Anulan el primer choque entre Diablos y Senadores
Uncategorized / diciembre 4, 2018

En una decisión inédita en la historia de la Liga Meridana de Béisbol, la directiva del circuito y el Consejo Ciudadano decidieron anoche que el primer encuentro de la sexta jornada entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez sea anulado, luego de que ambos equipos protestaron una alineación indebida y ambos tuvieron razón. El encuentro, jugado el sábado pasado en la Morelos, terminó 16-2 a favor de los legisladores, pero ante las protestas, se optó por llevar del tema al consejo y anoche se tomó una decisión apegada a los acuerdos internos que rigen la Liga. El C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y directivo del circuito, dio a conocer que ambas protestas fueron aceptadas en tiempo y forma, durante el desarrollo del encuentro, y las dos tuvieron razón, por lo que se determinó que el encuentro quede anulado. Además los mánagers Antonio Aguilera (Diablos) y José Caballero (Senadores) recibirán un fuerte llamado de atención por ser los responsables de tomar las decisiones que derivaron en las irregularidades que se presentaron. En lo que de refiere a las protestas, los primeros en hacerlo fueron los Diablos, cuando ya perdían…

Fiesta en el Centro Paralímpico de Yucatán
Uncategorized / diciembre 4, 2018

Celebran el día internacional de las personas con discapacidad El día internacional de las personas con discapacidad que se celebró este lunes 3 de diciembre, fue especial en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY), pues el director del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, anunció que en breve presentará a la Conade un proyecto para la rehabilitación de esas instalaciones. La fiesta para celebrar el día de las personas con discapacidad contó también con la presencia de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; René Ledesma Abdala, Administrador del inmueble, y la gimnsta Jimena Sánchez Salazar. René Ledesma dijo que a 63 días de gestión y de acuerdo a las políticas del gobernador Mauricio Vila Dosal, nuestro cuerpo de trabajo esta realizando una labor incansable con el objetivo de promover la inclusión integral. Agregó que desde su llegada como administrador de este centro se ha otorgado un servicio de calidad a los usuarios, así como también se han remodelado los baños y se han abierto otras áreas para la práctica del vólibol, bádminton, boccias y tenis de mesa. Actualmente el Centro Paralímpico de Yucatán trabaja de 8 de la mañana a 9 de la noche y además de los servicios…

Juan Gabriel Castro no tiene interés en dirigir a los Leones
Uncategorized / diciembre 4, 2018

Juan Gabriel Castro y Ramón Orantes, a quienes se vinculan con los Leones de Yucatán, fueron cesados de sus cargos de timoneles de los Águilas de Mexicali y los Cañeros de Los Mochis, respectivamente, y sustituidos por Félix Fermín y Víctor Bojórquez. De acuerdo con declaraciones que ofreció Castro a un medio sinaloense, la decisión de separarlo del timón de Mexicali fue “por el mal manejo del pitcheo”. Cuando un reportero le preguntó sobre la versión que señala que está en pláticas para tomar la riendas de los Leones de Yucatán, Castro señaló: “No tengo interés en dirigir en México; no tengo deseos de manejar en México”, señaló Juan Gabriel, quien indicó que viajará a su casa en Estados Unidos “a reordenar mis ideas”. Por otra parte, en los medios beisbolísticos del país causó sorpresa el anuncio de la llegada del “Flamingo” Bojórquez al timón de los Cañeros, toda vez que, se había señalado, trabajaría de tiempo completo con los Diablos Rojos de México. Bojórquez vistió la franela mochiteca durante 13 años, lapso en el que, incluso, fue campeón en la temporada 2002-2003.

Orduña ya trabaja con los Venados
Uncategorized / diciembre 4, 2018

MÉRIDA, Yucatán.– Con 21 jugadores, entre ellos, varios juveniles del equipo de la Tercera División, Sergio Orduña dirigió este lunes su primer entrenamiento con los Venados del FC Yucatán, en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad. La primera parte del entrenamiento consistió en ejercicios aeróbicos de baja intensidad y dominio de balón y tuvo una duración de 20 minutos. Antes del entrenamiento, el cuerpo técnico encabezado por el director deportivo Luis Miguel Salvador sostuvo una plática con los jugadores, en la que les explicó la dinámica de trabajo y cuáles son las expectativas para el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX. Juveniles del equipo de la Tercera División participaron de la práctica dirigida en su primera etapa por el nuevo preparador físico, Olimpo Campos.