfo de los Toros de Conkal, en la Motuleña En explosivo duelo escenificado en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Toros de Conkal superaron a sus anfitriones Piratas con cartones de 18-14 y se afianzaron en la cúspide de la Liga Motuleña de béisbol con récord de seis victorias y un revés.   Pese a que el abridor Julio Palomino fue atacado con siete registros en la parte baja del primer inning, éste mejoró en el resto de la batalla y se apuntó la victoria. En el ataque tempranero el filibustero Russel Várguez desforró la esféride con la casa llena y también dieron de hit Eduardo Cab, Diego Cauich, Moisés Osorio, Jorge Sabido, Argénis Méndez, Alejandro Canché y Daniel Ruz. Los cornúpetas le pusieron una carrera al pizarrón en el segundo acto y en el tercero nivelaron la balanza 7-7 con ramillete de seis carreras, en el que Paulino Escobedo, Alejandro Pech, Rafael Albor, Rafael Canché y Antonio Loría pegaron de hit. Cansahcab se fue adelante 9-7 en el cierre del mismo y Conkal se pegó a una del empate en el cuarto episodio con trancazo de cuatro esquinas de Paulino Escobedo, para…

Yaxnic y Xcanatún, finalistas en el fútbol de las Comisarías
Uncategorized / diciembre 5, 2018

Los equipos del ex Rastro y los Relámpagos FC, así como Yaxnic e Xcanatún disputarán las coronas varoniles del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías, el domingo próximo, en el campo Revolución de la Gonzalo Guerrero. Yaxnic e Xcanatún chocarán por el trofeo que los acredite como el mejor equipo de las Comisarías, en punto de las 9 horas, en tanto, que los Relámpagos FC y el Ex Rastro definirán al mejor equipo de las colonias, a las 11. En los resultados del domingo pasado, en la Unidad Deportiva Iches Burgos, se jugaron las semifinales de las colonias. El Ex Rastro venció 3-1 a Amalia FC, con los goles de Antonio Rosado, Nicómedes Medina y Míchel Suárez. El de la honra fue obra de Saúl Kuk. Con dobletes de Emilio Segovia (44’ y 49’) y Bógar Suárez (40’ y 46’), los Relámpagos FC le pasaron por encima, 7-1, al Combinado Mérida, que se quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Gabriel Romero y Daniel Pool, a los minutos 46 y 55, de forma respectiva. También anotaron Sergio Márquez (62’), Eduardo Chávez (67’) y Marco Chan (69’). A los 70’, Edgar Gutiérrez descontó por los caídos. FÁCIL ÉXITO DE…

Takeru Sorita juega en una liga amateur en Mérida
Uncategorized / diciembre 5, 2018

El beisbolista japonés Takeru Sorita, dejado en libertad por los Senadores de la Morelos la semana pasada, sigue en Mérida (al parecer, no tiene dinero para regresar a Japón) donde ya se enroló con un equipo amateur. Sorita, quien puede jugar cualquier posición, ofrece sus servicios por medio de pubicaciones en las redes sociales. En una de ellas pone el vídeo del cuadrangular que conectó contra los Zorros de Pacabtún. Por lo pronto, anteayer jugó con los Diablos de la Bojórquez en la liga de primera fuerza de esa colonia. Sorita participó en el triunfo de los Diablos sobre la selección Crespo. Cabe señalar que todos los gastos de los jugadores foráneos (traslado y alojamiento) corren por cuenta de los equipos. En su perfil de Facebook, el nipón avisa que fue dado de baja por los Senadores y se ofrece para jugar con el equipo que lo contacte: